¿Cómo ha impactado Steemit mi vida?: Una Experiencia inédita

작년

Dedicado a #steemit, porque steemit simplemente es mi buen hogar.

58216951322.jpg

Mis Estimados:


¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer saludarles nuevamente!


Hoy he decidido hacer un post especial y participar en la iniciativa creada por @votovzla y @theycallmedan, la cual consiste en compartir tu experiencia de impacto con respecto Steemit. Vi la convocatoria hace un par de días, pero no me había decido a participar hasta este momento.

Los que me siguen desde hace un tiempo, saben cuánto amo a esta plataforma y todo el impacto que ha tenido en mí, sin embargo a veces se me dificulta expresarlo en palabras, así que a continuación trataré de ser lo más sincera y explícita posible.

Pónganse cómodos, espero que lo disfruten.

weheartit



Mi historia


Inicié en steemit en junio del 2018. Pero lo cierto es que ese no fue el comienzo.


El primer llamado: Para finales de 2017, comencé a ver en los grupos de Facebook de mi antigua universidad un montón de presentaciones de #steemit, pero no le paré mucho al asunto, pregunté a unos antiguos compañeros de qué trataba, pero nadie supo explicarme con claridad, así que en vez de investigar por mi cuenta, pues ignoré el primer llamado.

El segundo llamado: Para marzo de 2018 mi mejor amiga @gineska estaba flipando con la plataforma, literal, y como buenas amigas nos compartimos todo. Me insistió mucho para que me abriera una cuenta en #steemit, pero para aquel entonces yo ganaba mucho más como redactora FreeLancer y «estaba muy ocupada» —mentira, era solo una excusa— así que lo dejé pasar.

El tercer llamado: Finalmente para mediados de mayo de 2018, yo me encontraba en una época muy oscura de mi vida, quería «independizarme laboralmente» —más de lo que ya representa ser FreeLancer— me molestaba trabajar en proyectos que sinceramente no le veía futuro o que me aburrían y quise darme a conocer por mis letras. En esos días también había visto una publicación en Facebook donde una comunidad te invitaba a unirte a #steemit y decía que podía llegar a ganar 10$ diarios, recordé a mi amiga y dije «Esta es mi plataforma, porque si ganas esa cantidad diariamente, pues debe tener mucha gente y con hacer una publicación semanal me daré a conocer rápido».

weheartit


Así que rápidamente el 6 de junio solicité mi cuenta, ya mi amiga de antemano me había dicho que tardarían como 2 semanas en aprobarme la cuenta, por lo que simplemente me relajé y dije «la próxima semana me pongo a hacer una batería de artículos para la publicación», mi sorpresa fue que al tercer día mi cuenta ya estaba aprobada y a partir de allí mi inicio fue un completo desastre.

Yo tenía mucha experiencia previa en #blogger y #wordpress, así que intenté aplicarla, pero me di cuenta que #steemit es única en su especie y que acá las cosas son muy distintas. Mi primer mes fue el peor de todos, mi reputación de inicio se mantuvo intacta y no progresé en lo absoluto.

Poco a poco fui interactuando y leyendo, fue así como pude salir del adelante, poco a poco fui obteniendo recompensas y aprendiendo mucho… sin embargo, hoy en día, luego de año y medio no dejo de considerarme una novata, pues sé que son infinidades las cosas que aún no sé.

Ahora sí…

¿Cómo ha impactado Steemit en mi vida?

A nivel profesional

1. Me ha ayudado a perfilar mi estilo personal


La publicación constante en la plataforma me ha ayudado a conseguir un estilo personal, sincero y fluido, a veces me pongo a comparar mis primeras publicaciones con las actuales y pues el cambio es evidente, mi estilo no está forzado y he logrado alcanzar un estilo familiar.

weheartit


2. Autoestima en ascenso


Tener este espacio, recibir recompensas por mi trabajo creativo y comentarios me ha ayudado a aumentar mi autoestima en lo que respecta a mi trabajo. Sí, ciertamente yo trabajo como redactora, pero ese trabajo es muy técnico, a mí me asignan y el tema, las pautas y yo me dedico a redactarlo de manera funcional para que tenga un mejor posicionamiento en internet. En cambio en #steemit expreso lo que soy, quienes me leen me conocen a través de mis letras y eso me gusta.

