#RetoTop10 de RadioSteemit - Una mascota especial -¡¡¡Algo que compartir!!!

2개월 전
Hermosita pronto va a estar de cumpleaños. Llegó recién nacida en un vasito plástico para café.

Ya está a punto de cumplir quince años, tres lustros. Parece increíble. Ya no cabe en ningún vaso, ni siquiera en una jarra, por grande que sea.

Nos ha seguido en las mudanzas, pero su hábitat lo resuelve fácil, debajo del carro. Tiene predilección por ese espacio. Y aún cuando el carrito ya no es el mismo, no pareció sentir el cambio. Sigue alojándose debajo de él; si bien dejó de colocarse detrás de una llanta, para instalarse en el espacio comprendido entre los dos cauchos traseros.

Su primer alojamiento casi ocasionó una tragedia familiar, cuando un día por la mañana mi esposo se acordó de ella al sentir un tope. ¡A correr! ¡A sacar a Hermosita! De ese accidente lleva una marca. Ahora, ya sabiendo exactamente donde se guarda, la sacan, mientras se calienta el carro.

Aceptando caricias.

Aún cuando se esconde ante cualquier cosa, a mi me permite caricias y al escucharme la voz se asoma y me busca, si desea comer o beber. En caso contrario ni se molesta en personarse.

Es una integrante más de la familia. Su mantenimiento no pesa sobre la economía familiar, y menos en la época de mangos. Le encantan, eso sí tienen que estar bien blanditos o hay que quitarle la cáscara. Se vuelve loca con las flores de cayena. Una vecina la consiente y le trae flores y cogollitos tiernos de sus plantas.


Aquí haciendo algo de jardinería.

Se deja tomar fotografías y vídeos sin inmutarse, pero si llegan los perros, hace mutis por el foro, y se va a su alojamiento, donde ellos no pueden llegar.


Emite algo parecido a unos roncos y apagados rugidos. Puede decirse que es muy silenciosa, pero no le dejen la puerta abierta porque desaparece. Siempre agarraba calle abajo y la agarrábamos a unos cuantos metros, pero...la última vez...

Los dejo en suspenso, ¡la próxima semana les cuento.


Ésta es mi entrada para el Top10 de @RadioSteemit, un lugar de encuentro y compartir. Puedes publicar cualquier tema interesante y de calidad. Pulsa aquí para que conozcas las condiciones. Te esperamos el domingo en Fusión, en donde pasarás una amena velada con el Club12 y el equipo de @RadioSteemit. A las 4 de la tarde, hora-Venezuela/22horas-España.



Imagen importada del blog de @RadioSteemit.


Exceptuando la imagen del Reto Top10, todas las fotografías y separadores de párrafo son de mi propiedad, se encuentran en mi galería personal y ejerzo el derecho al libre uso de ellas.


GRACIAS POR LEERME

GRACIAS POR SEGUIRME

 

Posted from my blog with SteemPress : http://mllg.repollo.org/2019/07/03/retotop10-de-radiosteemit-una-mascota-especial-algo-que-compartir/

Sponsored ( Powered by dclick )

dclick-imagead

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Una peculiar mascota amiga, que linda. Gracias por compartir su historia.

·

Gracias a ti, @belkisa758, por venir tan rápido a comentar.
Un súper abrazo.

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

·

Agradecida por el apoyo, @theunion

Una peculiar mascota, sin duda. Cuidala mucho, ellos sienten como nosotros.

Saludos

Posted using Partiko Android

·

Muchas gracias, @blackbird24 por tu apoyo, mi querido ahijado

Tienes su nombre bien puesto , es hermosita. Lindo homenaje a tu mascota.
Es raro que deje que se le acerquen, son muy ariscas, y se entierran, se desaparecen. Y luego salen como si nada.
Un abrazo

·

Sí, eso me han dicho. Ella también se esconde dentro del caparazón, pero no conmigo. Además, me permite te sobarle el cuello y la cabeza. Bueno, casi siempre soy yo quien le pone la comida, supongo que eso le da confianza.

Que recuerdos la niñez de mis hijos @mllg, traían de todo conejos, galápagos , perros gatos, bueno amiga esperemos el suspenso resuelto.

·

Hola amiga, esa es una bendición cuando se tienen jóvenes amantes de la naturaleza y padres consentidores, jajaj. También en casa podemos hacer todo un listado, que incluye plumas y escamasm jajaj.
Un abrazo

Amiga está espectacular tu mascota. Me gustan mucho los morrocoyes, me recuerdan a mi abuelita materna. Mi otra abuela los mataba en semana santa para hacer cuajao.

·

Que bueno, son animalitos que casi no se sienten.
La cuido mucho, porque con las dificultades para comprar comida
me aterra que termine nenun cuajao o pastel.

Es muy tremendo y agresivo este animal, meentiiraa, ja,ja,ja, es el ser más dócil que podamos tener, pero sí, muy testarudos, aquí tuvimos dos, y aunque hay patio a ellas les gustaba el porche, la sacábamos y veíamos como lentamente, pero seguras, se volvían a ir.
En vista de que dejaban sus residuos ahí y era muy molesto, mi hija las llevó a casa de los suegros donde también había morrocoyes y resultó que las nuestras no eran una pareja sino hembras las dos, allá si se aparearon y se reprodujeron, pero no me antojo de otros. Saludos.

·

jajaj. La nuestra también es terca, su lugar de guardarse es debajo del carro. Los muchachos le hicieron una casetica, para evitar el peligro, pero no, debajo del carro regresa siempre. Ah!! subirse al porche (hay un desnivel en la cerámica) también le encanta, hay que tener la puerta cerrada o estar pendientes de sacarla.

Que linda, me encanto ver esta hermosa mascota, me recordaste la de un vecino que una vez se le escapo la suya y camino bastante, yo la recogí y avise a los vecinos que estaba por mi casa, así que la cuidamos varios días hasta que aparecieron los dueños, son tan tranquilas, gracias por compartir su historia y queremos saber más historias de ella. @mllg

·

Hola @sacra97, gracias por tu lindo comentario. Por ahí viene una aventura.
Un abrazo