Pan de vida: Utilidad de la Biblia

3개월 전

Que la paz y el amor de Dios Padre esté con todos nosotros a fin de que nada pueda quitarnos la alegría de saber que somos salvos por medio de su gracia, no porque fuimos buenos y merecíamos ser salvos sino porque le agradó salvarnos mostrándonos su amor al enviar a su único hijo para que pagase el precio de nuestra deuda, esto es su vida. Y le resucitó al tercer día para extender esta salvación a todo aquel que crea en Él. Con ese mismo gozo hoy comparto con todos mis amados lectores otro texto Bíblico.

Hablar de la utilidad de la Biblia implicaría un artículo muy largo acompañado de muchas citas Bíblicas y hechos comprobados que respalden lo dicho, sin embargo lo que busco con "pan de vida" es poder compartir y analizar de forma sencilla un texto de la Biblia que pueda ayudarnos a comprender mejor la voluntad de Dios para nuestras vidas.

Y el texto de hoy trata precisamente de eso. En primer lugar debemos entender que fue escrita por hombres pero inspirada por Dios, se manera que esos hombres escribieron lo que Dios puso en sus corazones, de tal manera que el autor intelectual de la Biblia es Dios mismo.

Luego encontramos que el propósito de que Dios haya hecho esto es dejarnos un tesoro que nos permite:

  • Enseñar: En ella están contenidos los secretos de la vida y el manual para llevar una vida acorde a la voluntad de Dios, por eso es útil para enseñar para acercarnos a Dios, por ella aprendemos lo que Dios demanda de nosotros y las bendiciones que nos otorga.

  • Redarguir: en la Escritura está establecido de forma muy clara las obras que a Dios no le agrada que hagamos, muchos evitan leerla porque está les hace ver que están actuando mal, los que aceptan esto y se arrepienten sin sabios y agrandan a Dios.

  • Corregir: Cuando estamos haciendo cosas que no debemos aún sin saberlo la Escritura es útil para hacer lo correcto si entendemos y respetamos lo que ahí está escrito.

  • Instruir en Justicia: Cuando se estudia la Biblia nuestro carácter se moldea y nos convierte en mejores personas, practicantes de la justicia, es muy importante aplicar este principio en nuestros hijos en edad temprana.

image

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Que buena palabra, gracias por compartir!

·

Gracias a ti por leer, que bueno que haya sido de bendición para tu vida.

·
·

Amén, Saludos a la familia.

Congratulations @jesusjacr! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 53000 upvotes. Your next target is to reach 54000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Excelente varón de Dios. Todas las cosas de la vida pueden estar en equilibrio sólo por medio de la palabra de Dios y así poder vivir de triunfo en triunfo y en victoria.