weheartit


3. Dejé de hacer novelas para terceros


Antes solía redactar novelas para otras personas, sí, bajo la modalidad de «escritora fantasma», y no me malinterpreten, me encantaba mi trabajo… pero ahora gracias a toda la confianza que he adquirido dentro de la plataforma, estoy dedicándome a mis propios proyectos y estoy escribiendo un par de novelas que pronto publicaré.

weheartit


4. A ser autodidacta


Siempre he sido muy curiosa y he aprendido muchas cosas por mi cuenta, pero definitivamente steemit me hizo mejor con esa habilidad, porque acá todo depende en gran parte de ti, de investigar y de adaptarte a la plataforma, para hacer estético tu artículo y para saber cómo lo vas a promocionar. Uno de mis errores fue no aprender sobre la plataforma antes de llegar, pero definitivamente fue un error que solucioné investigando muchísimo.

weheartit


A nivel personal


1. Steemit es como mi hogar


He desaparecido por meses en más de una ocasión y steemit siempre me recibe con los brazos abiertos, significa mucho para mí estar acá, donde se te valora por lo que eres y logras crear, acá tu talento tiene un valor imprescindible en la comunidad y puedes crear libremente sin ningún tipo de restricciones… eso precisamente es lo que me ha hecho crecer como creativa.

weheartit


2. Mi oscuridad


Cuando entré a steemit estaba pasando por un momento muy oscuro de mi vida a nivel personal, estaba sumergida en la depresión, no encontraba salida… sin embargo, steemit me dio una ventanita de luz, una ventana para observar que había historias más rudas que la mía y sin embargo la gente se encontraba luchando, dando lo mejor de sí y bueno fue allí cuando decidí dar lo mejor de mí en cada letra.

weheartit


3. Libre expresión


Este es un espacio tan mío… es una extensión de lo que soy a nivel general, no solo el trabajo, o mi vida personal, yo sinceramente acá he publicado absolutamente sobre todos los temas que de alguna manera están en mi vida. Este no solo ha sido un espacio de creación, sino también de desahogo, acá he publicado las cosas que me afectan y me desesperan, siempre intentando que mis experiencias puedan servir de ayuda a quienes me leen.

weheartit


4. Disciplina y constancia


Steemit al mejor estilo práctico impactó de la mejor manera enseñándome en mi vida que nada se obtiene sin constancia y disciplina en esta vida. Porque acá ser constantes es parte de un todo, acá hay que organizarse para publicar, acá vale mucho perseverar por lo que se quiere.

weheartit


5. En lo social


Acá he tenido la oportunidad de conocer personas increíbles, y aunque sea de modo virtual, pues he aprendido de ellas, del increíble talento que tienen. Las comunidades establecidas no se quedan atrás, allí me han brindado no solo apoyo y ayuda, sino familiaridad, me han hecho sentirme parte de un todo, y por ello estoy totalmente agradecida.

weheartit


6. En lo económico


Al principio steemit representó para mí una fuente de ingresos con los que pude comenzar a rechazar los proyectos que no me gustaban y quedarme con los que sí, porque con lo que hacía podía completar para mis gastos. Cuando la moneda fue cayendo, solo me alcanzaba para darme uno que otro gusto, como algún libro, pero eso también estaba bien. El año pasado utilicé los ahorros de unos 4 meses para así medio cubrir los gastos del mes y dejar el pago de un proyecto íntegro para comprarme un Smartphone, que lo necesitaba con urgencia.

weheartit


En fin…


Steemit definitivamente me ha hecho mejor persona y mejor profesional, me ha hecho encontrar mi fuerza interior para realizar mis proyectos y especialmente me ha enseñado que siempre hay una lucecita que ilumina nuestro camino. Me enseñado que la cosa más importante de esta vida es el pedacito de alma que dejamos en las cosas que hacemos y con las personas que nos relacionamos. Para toda la comunidad de steemit solo tengo mi más profundo agradecimiento, no importa si las ganancias actualmente son bajas o si de pronto sube la moneda y me vuelvo millonaria… lo único que sé es que no importa lo que me ocurra en la vida, pase lo que pase no me iré de steemit, porque esta plataforma es parte de mí, y nadie nunca se va de su hogar, porque el verdadero hogar habita en el corazón.

