La enfermera del Central (Leyendas de mi ciudad: Maracaibo)

28일 전


Fuente

 

La mujer en estado de gravedad siente una mano que le acaricia el brazo, que se encuentra surcado por los sueros, mientras una mascarilla le proporciona el oxígeno necesario para vivir.

Una sensación de frio recorre su cuerpo.

Abre los ojos y ve un rostro femenino afable y sonriente que la mira con ternura.

Cierra sus parpados por un momento y al reabrirlos ya la mujer está saliendo del cuarto y desaparece en el pasillo.

Supone que es una enfermera por su traje blanco, aunque diferente al de las otras, por lo que presume que tiene algún tipo de cargo superior a estas.

No sabe cuánto tiempo lleva inconsciente, ni que hace allí.

Lo último que recuerda es que se encontraba en la Plaza Baralt, acompañada de su vecina, haciendo algunas compras y que sintió un mareo repentino, atribuido al calor.

Ahora todo le da vueltas aun y no reconoce a que hospital pertenece la cama donde se encuentra postrada.

Tal vez esté en el Chiquinquirá.

Se aventura a pensar, tomando en cuenta que este se encuentra cerca del lugar donde estaba.

Por su parte cerca del cuarto, caminando nerviosa por el pasillo, María, la hija de Glenda, la señora que acaba de despertar de su estado de coma, mira su reloj pulsera.

Son las doce de la noche.

Ve a una enfermera salir del cuarto de su madre y camina rápido para intentar abordarla pero la misma como por arte de magia desaparece al cruzar uno de los pasillos.

Siente un escalofrío en todo el cuerpo y lo asocia en un primer momento a algo trágico, por lo que piensa que su madre ha muerto.

Entra temerosa a la habitación donde se encuentra esta y escucha en el monitor de frecuencia cardiaca el sonido del ritmo del corazón de ella y al acercarse sus ojos entreabiertos le avisan que ha recobrado la conciencia.

Corre a la sala de enfermeras para hacerles saber esto y una de ellas se apersona al lugar y avisa al médico de guardia del evento.

Días después cuando madre e hija ya pueden hablar, gracias a la recuperación de esta, ella le cuenta el episodio de la enfermera que la acompañaba cuando despertó y ambas se percatan con cierto temor que han visto a lo que todo llaman la enfermera fantasma del Central.

Esta historia refleja uno de las tantas leyendas de fantasmas de la ciudad de Maracaibo.

El Hospital Central Dr Urquinaona está ubicado en la avenida “El Milagro” en el casco central de la ciudad, pasó a llamarse de esta manera en 1944 ya que en sus inicios llevó el nombre de “Santa Ana” en honor a la ermita del mismo nombre que era contigua a esta edificación que se inauguró el 26 de julio de 1608.

En 1866 se llamó casa de Beneficencia y era atendido por hermanas religiosas de la orden de Santa Ana, por lo que muchos presumen que el alma en pena de alguna de ellas es quien vaga por los pasillos, habitaciones y salas internas del lugar, generalmente a medianoche, hora en la cual muchos pacientes aseguran haberla visto, ser visitados o sentir su presencia.

En la mayoría de relatos la aparición está vestida con un traje de enfermera que se usaba en la época en que este lugar formaba parte de la Ermita de Santa Ana.

Unos comentan que han visto que tiene sangre en sus medias pantis.

Algunos taxistas también aseguran haberla visto salir del lugar.

De acuerdo a algunos recopiladores de historias esta leyenda es moderna, ya que data de la década de los años 80.

En pleno siglo 21 aún es normal conseguir a alguien que dice haber visto el fantasma de esta enfermera, por lo que sigue siendo popular.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work! Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq