Armonía con la Naturaleza

3개월 전

DSC02951.JPG

Cambiar nuestro modo de vivir, el repensar de lo que llamamos mucha veces "cultura" es necesario si queremos vivir en balante con nuestro ecosistema natural, por ejemplo miren como lo hacen los animales, muy distinto a nosotros.

Los humanos somos la unica especie de seres vivos que no sabemos vivir en balance y equilibrio con nuestro medio entorno, al contrario, nos multiplicamos y destruimos como un virus.

DSC01447.jpg
Fotografías de mi autoría

La armonía con la naturaleza es un sentimiento que los humanos experimentamos cuando estamos en equilibrio con la misma.

En VerdelaTierra la armonía con la naturaleza es uno de los valores que nos identifica y en el que subyace también nuestra creencia de que es posible y deseable el equilibrio armónico humano-naturaleza, que nos da bienestar, salud y una calidad de vida con respecto al medio ambiente.

La ONU destaca que existe la necesidad de diseñar un modelo más sostenible para satisfacer las necesidades básicas de una población en crecimiento

La pérdida de biodiversidad, la desertificación, el cambio climático y la interrupción de una serie de ciclos naturales se encuentran entre los costos de nuestra falta de respeto por la naturaleza y la integridad de sus ecosistemas y procesos de soporte vital. Como sugiere el trabajo científico reciente, se están transgrediendo varios límites planetarios y otros están en riesgo de serlo en un mundo sin cambios.

Desde la revolución industrial, la naturaleza ha sido tratada como una mercancía que existe en gran medida para el beneficio de las personas, y los problemas ambientales se han considerado como solucionables mediante el uso de la tecnología. Para satisfacer las necesidades básicas de una población en crecimiento dentro de los límites de los recursos finitos de la Tierra, existe la necesidad de diseñar un modelo más sostenible para la producción, el consumo y la economía en general.

Diseñar un nuevo mundo requerirá una nueva relación con la Tierra y con la propia existencia de la humanidad. Desde 2009, el objetivo de la Asamblea General, al adoptar sus nueve resoluciones sobre Armonía con la Naturaleza, ha sido definir esta nueva relación basada en una relación no antropocéntrica con la Naturaleza.

Las resoluciones contienen diferentes perspectivas con respecto a la construcción de un nuevo paradigma no antropocéntrico en el que la base fundamental para la acción correcta y la incorrecta en relación con el medio ambiente se basa no solo en las preocupaciones humanas. Un paso en esta dirección se reafirmó en 2012, con el documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, titulado El futuro que queremos.

Fuente:

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending