Victor - Serie Personajes Anónimos

3년 전

18722907_1067031710063888_2184305738363437056_n.jpg

Él es Víctor. Reside en la Isla Sabaneta de Montiel (Zulia, Venezuela). Sus ojos están rojos, no se si por deshidratación, por desvelo, por la insolación o alguna condición de salud, lo que sea, no es por algo bueno. Le pedí que sonriera para la fotografía pero prácticamente fue imposible. Como si no tuviera razones para ello o simplemente porque en la vida nadie le enseñó a hacerlo.
Su cabello está descuidado, pero aun conserva su potencial color azabache. Su ropa está deteriorada y claramente su aspecto es lo que menos le importa.
Víctor no hace nada que parezca interesante. Su vida se basa en cuántos kilogramos de botín pesquero obtuvo en el día y en cargar su peñero de combustible para salir a la mañana siguiente. Así mismo, como si solo de eso tratara vivir.
Víctor no piensa en tomar vacaciones, en comprar un buen teléfono, en renovar su armario, o si quiera en darle flores a su esposa. Víctor ni si quiera esta pendiente de su cumpleaños.
Así, creyendo que la vida es un circulo rutinario y repetitivo, sin nada que pensar más que en comer y dormir cual fieras silvestres hay #PersonajesAnonimos en este mundo, aunque duele y cueste creerlo. Mujeres y hombres que, aunque #SonVenezolanos, simplemente se preocupan por mantenerse vivos. Sin educación, sin salud, sin amigos, sin nada más que mantenerse respirando. No porque sean indiferentes o cerrados a lo que pasa en el país, sino porque en su mundo no hay nada más que eso.

Fotografía 003 - Moisés Buenaño

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending
Me atrapó la historia! Seguiré leyéndote :) Muy buen post!
·

Gracias, te sigo de vuelta!

Tus textos me han parecido maravillosos.

·

Gracias @Aruska. Seguiremos escribiendo....

Buen retrao y mejor la crónica. Me enganchó de una. Felicitaciones.

·

Gracias Bro! Hacer lo que nos apasiona se nota a leguas!

Vaya que si, en los pueblos de Venezuela existe muchas personas así, que fueron criados para eso para vivir el día a día sin mas nada que pensar solo en tener las 3 comidas del día, lo que ya es muy difícil en estos tiempos sin embargo esa fotografia tiene mucho sentimiento, demuestra: trabajo, dedicación, inocencia y un señor correcto seguro que el señor víctor es una persona de quien se puede confiar.

·

¿Cuantos Victor más habrá en #Venezuela?