Crear y publicar es la solución. No te frenes por querer lograr la perfección o por opiniones ajenas. Son mucho menos relevantes de lo que crees.

6개월 전

Lo que tienes que superar cuando antes como blogger
Cuando empiezas a crear contenido en un blog te sientes vulnerable. Hablo de un blog porque es lo que mejor conozco pero podríamos también hablar de un canal de Youtube, un podcast o de cualquier otra forma. Esto lo tienen todos esos contenidos en común.

Te fijas en lo que están haciendo los que admiras y lo único que ves son contenidos impecables e información extraordinaria. Hablando desde dentro de conversaciones que he tenido te puedo decir que estas personas se sienten igual de vulnerables o incluso más. A cambio de ti tienen la sensación que podrían perder algo muy valioso: su reputación. Cuando más feedback positivo recibes, más presión pones en ti mismo para superarte la próxima vez que publicas. Es algo que casi todos los creadores de contenidos tienen en común y eso es lo que en realidad les hace vulnerable.

Mi forma de publicación se basa en documentar y no en crear. Es por ello que tengo una capacidad infinita de sacar contenidos nuevos cada día porque escribo sobre lo que vivo. No me asusta la falta de feedback, crítica y/o calidad de mis contenidos. Lo que para un lector sea mediocre para otro puede ser justo la respuesta a un problema que no le deja dormir. Mi objetivo no es aportar valor para miles de personas sino con una me conformo. Tampoco es relevante mi propia opinión. Lo que para mí puede ser una aportación extraordinaria no lo tiene que ser para los lectores. Muchos de posts que yo mismo he considerado “flojos” han tenido una recepción sorprendente.

Esto para mí no ha sido una conclusión que he logrado en tres días. Aunque lo leas no te lo vas a creer ni lo vas a percibir de esta forma. Aun así permítete publicar algo que en tus ojos no sea perfecto. En ocasiones te puedes llevar una sorpresa.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://blog.prixad.com/2018/10/17/el-problema-de-la-mayoria-de-bloggers-que-yo-ya-no-tengo/