A imagen y semejanza de Dios parte 1

지난달

Es un gusto poder usar el privilegio que Dios me da en este día de poder saludarles y escribir un nuevo artículo para todos ustedes esperando que pueda ser de bendición para sus vidas. He notado que hay pasajes biblicos que por haberse dicho tantas veces el ser humano común ha dejado de darle importancia suponiendo para sí mismo que ya entendió lo que se quiso decir y olvidando lo dicho. Soy una persona muy observadora y me gusta analizar con detenimiento cada cosa y especialmente comparar lo que encuentro en las escrituras con lo que veo en la realidad, de esa forma Dios me sorprende cada día cuando compruebo la veracidad de la Biblia, para mi es un placer compartir con ustedes esas observaciones pidiendo primeramente al Espíritu Santo que sea el quien me instruya para que no enseñe yo nada que no este acorde a su Palabra y propósito para sus vidas.

Hoy quiero que me acompañes a analizar un texto que estoy seguro has leido y/o escuchado muchas veces, pero quiero que reflexionemos sobre las consecuencias e importancia del mismo:

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Genesis 1:26-27


pixabay

Significado de ser hechos a su imagén

Esta parte no es complicada de analizar, Dios hizo un ser cuya forma física tuviese su imagen. En otras palabras llevamos con nosotros la imágen de Dios mismo lo cual implica que:

Si usted tiene hijos estoy seguro que sentirá más apego con aquel que tenga mayor parecido con usted, en el caso de Dios darnos su imagen es una forma de demostrar su amor y su propósito para con nosotros desde el principio el cual es formar parte de lo que Él es.

Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios. Y aunque no se ve todavía lo que seremos después, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él, porque lo veremos tal como es.
1 Juan 3:1 DHH

para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste
Juan 17:21

  • Amados por los que aman a Dios y odiados por quienes lo odian.

    pixabay

Esta imágen nos hace tener amigos y enemigos, los que aman a Dios, sean angeles o cualquiera en general nos amará a nosotros por tener la imágen de Dios, a pesar de cómo actuemos el amor de Dios siempre estará ahí para nosotros (siempre que estemos en este mundo). Pero los enemigos de Dios también se hacen nuestros enemigos y esto quedó claro cuando Satanás vino a la mujer con malas intenciones, lleno de envídia y celos porque Dios había creado algo más hermoso que él y en su astucía engañó al ser humano para separarlo del amor de Dios.

Satanás aún trabaja en la destrucción de la raza humana al mantenerlos alejados de Dios ocupados en vicios y prácticas que destruyen el cuerpo que es la imágen de Dios.

Al ser imágen de Dios Él demanda de nosotros que cuidemos nuestro cuerpo incluso dejando claro que no es nuestro sino de Él, cuando practicamos algo que daña nuestro cuerpo provocamos a Dios a celos, cuando rendimos culto a cualquier cosa que no sea a Él también lo provocamos a celos porque Él se ve a si mismo en nosotros, por eso en muchas citas que promete salvación dice "por amor a mi mismo".

¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois.
1 Corintios 3:16-17

Gracias por leer y apoyar, en la proxima entrega estaremos analizando las consecuencias de ser semejantes a Dios. Que Dios bendiga tu vida y tu familia en gran manera.!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @jesusjacr! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 56000 upvotes. Your next target is to reach 57000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The new SteemFest⁴ badge is ready
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!


Congratulations @jesusjacr!
You raised your level and are now a Dolphin!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!