Mi experiencia al escribir

26일 전

Fuente

No tengo ideas para escribir. Se me agotaron o desapareció la motivación. No lo sé. Lo cierto del caso es que en estos momentos la hoja es mi enemiga y las palabras son sus aliadas. Ambas emprenden una guerra y, en una cruenta batalla, salen victoriosas y no me queda más que ondear una bandera blanca, pidiendo paz.

Ellas, por un momento, me dejan quieta. Me regalan una tregua en la que puedo levantarme de la silla, tomar café. Mirar por la ventana y sumergirme en la cotidianidad de la calle, de los transeúntes, de los carros, del cielo azul, del ensordecedor ruido, de los pregoneros. Mientras esto ocurre reposan en la mesa el lápiz y el papel. Ya no en pie de lucha, sino con la postura de aquel que ya no quiere pelear. Reposan tranquilas.

Aún no siento la suficiente paz para volver a ellas. Necesito seguir observando. Necesito inventarles historias a los caminantes. Historias de encuentros felices y saludos cordiales, de peleas que terminan en golpizas épicas, de héroes anónimos que bajan de sus carros para ayudar a cruzar a un perrito temeroso. Historias de persecuciones en auto a toda velocidad. De amores que inician con una mirada o que terminan con una lágrima.

Voy por otra taza de café y miro de reojo la mesa. Allí, la hoja, sigue esperándome. Me tomo mi tiempo. No quiero apresurarme. Con cada sorbo de café, me nutro de lo que está a mí alrededor. Construyo oraciones en mi mente, esquemas, busco las imágenes que pudieran crear un vínculo con mi lector.

Poco a poco, vuelve a mí esa niña caprichosa que juega al escondite conmigo llamada motivación. Me toma de la mano y me invita a ensayar la escritura, a equivocarme, a empezar de nuevo, pero esta vez no me abandona. Se queda a mi lado para darle forma a la hoja en blanco.

Esta forma me lleva a ensayar un poema, un cuento o un ensayo. No sé. A veces escribir me hace transitar por diversos caminos hasta llegar al que más se ajusta a mis deseos. Pienso en la magia del mensaje, en la persona que está del otro lado. Pienso en ti que me lees. En las palabras ideales para lograr que llegues al final de mi texto, busco de esta forma la forma de construir puentes entre mi mundo y tu mundo. Una clave que nos permita coincidir y construir nuevas realidades entre los dos.

Lentamente, la hoja en blanco, antes inerte y vacía sobre la mesa, ya no es mi enemiga. Se vuelve un lugar de encuentros, un espacio para dejar mis historias, la de esos seres cotidianos, mis esquemas y mis imágenes. Una vez más, vuelvo a escribir sin rencillas, ni ansiedades ni angustias. Una vez más insisto en el oficio de escribir, en el oficio de crear.

Al final del día, las ideas y la motivación se juntan en una alianza divina y única para otorgarme la licencia para escribir poniéndole punto final a mi texto.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Menos mal que no tenías ganas de escribir este testamento, gracias mi bella son estos momentos en los que uno encuentra la razón para seguir adelante, eres estupenda. @yeceniacarolina


¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

·

Gracias por tu apoyo, @radiosteemit. ¡Vamos por más!

Para no tener deseos de escribir , lo haces muy bien morocha number two ja,ja,ja... te acompaño en el sentimiento.

·

Gracias, morocha number one... @antoniarhuiz.

No tengamos miedo a equivocarnos de esa manera también se aprende. Aunque la perfección nos quiera envolver debemos aprender. Hermoso respiramos y seguimos. Esa hojas nos espera ya que está también cumpliendo su misión esperando ser llenada con alguna inspiración . Un abrazo desde el alma. Nos costo mucho aprender a escribir muchas horas invertida en esa niñez (risas). Gracias por compartir @yeceniacarolina.

Siempre está contigo pero le gusta jugar a los escondidos, pero desde el comienzo se deja ver, tú la consigues sin darte cuenta de que no te ha abandonado. Saludos cordiales.

Veo que esa chiquilla caprichosa te envolvió en sus brazos y te inspiro, bello texto.

·

Esa niña caprichosa es traviesa... Gracias, @naylet.

🎉🎉¡¡Tu post ha sido compartido a nuestros 900 seguidores!!🎉🎉

bannercompartidoEP.png

Para los que no conocen la dinámica, pueden encontrar información en el siguiente lin:

Conozcan nuestro servidor

Excelente texto, logras expresar muy bien lo que todos vivimos en algún momento al enfrentarnos al monitor o al papel. Felicidades!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

·

Hermosa inspiración que relata momentos que vive cada escritor cuando siente que la inspiración se ha marchado y regresa de forma vistoriosa a dar orígen a un texto tan hermoso y bien realizado como este que nos has ofrecido. Excelente e impecable trabajo, te felicitamos y como siempre te apoyamos desde aqui, querida @yeceniacarolina.