Ju Wenjun defiende el título de Campeona Mundial de Ajedrez Femenino

8개월 전

Traducido de https://www.chess.com/news/view/2020-women-world-chess-championship-goryachkina-ju-wenjun-tiebreaks

Ju Wenjun defendió con éxito su título contra la retadora Alexandra Goryachkina en el Campeonato Mundial de Ajedrez Femenino 2020 en Vladivostok, Rusia, luego de alcanzar un dramático resultado de 2.5-1.5 en los desempates a partidas rápidas.

Tras su victoria en la partida 12, la suerte parecía estar del lado de Goryachkina, ya que ella sostuvo una ventaja con las negras. Justo cuando las cosas parecían acaban en tragedia, la Gran Maestra china escapó del apuro de tiempo.

En la segunda partida, Goryachkina tuvo el turno con blancas. A pesar de sus enfrentamientos previos con el Gambito de Dama Rehusado, Ju Wenjun introdujo un ligera desviación con 4...Cxd5, simplificando la posición a un final igualado.

Ya en la tercera partida del desempate, la campeona reinante parecía determinada a replicar la apertura elegida en la partida 1. Pero esta vez Ju Wenjun jugó la sorpresiva novedad 10. exf3 que posteriormente le llevaría a la victoria.

El resultado dejó a Goryachkina con la oportunidad de igualar el marcador, pero una vez más el Gambito de Dama de Ju Wenjun rápidamente alcanzó una posición igualada en el final. La campeona logró alcanzar las tablas y con ello retener el título.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending