FÚTBOL, MILLONES, UNA SOLA PASIÓN. #2P

3년 전

BIENVENIDOS al semanario futbolero de las grandes ligas europeas.

(PRIMERA PARTE)
image.png

24/10/2018 martes
Fin de semana con mucha acción pasó firme en la punta, Manchester City y Liverpool dejan atrás al Chelsea, un buen derbi italiano, lesión de tres semanas para Messi que se perderá el clásico.

ESPAÑA
El real Madrid sigue sin ganar y esta vez pierde y pasa pena en casa, el conjunto blanco sigue jugando sin ideas, desde arriba la idea era seguir con Lopetegui hasta el clásico “su prueba de fuego” pero la paciencia se está acabando y están buscando ya un sustituto para poder reemplazarlo. Suena Santiago Solari, Roberto Martínez y Antonio Conte, los tres grandes nombres.
La nefasta racha de resultados, con un empate y tres derrotas en los últimos cuatro partidos, el mal estado físico del bloque y algunas decisiones en la gestión del grupo (días libres, concentraciones, el papel de Vinicius...) han sentenciado al todavía DT Lopetegui.

image.png

El Barcelona gana fácil al líder de la liga y se posiciona por encima de ellos, pierden a un soldado, su más importante pieza, por una caída que le lesiona el hombro por tres semanas, se perdería los partidos importantes contra el inter (por la Champions) y contra el Madrid (por liga); ante esto el técnico Valverde confía en su plantel y ya le tiene sustituto, la estrategia seria usar a Malcolm para que ocupe ese puesto.

image.png

El Atlético de Madrid empatan en casa de Villareal sufre en defensa sin la presencia de Rodrigo Hernández. Rodrigo es el undécimo jugador con más minutos de la plantilla.

image.png

RESULTADOS DE LA JORNADA 8:

image.png

CLASIFICACIÓN:

image.png

GOLEADORES:

image.png

DATOSCU:

  • El Madrid, en medio de la peor crisis de la última década, está a dos puntos del Atlético y a tres del líder (que podrían ser, como máximo, cinco, si el Sevilla gana en el Camp Nou). Si Lopetegui sigue una semana más en el cargo, tendrá mucho que ver con eso.

• primer gol de cabeza en la carrera profesional de filipeluis (3 con la derecha, 18 con la izquierda y 1 de cabeza, en casi 600 partidos como profesional).

