CONCURSO ESCRITORES ESTRELLAS DE STEEM: Inspiración de mi infancia: La niña de “alma vieja”

9개월 전
Cumplía apenas 9 años, cuando muere en un trágico accidente aéreo un gran comunicador social al cual admiraba. Sí; puede parecer curioso, pero siendo tan niña sentía un profundo respeto y admiración por ese señor de grandes anteojos y voz profunda, con un discurso tan elocuente que veía y escuchaba como hipnotizada a través de la pantalla del TV. Recuerdo que al finalizar sus programas siempre daba un mensaje positivo, nos invitaba a ser “buenos ciudadanos”; en las entrevistas que realizaba sus preguntas eran inteligentes, inquisitorias, pero siempre respetuosas; se podía decir que era polémico, aunque en aquella época no sabía que significaba.


Escuché con asombro y tristeza la noticia, noticia que hizo que aquel cumpleaños no fuera tan “feliz”. Tomé cuaderno y lápiz y le dedique desde lo más profundo de mí un sentido escrito. Sí; ya escribía, aunque el único lector de aquel escrito haya sido mi vecino, contemporáneo conmigo y cuya reacción fue: ¿Eso lo escribiste tú? Desde siempre, desde que aprendí a leer y escribir mi manera de expresarme, de drenar mis tristezas es escribiendo: pensamientos, relatos, poesías, reflexiones, historias…

¿Por qué me inspiró este personaje? Más que por su porte y presencia, que no se puede negar era imponente era por lo que era capaz de transmitir porque era un innovador, inteligente, educado y muy profesional, cualidades que siempre he admirado (ahora me doy cuenta que desde niña) y quizás porque me sentía identificada, ya que al igual que yo lucia con orgullo sus gafas correctivas.

Una de mis opciones para estudiar en la universidad fue comunicación social y analizándolo ahora posiblemente fue porque siempre me acompañó aquel episodio de mi niñez, aunque no lo recordara conscientemente.

Esta es la historia de inspiración entre RENNY OTTOLINA y aquella niña de 9 años y “alma vieja”...


@oscarina

image.png

Mi participación en el concurso Escritores estrellas de steem

separador
Fotografía e ilustración de mi propiedad.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Sin duda este personaje te inspiró y ha marcado tu vida, ha valido la pena...

Eres una estrella para Steemit★
Vamos por más!