weheartit




Queridos lectores, creo que después de lo que acabo de expresar, no queda mucho más qué decir, más allá de darles nuevamente las gracias a los que de una u otra forma siempre están en mi espacio, infinitas gracias por ayudarme a ser cada día mejor.

weheartit


Me despido dejándoles un abrazo inmenso y caluroso en la distancia.

Siempre suya y con mucho amor @LizDeLuca.



Nota del Autor: Este post ha sido editado una semana después de haberse creado y es que en mi desmesurada presión por todo lo que tenía que decir me olvidé de la parte más importante de este post y es el agradecimiento que llevo dentro. Sería muy fácil venir a decirles que comencé muy mal y que leyendo, viendo tutoriales e informándome sobre Steemit logré salir adelante… ciertamente lo hice, me esforcé y con disciplina y perseverancia salí adelante. Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible si no hubiera tenido el apoyo de las comunidades que habitan en steemit y que hacen de ella cada día una mejor plataforma.

He recibido el apoyo de @cervantes, comunidad a la cual le estaré eternamente agradecida, porque desde que me uní al discord solo he encontrado en su chat familiaridad, apoyo y sentido de pertenencia, han valorado mi trabajo, también me han resuelto las dudas que he tenido y siempre he encontrado a alguien que me escuche en el chat. Mi agradecimiento puro y sincero a ustedes que trabajan cada día en pro al bienestar de todo.

Sería muy ingrata si no mencionara a la comunidad @Mayvileros quienes me orientaron en mis inicios para hacer un post de calidad. A su vez agradezco a @la-colmena @curie y @c-squared quienes han sido parte principal del eslabón. Por último, quiero agradecer a @team-mexico, @entropia @spaco, @codigo-azul, y a @Celfmagazine, chicos, gracias a todos por ser parte de mi crecimiento.

¡Gracias totales!

weheartit


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @lizdeluca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 20000 upvotes. Your next target is to reach 25000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

·

¡Gracias infinitas por el apoyo desde mis inicios!

·

amiga muy interesante tu experiencia sigue los proyectos ya que la plataforma de realce a caada uno de los participantes

·
·

¡Gracias por estar acá y dedicarle tiempo a mi publicación!

Un abrazo inmenso para tí en la distancia.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

·

¡Gracias, Chicos, por todo su apoyo!

Hola @lizdeluca, muy bueno tu post, te has ganado un nuevo seguidor. Saludos!.

·

¡Yei! ¡Me emociona que te guste mi post!

¡Eres bienvenido en mi espacio cuando quieras!

¡Saludos y un abrazo inmenso!


Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png


Curado manualmente por @alfarofranudy

·

¡Gracias, comunidad, por el apoyo!

¡Mil gracias por siempre estar!

  ·  작년

@lizdeluca<div class="tex justify>**_te felicito, por darnos tu historia, aunque a grandes trazos, muy agradable de leer y ver como has ido creciendo y disfrutando: Tanto en las buenas como en las malas pero tu cariño por steemit ha ido creciendo, sobre todo porque has podido expresarte con ese yo interno que continuamente esta pujando por salir y expresarse, y que estas canalizando permanentemente para dejarlo salir, a veces como desahogo y en otras como creatividad

Pues bien, todo esto es en verdad como; Se va creciendo en esta comunidad-plataforma muy completa y llena de posibilidades de muy variadas maneras, que nos llevaría tiempo entender y poner en practica. En mi caso estoy a la expectativa, sorprendiéndome a cada paso y pensando-.

"cual sera la mejor manera de participar o como empezar, para hacer mejor(mas atractivo mis post), mis entradas y despegar de una ves por todas. Todas esas son interrogantes(y muchas mas) que uno no puede dejar de hacerse, algunas se responderán con el tiempo y otras la experiencia nos lo dirá.

si puedes, allí te dejo unas ideas(mis preguntas) a desarrollar y que no estaría nada mal que las abordaras con tu experiencia, ha y no me digas- please- que no es mucha la experiencia adquirida porque aparte de todo lo que has hecho aquí, tambien eres escritora en otras expresiones literarias .

