¿Religión o ciencia?

4년 전

El comportamiento humano es la manifestación que tiene la mente del individuo en suponer lo que es el verdadero conocimiento o la afirmación que tiene acerca del suceso, cuando hablamos de la creación si nos vamos a la parte lógica su significado ‘’ dar por cierto algo, si verlo sin tocarlo’’. Básicamente hablaremos de este tema por lo relacionado que esta con la religión y el punto de vista que tiene con la ciencia, si hacemos una comparación la ciencia está sujeta a una contradicción de cierta fe sin explicación sin antes ser evaluada, lo cierto es que entre estas dos cualidades hay una relación 3 cosas.

Epistemológico
histórico
y sociológico

La religión y la ciencia siempre han estado presentes desde la antigüedad, de hecho
se cree que la ciencia tiende a nacer con el renacimiento, si nos vamos a las búsquedas más relacionadas, de hecho se cree que desde un principio se basó en algunos cristianos teniendo en cuenta que el desarrollo que se ha tenido a medida de que se ha estudiado el tema es que puede ser incierto.

Sin embargo no hay que desprevenir el hecho de que muchas de las cosas que hoy en dia vivimos, casi todas son inciertas por la culpa de la mentira el dramatismo y el hecho de que se quiere llamar la atención, sin embargo respeto la opinión de cada persona. Los genes y los valores, son determinantes del comportamiento humano, representan los pensamientos; la primera se basa en premisas biológicas, y la segunda en consideraciones sociológicas, en muchas teorías se basa así.
Ahora bien.

¿Por qué es tan importante? ¿Por qué marca tanto a tantas personas? ¿Qué tiene de bueno creer en algo que no es visible?

Podemos comprender el mundo que nos rodea con una visión histórica, ya que lo que ocurre en el presente es la consecuencia lógica de una serie de acontecimientos del pasado que ha sucedido , seguido de principios , donde se cumple un reglamento a cada religión , donde las personas tiene que seguirla , sin violencia , ayudar al débil , bendecir , obrar bien , orar , hacer las cosas para bien.

Fuente

Muchas de estas son adoptadas por que las personas llegan a un punto donde su vida colapsa tanto que necesita de algo, aferrarse algo, una ayuda, un auxilio y pues uno siempre aprende a los golpes.
Otras son por herencia , que es donde la mayoría falla porque no todos somos fanáticos de estar en una iglesia las 24 horas de los 7 días , otros por fanatismo , y otros caen solo por llamar la atención buscando allí quien sabe que…

Por qué hablo o de ‘’ fanatismo’’ A lo largo de la historia muchas de las guerras que se han producido y se producen tienen como origen algún aspecto religioso, como la iglesia católica hacia las personas que van encontrad de las enseñanzas de Jesús como el islamismo, que entre dos bandos siempre permanecen en enfrentamiento como el sunismo y el chiismo en este caso.

Pero no todo es malo, Según libros esta práctica, ha tenido una serie de acciones inexplicables que tienden a dudar un poco, pero para muchos es una prueba de fe de Dios, ya sea sanidad, alguna ayuda, alguna señal de arriba, como también revelaciones. Esto se dirige a que están importante para ellos que no puede venir más nadie a dudar de ello, porque son ciertas y así muere hasta el final de los tiempo, y el que lo haga o vaya encontrad de esto pues solo se ira al infierno por no ser un creyente

Fuente

Pero si nos vamos un poco más al otro lado viendo desde el punto de vista digámoslo con pruebas con hechos…
Me encontré la otra vez con una persona que no era creyente de tales religiones me explico el hecho de por qué no..
‘’ Sencillamente no puedo creer en algo que no he visto no he sentido, no puedo creer en la palabra del hombre pues el tiende a cada día mentir, porque es su naturaleza y así se queda, y pues tales escrituras escrita por ciertos apóstoles nadie me asegura a mí que eso sea verdad y que a través de la historia eso no haya cambiado, no haya sido modificada, porque quien hace la ley hace la trampa , a veces colocamos las cosas a nuestro punto para favorecernos nosotros mismo’’ Podría ser cierto esto hay una serie de afirmaciones que son indemostrables, pero que se mantienen vivas porque los fieles tienen fe, ya sea en un libro sagrado o en las palabras de un profeta. Los seres humanos somos una raza donde cada día vamos creando construyendo para vuestro bienestar , Las afirmaciones científicas son demostrables y, por lo tanto, mientras no se demuestre lo contrario son totalmente válidas.

Es caso de seguir comprobando este blog acerca de cada religión y cuales son sus pro y contras con la ciencia hoy en día
tanto en el budismo , islamismo , Cristianimos , Confucianismo, Judaísmo, Hinduísmo.
Explicaré de qué se trata cada uno. ¿Y de dónde vino? y en ¿Qué no está afectado?

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT