Embalse El Guamo, un pueblo bajo las aguas

2개월 전

Saludos queridos amigos y amantes de la fotografía


Hoy les quiero compartir unas imágenes hermosísimas que puede captar a través del lente de mi cámara y que me traen lindos y agradables recuerdo. En esa oportunidad nos dirigíamos al hermoso pueblo de Caripe, ya en otras oportunidades les he hablado de él, y de lo que me encanta. Es un lugar maravilloso enclavado en la zona montañosa del estado Monagas.


IMGP3735.jpg

Separadores-87.png

IMGP3766.jpg

Separadores-87.png

Recuerdo que ese día, desayunamos en el hotel y salimos muy temprano de la ciudad de Maturín, rumbo a Caripe. Para ese momento ya habíamos recorrido un largo trecho del camino y necesitábamos estirar un poco las piernas, así que nos detuvimos. Al bajarme del auto quedé impresionada por la hermosa vista, por lo que corrí de inmediato a buscar mi cámara al auto.

Separadores-87.png

IMGP3775.jpg

Separadores-87.png

IMGP3754.jpg

Separadores-87.png

Para llegar al lugar desde donde realice las tomas, se debía bajar por un camino que se alejaba un poco de la carretera. No había caminado mucho cuando me percaté, que había un camino pavimentado y decidí tomarlo ya que era más seguro caminar, ya que, por donde venia el caminando era bastante irregular. Después, de unos minutos de caminata, para mi sorpresa me tuve que detener porque el camino llegaba a su fin, a orillas del lago. Ustedes dirán, y ¿cuál es el problema en eso?, bueno lo sorprendente es, que el camino seguía, pero se sumergía en el agua. Pero eso no es todo, resulta que cuando levante la mirada al frente, resulto que el camino salía, en la orilla opuesta del lago, lo cual me pareció sumamente extraño.

Separadores-87.png

IMGP3762.jpg

Separadores-87.png

IMGP3743.jpg

Separadores-87.png

Me carcomía la curiosidad y le pregunte a un amigo que nos acompañaba, si tenía idea de donde nos encontrábamos. Me indico que creía que nos encontrábamos en el embalse El Guamo, al comentarle sobre mi extraño descubrimiento, me comentó que se decía que el embalse había sido construido sobre un pueblo. Por esa razón, el camino que había recorrido se hundía en el agua y salía en el extremo opuesto del lago.

Separadores-87.png

IMGP3750.jpg

Separadores-87.png

Resulto que mi amigo estaba en lo cierto, al indagar descubrí que el embalse se formó al construir una represa sobre el río Guarapiche, específicamente en un área denominada EL Guamo, por eso su nombre. Dicha represa, tenía el objetivo de prevenir posibles inundaciones, causadas por las crecidas de los ríos Guarapiche, Colorado, Cocollar, y Cerro Negro. Para su construcción se debió inundar el valle que se extiende entre la zona denominada San Antonio de Maturín y un pueblo que se llamaba San Francisco. Pues sí, debieron desplazar a todos los pobladores de San Francisco, hacia otras poblaciones aledañas, para poder inundar toda esa zona. Todo el pueblo quedo bajo las aguas y tengo entendido, que lo único que no fue tragado por las aguas, fue su iglesia, ya que se encontraba ubicada en una colina. La pequeña iglesia, de aspecto colonial, quedando como recuerdo palpable del sacrificio de un pueblo, en pro, evitar posibles desastres a causa de inundaciones.

Separadores-87.png

Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Guamo_(embalse)

Separadores-87.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Previamente publicado en WEKU

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
LentePentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Embalse El Guamo, Estado Monaga, Venezuela
Separadores-87.png

Baner Francy WEKU.png


Posted from my blog with SteemPress : http://esencia-imagenes.mipropia.com/2019/12/12/embalse-el-guamo-un-pueblo-bajo-las-aguas/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 15 de diciembre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

·

Gracias por el apoyo.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

·

Muy agradecida por su apoyo.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


·

Gracias por el apoyo

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
·

Gracias por el apoyo.

Tu trabajo fotográfico junto a la explicación que nos das sobre tu recorrido te ha quedado fantástica. Las fotografías son ideales para libros educativos, turismo, poesías, todo lo que podamos imaginar.

·

Saludos @equipodelta, que agradable es saber que te gustaron mis fotografías.

Hola @francyrios75, de verdad que tomaste muy buenas fotografias, es un paisaje muy hermoso, pues, el hecho de solo verlo transmite paz, de verdad que quedaron fabulosas dichas tomas. Una muestra mas, de lo hermoso que es nuestro pais, saludos.

·

Gracias por tus palabras, es muy grato saber que te gusto mi post.

Que le puedo decir colega fotografa espectaculares esas fotos de nuestra VENEZUELA tiene mucha que darnos, lo que no tenemos es mucho para viajar ahorita je je je.

·

Si, Venezuela es hermosa y confio que la situación mejorará pronto y seremos nuevamente ese gran país, que siempre fuimos.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto. Recuerda usar los tags palnet y creativecoin para obtener mayores recompensas.
·

Gracias por el apoyo.

Me encantó tu post.

·

Gracias, es grato saber que te gusto.