Una ves mas GRACIAS, un abrazo fuerte y encantado de conocerte, te seguiré con la esperanza de que escribas un poco mas, para los novatos y los no muy novatos que quisieran aprender y reflexionar sobre tus ideas.

Un abrazo grande y fuerte y que tengas un gran día._**

·

Me paso por acá para dejarte en claro que sí he leído todo tu comentario y me parece estupendo todo el tiempo que le has dedicado a mi espacio. No quiero que sientas que he menospreciado tu participación, de hecho por eso estoy contestándote a esta publicación, aunque no cuente con el tiempo suficiente para responder a tus interrogantes.

Sin embargo, en mis publicaciones anteriores (las muy viejas) encontrarás artículos de mi proceso, el cómo fui creciendo y todo lo que debes evitar en la plataforma. Tu post me ha motivado a realizar nuevamente este tipo de post, comenzaré a publicar tutoriales con mi experiencia para el crecimiento dentro de steemit, pero especialmente para el crecimiento creativo, así que puede servir que me sigas y así puedas ver mis próximas publicaciones.

Por último prometo en algún punto de esta semana, editar esta respuesta que te estoy dando y dejarte mis mejores tips para la estadía en este maravilloso hogar.

Mil gracias una vez más por estar en mi blog.

Te envío un fuerte abrazo en la distancia.

·
·
  ·  작년

@lizdeluca Gracias por la atención prestada a mi comentario, sobre tu publicación y voy a estar muy pendiente de tus próximos post, para leerlos con avidez. Creo que es mucho lo que puedes dar, por lo andado en estos caminos(literarios).

Espero motivarte tanto como lo estoy yo mismo, que apenas si arranco, con muy poquitos post en mi haber, ha y cuenta con mi upvote por anticipado, porque a estas alturas de tus esfuerzos realizado, destilas calidad en tus contenidos y esos los aprovechare con presteza

Un abrazo grande y que tengas un maravilloso dia.

·
·
·

Hola, @alpind! lo prometido es deuda y acá he creado un post con tips para el crecimiento dentro de la plataforma, basado en todas mi novatadas.

Por otro lado, me pasé por tu blog a ver tu contenido, me gusta el estilo de redacción, sin embargo tengo una correcciones que hacerte:

Nota: por favor no lo tomes a mal, que lo hago con las mejores intensiones.

1- Colócale imágenes a tus textos, porque leer artículos sin imágenes es un poco cansón, además si colocar contenido visual atraes más lectores, busca imágenes llamátivas relacionadas con el tema.

No olvides colocarle la fuente a las imágenes que coloques.

2- En tu introducción veo que eres "soy guionista, pensador y filósofo"... tienes muchas cosas para dar, haz tus post desde un sentido de pertenencia, desde lo personal, sé que te irá mejor.

3- Agrega subtítulos, cuestinamientos y experiencias a tus artículos. Lo de los subtitulos es la parte estética que hará llamativo a tus artículos. Por otro lado los cuestionamientos harán reflexionar a tu lector t si le añades alguna experiencia crearás cercanía con él.

4- Etiquetas: Ten cuidado con ellas, veo que las dos etiquetas que utilizas al principio están muy bien, pero te invito a conectarte al chat de discord de @cervantes e informarte sobre sus canales de difusión para que así coloques las otras etiquetas.

También ten en cuenta que la etiqueta #introduceyourself es únicamente para la presentación.

5- Titulos, coloca títulos llamativos, que generen intriga o por lo menos que las personas quieran leer, si algo tiene de bueno esta plataforma es que acá todo es muy íntimo y las cosas cercanas acá siempre van a funcionar mejor.

En líneas generales, pues eso sería todo. De verdad espero ayudarte, échale ganas a la plataforma, que estar acá es un mundo totalmente diferente. Si tienes alguna duda, pues te invito a escribirme al privado en discord, no siempre estoy activa, pero cuando me conecte prometo responder.

