Paisajes bucólicos y síndromes de Bizancio

29일 전

IMG_4244.JPG
Como no podía ser de otra manera, la Musa eligió la sensibilidad de un poeta para definir algo tan cargado de bucólica melancolía, como es el inefable paso del tiempo.
IMG_4214.JPG
Bizancio, o lo que es lo mismo, el Imperio Romano de Oriente, fue, no cabe duda, todo un derroche de esplendor y magnificencia.
IMG_4216.JPG
La metafórica Cueva de Alí Babá, donde los emperadores bizantinos parece que también nacían con el don de Midas; es decir, el don de convertir en oro y belleza todo aquello cuanto les rodeaba.
IMG_4247.JPG
Pero todo ese esplendor, toda esa inconmensurable magnificencia, en definitiva, toda su cautivadora belleza, no pasó a ser recuerdo en las gélidas páginas de la Historia por la conquista turca, sino por la obra de aquél otro conquistador inefable, cuyo golpe mortal se abate sin compasión tanto sobre miserables seres humanos, como sobre imperios y civilizaciones: el Tiempo.
IMG_4250.JPG
Por eso, para definir esa sensación de pérdida, ese concepto de pasajera volatilidad que en el fondo somos, el poeta Luis Cernuda definió el inefable paso del tiempo -o la mortalidad- con el nombre sui géneris de Síndrome de Bizancio.
IMG_4252.JPG

AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, son de mi exclusiva propiedad intelectual.
IMG_4253.JPG

tarot tximeleta steee.png

ojo y planeta3.jpg
mia.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu publicación destaca entre las demás, por la excelente calidad de su contenido, por eso ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

·

Muchas gracias