ºPaso a paso º - Frenela estampada motivo Dragon ball Z

3년 전

Shenlong_db_by_changopepe-d3e8ltb.png

HQ_DragonBall_Z_logo.png

Dragon ball es una serie que marcó mi infancia y la de muchos jovenes que crecimos viendo las aventuras de gokú y sus amigos. además de divertirnos y salvar el mundo innumerables veces, este anime japones no se conformó con eso sino que fue mucho más allá por estar cargado de lecciones, valores y moralejas que muchos descubrimos por primera vez mientras mirabamos la serie. Uno de los ejemplos mas claros es la inocensia caracteristica del protagonista, el cual nos enseñ como se desarolla una persona feliz sólo con las cosas simples que tiene la vida que carecen de importancia pero que cobran valor y significado en situaciones claves.

En esta oportunidad quiero compartir con todos ustedes la realización de un estampado hecho a mano sobre una franela.

¡MANOS A LA OBRA!


Esfera_de_una_estrella.png

Iniciamos determinando el modelo o diseño de nuestra preferencia, yo me decidí por una sintesis grafica que, a mi parecer, no daria muchos problemas a la hora de aplicar la pintura. se prodece a elegiir el tamaño adecuado para nuestro molde, el mio esta hecho, en primer lugar, sobre una superficie de papel blanco en tamaño doble carta (43.18 cm x 27.94 cm aprox.)

Es necesario realizar nuestro diseño sobre una superficie mas resistente que el papel, asi podremos aplicar , mas adelante, la primera capa de pintura con mas facilidad. En este caso decidí usar cartón 2 en kilo, el cual es bastante resistente y no tan dificil de recortar. para no redibujar el diseño usé un poco de papel carbón para calcar .

FotoJet (3).jpg

Esfera_de_una_estrella.png

FotoJet (4).jpg

Teniendo nuestro diseño calcado sobre el cartón, podemos proceder a cortarlo, para este paso es recomendable usar un bisturí o exacto , en caso de usar un exacto, es necesario cortar la hojilla a medida que ésta vaya perdiendo filo en la punta, sin una punta bien afilada el corte no sera tan limpio como debería.
El siguiente paso es conseguir una pieza de cartón el cual puede ser de una caja común, extenderemos sobre este nuestra prenda para luego asegurar sobre ella el molde antes hecho. con esto evitamos que se mueva al momento de colocar la primera capa de pintura.

FotoJet (5).jpg

Esfera_de_una_estrella.png

FotoJet (6).jpg

Con la prenda bien posicionada y asegurada podemos proceder a pintar. para este trabajo ultilicé pintura para telas marca "oro color" de la linea " gloomy color" en tono blanco azucena. esta pintura presenta una caracteristica particular, es especial para fondos oscuros, por lo cual no es necesario aplicar tantas capas, la cobertura a pesar de ser color blanco, es bastante buena. para obtener una aplicación uniforme es recomendable usar una esponja o (en mi caso) un trozo de goma espuma gruesa. cargamos la esponja con el producto y esparcimos sobre toda la superficie con pequeños toques.

Es necesario que la cantidad de pintura aplicada sea la adecuada, usar mas producto del que es debido, no hara que terminemos la prenda mas rapido, todo lo contrario, los excesos de pintura podrían deslizarse por debajo de nuestra plantilla lo cual nos daria como resultado unos bordes poco prolijos que, para poder corregir, habria que invertir gran cantidad de tiempo. lo mas recomendable es pintar con poco producto, esperar el tiempo necesario hasta que esté completamente seca y luego retirar nuestro molde para proceder a aplicar la segunda capa de pintura

Esfera_de_una_estrella.png

Luego de haber retirado nuestra plantilla, tomamos un pincel de cerdas gruesas y aplicamos la 2da capa de pintura, cuidando no salir de los bordes y recordando lo antes mencionado, usar mayor cantidad de pintura no te hara terminar mas rapido, todo lo contrario, tomate tu tiempo en este ultimo paso ya que el resultado de verdad valdra la pena

FotoJet (8).jpg

Esfera_de_una_estrella.png

Terminando de aplicar nuestra segunda capa es necesario esperar al rededor de 12 horas hasta que la pintura esté completamente seca, de no hacerlo se corre el riesgo de que la prenda se arruine o que la propia humedad del producto manche la parte trasera o frontal de la franela. transcurrido el tiempo es hora de lucir nuestra creación.


Esfera_de_una_estrella.png

Espero que este proceso les sirva de ayuda y los motive a hacer sus propias creaciones .

por ahora me despido con un fuerte abrazo

Nos leemos pronto

dia-de-goku.png

Texto y fotografias : pangahG

Imagenes PNG: DragonBallWiki

pegatina-goku-kame-hame-bola-570x600.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


·

muchsimas gracias <3 lo aprecio mucho

Qué lindo trabajo, además didáctico, pues ya con esta información estoy segura que podré también hacer uno. Me encantó recordar a gente que amo por Dragon Ball... ellos son fanáticos también!! Te felicito!

·

saludame v tus amigos fanáticos, son de los mios jajajaja

·
·

Así es 100 % si supieras!... haré extensiva la información para ellos, a ver si se entusiasman y hacen un par de franelas como esa!.

Excelenteeeeeee... Un abrazo...

me encanto.. mano que espectacular

·

graciaaaaas!!!

muy buen post!!

·

se hace lo que se puede >_<

Que brutal!, me encanto! un abrazo

·

me alegra mucho que te gustara. un besote

Te ha quedado muy bien!

·

aaaaaaaaah!!! muchisimas gracias por el apoyo

·

thank you very much for supporting me