(Mi usuario es lizdeluca#7862)

¡Me despido dejándote un fuerte abrazo en la distancia!

¡saludos y feliz día!

·
·
·
·
  ·  작년

@lizdeluca Oye que agradable tu respuesta a mi comentario y NO!. Nunca tomare "mal", las recomendaciones que me hagas, están muy claras tus razones (intensiones). ademas son para hacerme progresar con mayor rapidez.Que mas podría desear?.

Colocar imágenes a mis post!, Cierto, tienes mucha razón en esto aunque no lo he hecho, porque mi acceso a la red (internet), es a través de un plan muy limitado y las imágenes consumen muchos megas al ser bajadas de cualquier plataforma y limitan sensiblemente mi estancia en Internet.(vivo en un lugar donde la cobertura, no es posible en forma directa de la compañía de servicios). Ahora mismo busco un espacio geográfico, donde pueda hacerlo con acceso ilimitado a la red, esto puede tardar un tiempo,(tu sabes...)

En cuanto a los títulos y subtitulos, prestare mas atención a los mismos y ya veremos si la inteligencia me da y hago algo mas atractivo a los ojos de mis posibles lectores. Y si es verdad, que me hace falta un mayor sentido de pertenencia, (por tener un "yo achico-palado"), ademas siempre generalizo mucho, en todos mis temas aun cuando los este pensando.

Etiquetas; La verdad es que, lo he estado pensando y no tenia ni idea de como usarlas con propiedad, así que veré como entrar en el chat de >@cervantes en >discord, aunque creo que, esta ultima presenta el mismo problema de consumo excesivo, pero seguro, voy a buscar la manera de ajustarlas,

Gracias por tanta cortesía y bondad, estaremos en contacto y sin temor alguno, puedes hacerme cualquier observación y recomendación, cuando tengas tiempo y tengas a bien hacerlo.

Un abrazo grande y fuerte (caluroso, como el tuyo) y que tu día sea hermoso y mas grande que un oso.

·
·
·
·
·

@alpind te comprendo perfectamente, yo pasé por esa misma situación de los datos el año pasado. Pues en base a mi experiencia te puedo recomendar que hagas tu artículo, lo maquetees en casa, en tu computadora con calma y luego te lo lleves a en un pendrive a un cyber, allí te quedará solo buscar las imágenes y publicarlo, eso te tomará unos 10 minutos, yo lo hice el tiempo que no tuve internet en casa.

espero que mi recomendación te sirva, sino ojalá logres solventar tu problema a la brevedad!

¡Saludos, cualquier cosa, pegas un grito de ayuda!!

·
·
·
·
·
·
  ·  작년

@lizdeluca Oye, que eres!.Un ángel que encontré en mi camino?, si hasta entiendes y viviste, buena parte de lo que acontece ahora mismo aquí, !lo comprendes y mas allá! viviste tambien tu experiencia similar; Vaya, estoy sorprendido por tanta comprensión, no creas que hay ironía en mis palabras. Nada mas lejos de mi pensamiento. administro con cuidadito todo lo que puedo. Mis entradas y salidas de Internet y bueno ahí vamos, estirando y estirando cuanto se pueda estirar, tomare muy en cuenta tus recomendaciones y espero que todo salga bien pero no como quien tiene una esperanza sino como producto de mi libre elección. esto lo explico un poco para que entiendas mi mentalidad, a veces un pelin incomprendida por las demás, tambien utilizo palabras que no siempre son usadas por una persona educada(cuidadito y un pelin), es solo para salirme de lo usual y distender la conversa y me conozcas mas , No creas que estoy flirteando ni nada por el estilo. No se trata de eso, es mas para entrar en confianza (cuando alguien te da, lo menos que puedes hacer es hacer reciproco ese bonito gesto),y ser útil en lo particular.
Claro que si me sirven tus recomendaciones, no te quede la menor duda al respecto. Poco a poco voy definitivamente solventando esos problemitas, que muy pronto quedaran atrás.

