Venezuela: Maduro "libera" a 40 presos políticos

2년 전

Bajo presión internacional desde su disputada "reelección", el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha liberado a cuarenta prisioneros el viernes, incluidos muchos opositores políticos. Algunos permanecen bajo estrecha vigilancia.


Fuente

Cuarenta detenidos acusados ​​de "crímenes políticos", en su mayoría opositores al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron liberados el viernes 1 de junio por decisión de Maduro, anunciaron las autoridades. Esta medida se produce cuando Nicolás Maduro sufre una fuerte presión internacional después de su disputada "elección" para un nuevo período presidencial.

De acuerdo con la presidenta de la "Asamblea Constituyente", Delcy Rodríguez, pueden aparecer más publicaciones. "Eres el primer grupo que se beneficia con estas medidas. En las próximas horas, el país conocerá a los otros grupos", dijo a los prisioneros liberados en una ceremonia oficial. Información confirmada por el Fiscal General Tarek William Saab, quien también dijo que los nuevos lanzamientos ocurrirían el sábado y en los próximos días.

"Debemos resolver nuestras diferencias sin ningún tipo de interferencia o intervención", dijo Delcy Rodríguez a estos opositores, pidiendo que la crisis política venezolana se resuelva internamente y sin presión extranjera.

"Política de pacificación"

Nicolás Maduro dijo que la medida del viernes fue la implementación de una política de apaciguamiento que quiere seguir. Pero al mismo tiempo hizo advertencias a los que "conspiraran" contra el poder.

"Un primer grupo se ha beneficiado de esta política de pacificación que quiero llevar al más amplio nivel", dijo durante una reunión en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas. Dijo que era "un mensaje de paz y buena voluntad".

" Libre pero vigilado de cerca "

Entre los liberados el viernes se encuentra Daniel Ceballos, de 34 años, ex alcalde de San Cristóbal, en el oeste de Venezuela, que fue arrestado en marzo de 2014 durante las protestas contra el jefe de Estado.

Sin embargo, los ex-detenidos tendrán que presentarse ante las autoridades todos los meses, y se les prohibirá salir de Venezuela y hablar en las redes sociales, dijo el presidente de la Corte Suprema, Maikel Moreno. Los regímenes de liberación varían según el perfil de los ex-detenidos, agregó.

La semana pasada, catorce manifestantes encarcelados desde abril habían sido liberados, según una ONG, al día siguiente de la toma de posesión de Nicolas Maduro para un segundo mandato, cuya "reelección" el 20 de mayo es muy disputada por la comunidad internacional.

Según la ONG Foro Penal, Venezuela tiene unos 350 "presos políticos", lo que el gobierno socialista dictatorial niega.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT