Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

This post has received a 10.00% complementary upvote from @swiftcash 🤑
To stop receiving similar upvotes from @swiftcash, reply STOP.

Importante el análisis que haces de la situación actual de los países latinoamericanos. En Venezuela nuevamente están imprimiendo billetes; no sólo eso, también va en crecimiento el cono monetario, lo que traduce más inflación y más dinero inorgánico. Creo que Argentina a pesar de la crisis financiera actual va afrontando el momento de mejor forma, esperemos que los ciudadanos no cometan errores parecidos a los de Venezuela.
Interesante esta parte de tu ensayo que ha sido de verdad muy educativo.
Gracias por compartir, nos mantiene en alerta sobre temas de gran importancia.
Saludos @rahesi

Posted using Partiko Android

·

Créeme... imprimir billetes no es la solución. No soy simpatizante de Maduro; sin embargo, el que se enfrente a un sistema económico tan totalitario como lo es el de EE.UU, es parte rescatable. Lamentablemente, no tiene estrategia política ni económica a pesar de los recursos con los que cuenta; es por eso que debe dejar el poder, porque ha demostrado ser incapaz de sobrellevar esta crisis a pesar del bloqueo económico. Un abrazo :)

En días pasados te hable de dos experiencias que tuve con dos personas sobre el dinero en el banco, expuse que ambos casos la misma.

Pues sigo pensando, y ahora con más seriedad… comprar ORO…

¿Por qué?...porque al margen de los movimientos y pugnas entre las diferentes monedas, el ORO jamás dejara de ser ORO, y podría yo venderlo en la moneda de conveniencia.

En cuando a la situación de Venezuela, hace ya bastante tiempo que la economía esta dolarizada, muchos profesionales de libre ejercicio: Abogado, Médicos, Contadores, Músicos y pare usted de contar, están cobrando sus honorarios en dólares.

En cuando al cálculo de impuestos en dólares, ciertamente hace unos días escuche de boca de un funcionario de la alcaldía de Chacao, que el cálculo se haría en base al precio del dólar al día de la multa, en caso de infracción, sobre esto tengo mi opinión como abogado y voy a ser bien claro sin mayor explicación.

Las infracciones son impuestas en unidades tributarias y están establecidas en la ley según sea el caso.

Las unidades tributarias tienen un precio en bolívares, y la moneda de curso legal según nuestra Constitución en el bolívar, ósea una violación más a la constitución, aunque esto no venga al caso de tu Magistral exposición pero que vale la pena aclarar.

Y por último te dejo unas fotos de mi propiedad, que además puedes utilizar en futuras exposiciones, si deseas, para que tengas una idea de lo que pasa en Venezuela con los billetes en bolívares y el dinero en general…no así el ORO.

La primera la tome en el metro de Caracas, y al preguntar al señor, un vendedor ambulante sobre su particular caja, me contestó: que le salía más barato usar los billetes que comprar un papel para forrar su envase.

La segunda foto la tome en una estación de servicio, en donde el señor que despacha lanzaba el dinero en una caja con desprecio porque no valen nada según el.

La tercera y cuarta foto fue una señor que recibió un pago en billetes de baja denominación y con rabia los lanzo al piso. Lo que me hace pensar te repito…comprar ORO…

Un abrazo.

IMG_20190603_01.jpg

IMG_20190610_02.jpg

IMG_20190610_03.jpg

IMG_20190610_04.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad.

·

Oh!! gracias por las fotos, lo mantendré en mi archivo para siguientes ensayos en clase. Yo creo que el oro, como refugio de valor está muy bien, pero no es muy transable en el mercado doméstico. Es decir, en una eventual crisis, no puedo ir al mercado a comprar verduras con una pepita de oro, es por eso que pienso que las criptomonedas jugarán un papel importante. Sin embargo, el oro nos permitirá resistir a la crisis cuando logremos hacerlo comerciable, pero al final, es una opción muy buena de refugio para venderlo en la moneda de turno.

Estoy de acuerdo que se está atropellando sus derechos porque los impuestos se están calculando en dólares, como lo dices, es anticontitucional. Eso demuestra que el gobierno es incapaz de tener estrategias económicas para mantener la estabilidad en el país. Es lamentable y frustrante ver que todo el dinero por el cual un día trabajaron tanto para obtenerlo, no valga absolutamente nada. Un abrazo y gracias por la visita :)

Congratulations @rahesi! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 6500 comments. Your next target is to reach 7000 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Muy buen analisis amiga,esperando suceda lo mejor,saludos y gracias por su apoyo amigui..

·

Muchas gracias :)

@rahesi, thank you for supporting @steemitboard as a witness.

Here is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!