Saludos para ti y ahí te va ese abrazooo grande y fuerte
si lo permites y ahora entrando en confianza, GRACIAS. SIII VAAA

·
·
·
·
·
·
·

No te preocupes, que no malinterpreto las palabras, suelo tomarlas muy bien, entiendo perfectamente lo de la confianza. Perdona la demora en responder, es que por lo general no entro a la plataforma con tiempo suficiente para dar una respuesta de calidad.

A continuación te voy a dejar todos los post que a mí me funcionaron cuando comencé en la plataforma:

Información sobre alineación de imágenes:

Guía 1

Guía2

Acá tienes un par de artículos que te enseñan a formatear tu texto y darle estilo:

1- https://steemit.com/spanish/@gabystories/dandole-estilo-a-tus-textos-en-steemit

2- https://www.steem.center/index.php?title=Formatear_un_post_con_Markdown

Sin embargo, en mi opinión este es el artículo más detallado para el formato y estilo de texto:

https://steemit.com/spanish/@epico/guia-completa-para-formatear-texto-en-steemit

Este artículo te explica cómo separar los textos:

https://steemit.com/spanish/@charlessup/como-crear-un-separador-y-un-espacio-entre-texto

Esta guía que te daré a continuación es muy famosa porque supuestamente es muy completa y todos la entienden, a mí realmente no me gusta mucho, pero de igual forma te la dejaré por si te sirve de algo:

https://steemit.com/steemit/@theghost1980/micro-guia-lecciones-practicas-de-markdown-en-steemit-2-textos-y-parrafos-english-inside

Este es un artículo paso a paso para formatear texto:

https://steemkr.com/steemit/@charlysanetty/tips-para-escribir-un-post-en-steemit-con-markdown

El siguiente artículo es por si necesitas agregar sangrías:

https://steemit.com/spanish/@flamendialis/agregar-sangrias-tabulado-y-espacios-multiples-en-las-publicaciones-de-steemit

Si lees todas esas guías te aseguro que en poco tiempo vas a poder ser un pro en la plataforma, ellas a mí me ayudaron muchísimo!

Y claro, como buena mentora, no puedo dejar de pasarte mis artículos con mis experiencias detalladas para que aprendas de mis novatadas, y así no las cometas.

1- https://steemit.com/spanish/@lizdeluca/mi-primer-mes-en-steemit-5-cosas-que-nunca-debes-hacer-dentro-de-steemit-miexperiencia-novatadas-para-no-ser-novato

2- https://steemit.com/spanish/@lizdeluca/cervantes-voto-mi-post-y-yo-no-lo-podia-creer-como-logre-que-cervantes-votara-mi-contenido-novatos-en-steemit-5-consejos-para

3- https://steemit.com/spanish/@lizdeluca/mis-primeros-60-dias-en-steemit-or-novatos-en-steemit-or-5-nuevos-errores-que-no-debes-cometer-miexperiencia

4- https://steemit.com/spanish/@lizdeluca/90-dias-en-steemit-la-gran-aventura-or-lo-que-me-hubiera-gustado-saber-cuando-me-uni-a-steemit-or-5-novatadas-para-dejar-de-ser

5- https://steemit.com/spanish/@lizdeluca/120-dias-en-steemit-la-formula-del-exito-or-5-consejos-para-mejorar-la-creatividad-or-el-lado-oscuro-de-steemit-y-mi-inminente

6- https://steemit.com/spanish/@lizdeluca/5-meses-en-steemit-la-gran-aventura-or-3-mitos-que-no-debes-creer-con-respecto-a-steemit

7- https://steemit.com/spanish/@lizdeluca/por-que-no-me-votan-la-pregunta-constante-en-steemit-or-novatadas-para-dejar-de-ser-novato

8- https://steemit.com/spanish/@lizdeluca/mis-6-meses-en-steemit-porque-nada-es-tan-duro-como-para-no-intentarlo-or-mi-cumplemes-or-5-cosas-que-debes-tener-presente

  ·  작년

Me gusto, ando de madrugada, guarde tu articulo para leerlo con mayor entendimiento jajajaja.

·

Agradecida por el tiempo que me has dedicado.

¡Gracias por estar en mi blog, siempre tendrás una bienvenida calurosa a él!