NO ESTAR SUJETO AL MUNDO DEL SUSTENTO.

3년 전

Buenas noches comunidad de steemit.

Hoy les traigo un nuevo post de la cual quiero hablar de cómo no estar sujeto al mundo del sustento, sino tener una dependencia total de Dios.

Para comenzar, primeramente acudimos a la palabra de Dios que dice en:

Génesis‬ ‭12:1‬ ‭RVR1960‬‬

“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.”

Dios no desistió de cumplir su plan original. Por eso llamó a Abram a salir de Ur, con destino a Canaán, salió con toda su familia y fueron hasta Harán donde decidieron quedarse.

Génesis‬ ‭11:31‬ ‭RVR1960‬‬

“Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.”

Ur era una tierra de ídolos (Josué 24:2-3), y le dijo a Abram que debía dejar ese lugar. Aunque ellos salieron, no pudieron avanzar y quedaron en Harán, también lugar de ídolos, que representa el mundo del pecado.

Cuando Dios le llamó a Abram, notamos que dependía mucho de su padre, en Hechos‬ ‭7:2-3‬ ‭RVR196 vemos esta referencia:

“Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán, y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.”

Entonces Dios usó a su padre Taré para sacarlo de su tierra, pero ya en Harán Dios en su soberanía crea una circunstancia y murió Taré. Entonces llamó nuevamente a Abram para proseguir su camino a la tierra que les mostraría y comenzó a trabajar en su fe y Abram salió sin saber a dónde iba, hasta llegar al lugar que Dios le había preparado. Dios no pudo usar a Abram ni cumplir su promesa con él mientras estaba en el mundo religioso (Ur) y pecaminoso (Harán).

Ya en tierra de Canaán, el Señor era el responsable por la subsistencia de Abraham. Pero, cuando vino el hambre sobre la tierra, Abraham por su poca fe descendió a Egipto detrás de comida, en Génesis‬ ‭12:10‬ ‭RVR1960vemos una referencia.

“Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.”

Sabemos que el mundo de hoy es gobernado por Satanás y trata de atar al creyente por medio de las garras del mundo de la religión (idolatría), del pecado y del sustento (trabajo y/o comidas).

A Abraham le sucedieron cosas vergonzosas en Egipto (el mundo). Referencia en, Génesis‬ ‭12:11-15‬ ‭RVR1960

“Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida. Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti. Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera. También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.”

Estas situaciones que Abraham pasó, nos enseña a confiar y depender totalmente de nuestro Dios y que si buscamos en primer lugar que Él gobierne en nuestras vidas, las demás cosas vendrán por añadiduras y no vamos a experimentar escases porque nuestro Dios suplirá todo.

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
‭‭Filipenses‬ ‭4:19‬ ‭RVR196
00AE5277-4C55-485E-B85F-E82B91503478.jpeg

Gracias por comentar y votar.

Hasta la próxima!

Bendiciones.

@danielpy

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Excelente desarrollo @danielpy!

Hebreos 11:8-10 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Abraham actuó por fe, creyendo que Dios cumpliría su promesa. Tal fue su fe que fue llamado "amigo de Dios". Es notable que todo esto ocurrió en la dispensación de "La promesa", aun no había llegado el tiempo de la ley, ni la gracia.... Algunos maestros también la llaman como la dispensación de la "La mini Gracia".

Romanos 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

Abraham no tuvo que esforzarse para que Dios declare justo, el solo creyó que Dios podía hacerlo y así fue, su actuar ya fue fruto de lo que el había creído en su corazón.

Gálatas 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

Abraham es nuestro padre en la fe, somos su descendencia celestial tal como Dios se lo mostró... si puedes contar las estrellas, así sera tu descendencia.


Bendiciones hermano! Estoy contenta de poder leer estos tipos de contenidos en tu blog. Saludos

@danielpy qué bendición para este tiempo saber que Dios nos llama con un propósito. El no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. Amen

Si confiamos plenamente en Dios tal como lo hizo Abrahan no seremos avergonzados pues Él es fiel y verdadero para sostenernos!

Congratulations @danielpy! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!