• Últimos entrenadores que perdieron 4 de 5 partidos con el Madrid en una misma temporada: Amancio (1985) Di Stéfano (1991) Valdano (1995) Queiroz (2004) Schuster (2008) Juande (2008) Lopetegui (2018) Solo Schuster siguió en el club (tras ganar la Liga).
• Schuster fue despedido después de perder un partido de Liga en casa (3-4 contra el Sevilla), en la semana previa a jugar en el Camp Nou y con partido de Champions en el Bernabéu en medio (3-0 al Zenit) en el que ya se sentó en el banquillo Juande Ramos. Fue en diciembre de 2008.
• El Real Madrid ha perdido tres partidos oficiales consecutivos (CSKA, Alavés y Levante) por primera vez desde mayo de 2009 (con Juande Ramos en el banquillo y con La Liga ya sentenciada). Creo que Lopetegui está sentenciado.
• Solo TRES victorias ligueras del Real Madrid en casa tras llegar al descanso con 2 goles de desventaja: 3-2 contra el Atlético en 1943 (0-2 al descanso). 4-2 contra el Betis en 1981 (0-2 al descanso). 4-3 contra el Espanyol en 2007 (1-3 al descanso).
• - El Real Madrid lleva casi un mes sin hacer gol (no marca desde el 22 de septiembre). Son 454 minutos (7 horas y 34 minutos) de fútbol sin anotar. El Madrid no gana un partido de Liga en casa con 2 goles de desventaja al descanso desde 2007 (4-3 al Espanyol).
• Este Madrid-Levante pasa a la historia como el primer partido de La Liga en el que el VAR corrige dos errores arbitrales que perjudicaban a un mismo equipo (penalti a favor del Levante no señalado inicialmente y gol en fuera de juego contra el Levante anulado),
• El Barcelona no le hacía 4+ goles al líder de La Liga en el Camp Nou desde el 5-0 al Madrid de Mourinho (5-0, el 29 de noviembre de 2010). Y aquel día (igual que hoy) recuperó el liderato con esa victoria.
• Gol de Muriel para ampliar una racha curiosísima: todos los colombianos que marcaron en el Camp Nou se fueron sin ganar el partido (Valencia, Falcao, Pabón, Cucho y Muriel perdieron y Harold Lozano sacó un empate).
• En lo que llevamos de año 2018 su ex le han hecho seis goles al Sevilla en La Liga: 3 de Aspas, 1 de Bacca, 1 de Ramos y este de Rakitic.
• Cuarto gol de Luis Suárez esta temporada. Llevaba 570 minutos sin marcar (desde su gol en Anoeta). Ya ha marcado 155 goles con el Barcelona y está a solo dos de igualar al quinto máximo anotador en la historia del club (Josep Escolà).
• VAMOS A VOLVER A VER UN CLÁSICO SIN MESSI Y SIN CRISTIANO. NO SUCEDE DESDE HACE 11 AÑOS (BARÇA 0-1 MADRID, EL 23 DE DICIEMBRE DE 2007, GOL DE BAPTISTA).
• RÉCORD HISTÓRICO - Messi (25 goles al Sevilla) ha igualado hoy a Cristiano Ronaldo (25 goles al Sevilla) como jugadores que más veces le han marcado a un mismo equipo en TODA la historia de La Liga. Por detrás de las bestias figuran Gorostiza (24 al Barça) y Zarra (24 al Celta).
• Messi no se retiraba lesionado en un partido oficial con el Barcelona desde el 21 de septeimbre de 2016 (contra el Atlético). Sólo ha tenido una lesión más prematura que la de hoy (a los 10 minutos contra la UD Las Palmas en 2015).
• Messi ha marcado 227 goles en el Camp Nou en partidos de La Liga y el de hoy es el primero que le marca a un equipo líder del campeonato. Fuera de casa si le marcó 8 veces al líder (6 al Madrid, 1 al Atlético y 1 al Getafe).
• Messi contra su víctima favorita: le ha marcado 32 goles en 35 partidos oficiales al Sevilla, que es el club del mundo al que más ha castigado a lo largo de su carrera.
• 118 segundos ha tardado el Barça en recuperar el liderato de La Liga. El Sevilla no recibía un gol tan tempranero en el Camp Nou desde el 30 de diciembre de 1989 (Bakero).
• Un Sevilla líder no visitaba al Barcelona desde 1950. Fue en el viejo campo de Les Corts y el partido acabó 4-1. El Sevilla no gana en el Camp Nou desde 2010 (1-2 en Copa) y no lo hace en La Liga desde hace 16 años (0-3, con pitada y pañolada a Joan Gaspart).

INGLATERRA
El Liverpool jugando con parte suplentes, no le sobro nada y gano por la mínima, el partido fue vibrante y con muchas oportunidades para ambos equipos, pero solo un pase filtrado a salah que vuelve a la senda del gol fue el que sentencio, el partido.

image.png

El City sigue su paso y esta vez aplasto al Burnley los de Pep no quieren dejar la punta y acompañan al Liverpool en lo más alto.

image.png

Quedándose atrás al Chelsea de Sarri que tuvo un duro tropiezo frente al equipo de Mou, con polémica incluida, primero el colegiado agregando 6 minutos de reposición y luego del gol del empate, la eufórica celebración de uno de los asistentes de Sarri en la cara del luso provocó una reacción, que no paso a mayores.

Espero que todo colegiado haga lo mismo que Mike Dean y dé seis minutos. Normalmente cuando yo pierdo no me dan cinco o seis minutos. Palabras de Mourinho post-partido

image.png

RESULTADOS DE LA JORNADA 8:

image.png

CLASIFICACIÓN:

image.png

GOLEADORES:

image.png

DATOSCU:

• 149 goles de Agüero en Premier League con el City, es decir, uno más que los 148 que hizo Alan Shearer con el Newcastle. Sólo Wayne Rooney (183 con el United) y Henry (175 con el Arsenal) han marcado más goles que él para un mismo equipo en la era Premier.
• El Chelsea ha iniciado la liga sin una sola derrota tras las 9 primeras jornadas, por TERCERA OCASIÓN en la era Premier League (2005-06 con Mou, 2014-15 con Mou y 2018-19 con Sarri). En los dos casos anteriores terminó siendo campeón.
• Empató el Chelsea con un gol de Ross Barkley en el 90'+6'. El Manchester United no gana en Stamford Bridge desde los tiempos de Ferguson (2-3 en 2012). En sus últimas nueve visitas oficiales ha sumado dos empates y siete derrotas.

SERIE A

El líder invicto de la serie a obtiene su primer tropiezo a manos del Genoa con su estrella CR7 brillando a máxima intensidad llego a la línea de los 400 goles, todo un record contando las 5 grandes ligas europeas.

image.png

La Loba cae en casa y cae al puesto 7 de la tabla quedándose sin plaza europea, cayeron por dos goles, un equipo irregular e irreconocible con respecto a la temporada pasada.

image.png

El Napoli aprovecho el tropiezo de los blanquinegros, con golazo de Fabián, un penalti realizado por Mertens y Rog marcando el tercero nada más saltar al campo así se dio el triunfo del Nápoles en la casa del Udinese. Para obtener su séptima victoria en nueve jornadas

image.png

El Inter se queda con el derbi de la Serie A en los últimos minutos del encuentro, Icardi se aprovechó de un error del portero Gianluigi Donnarumma para marcar, dejando al equipo del Milan sin ganar en los últimos cinco derbies.

image.png

RESULTADOS DE LA JORNADA 8:

image.png

CLASIFICACIÓN:

image.png

GOLEADORES:

image.png

DATOSCU:
• Cristiano Ronaldo es el PRIMER JUGADOR en TODA la historia de las cinco grandes ligas europeas (ESP-ENG-ITA-GER-FRA) que marca 400 goles: 311 en la española, 84 en la inglesa y acaba de marcar su quinto gol en la italiana.
• Primer partido oficial de la temporada que no gana la Juventus (que llevaba 10 victorias consecutivas). El Genoa ha sacado 3 empates en sus últimos 8 partidos de Serie A en campo de la Juve, algo que pueden decir muy pocos equipos.
• El Inter no le ganaba un derbi al Milan con un gol en el tiempo añadido desde el 11 de diciembre de 2005 (Adriano marcó el 3-2 en el 90’+2’). El año pasado ganaron con gol de Icardi en el 89’31”
• - Icardi lo ha vuelto a hacer (esta vez en el 90'+2'): le ha marcado 5 goles al Milan en los 3 últimos derbis en los que el Inter jugó en casa. De los 6 goles que ha marcado esta temporada, 2 sirvieron para abrir el marcador y 4 para cerrarlo y ganar el partido
• En los últimos 70 duelos entre Inter y Milan en Serie A no puede haber más igualdad: 24 victorias para cada equipo y 22 empates. Eso si, el Milan sólo ha ganado 1 de sus últimos 13 partidos de Serie A visitando al Inter.

PARTIDOS DE LA SEMANA POR UCL

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hi @elososcar, I'm @checky ! While checking the mentions made in this post I noticed that @filipeluis doesn't exist on Steem. Did you mean to write @filipeluiz ?

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.