PARTE 2. ENTENDIENDO LA DECENTRALIZACION, STEEM Y STEEMIT

작년

POR FAVOR LEERLO EN SU TOTALIDAD 😊

Dentro del léxico de la nueva tecnología Blockchain, una de las palabras más destacados es sin duda, la palabra DECENTRALIZACION.

A pesar de la simpleza para definirla, la decentralización es una de las áreas más difíciles de asimilar aún como palabra. Hemos vivido toda nuestra vida rodeados de CENTRALISMO. Nuestro gobierno es central, los bancos, los almacenes de servicio, las cadenas de televisión, las agencias informativas, las redes sociales por internet, la internet misma, etc, Honestamente, nosotros no conocemos otra forma de vivir más que esta; estamos casi cegados for el centralismo sistemático en el cual nacimos, que separarse de él nos resulta muy difícil.

VAMOS A USAR NUESTRA IMAGINACIÓN

Para entender la decentralización, imagínate una empresa digital sin patrones.
Imagínate que a todos los inversionistas se les ha dado el el poder de gobernar esa empresa y esos inversionistas estas esparcidos anónimamente atravez de todo el planeta; no poseen un centro de control, nadie puede cesar sus operaciones por cuanto su centro de comando está esparcido por todo el mundo, ni se puede corromper a su cuerpo gobernante por cuanto este es un grupo de computadoras corriendo el mismo programa con una incorrompible y anónima llave privada que solo la conoce el inversionista anónimo quien la posee.
Esta es la área de la tecnología en la que blockchain cayó como innovación, blockchain vino para decentralizarlo todo y a darte la posibilidad d ser no sólo parte de un blockchain, sino ser duen@ de él.

En el año 2004 cuando FaceBook abrió sus puertas, la participación inversionista empresarial se hizo siguiendo los antiguos protocolos de centralización; establecieron sus centros de operaciones en alguna parte de California y solo gozaron de las ganancias producidas por esta red, personas que poseen el título de inversionistas certificados, todos nosotros como usuarios nos conformamos con la “suerte” de haber podido establecer una página y presumir nuestro perfil, subiendo nuestras mejores fotos (selfies, gatos, comidas, etc), y nos sentimos los dueños de la era FaceBook

La tecnología evolucionó con RB&B; una compañía hospitalaria quien se convirtió en la compañía hotelera más exitosa del mundo, sin poseer ningún hotel. Poco después nació la compañía de taxis más grande del mundo que no poseía ningún taxi; hablo de UBER y consecuentemente de LYFT y otras.
Aunque Bitcoin y la tecnología blockchain nacieron en el año 2008, éstas fueron expuestas en el 2009. No fue hasta en los años 2016 y 2017 en los cuales encontraron su apogeo; cuando millones de personas salieron del cascarón de lo centralizado y decidieron explorar la economía digital que blockchain trae consigo.

Al parecer, el único obstáculo que estas nuevas tendencias tecnológicas han encontrado, es lo difícil que es para el humano de hoy el tomar una decisión para explorarlas.
Ahora tenemos en lugar de FaceBook a STEEMIT, una red social descentralizada en la que tú no solo eres participante, sino que se te permite invertir el ella, crecer con ella, y beneficiarte de ella económicamente.
En STEEMIT tu eres el centro de operaciones. Tu participación no solo te hace ser parte del blockchain STEEM, sino que eres dueño también 😊

Es triste para mí ver lo avanzada que ya está esta tecnología, y ver cuanto BILLONES (no me equivoqué) de personas en el mundo la ignoran; incluyo a los millones de personas que solo han visto el lado económico de ésta, y solo están esperando hacerse millonarios aprovechando la abundante fluctuación de éste mercado.
Amigos míos, el futuro es descentralizado y entre más tiempo se tarden para salirse del estado tradicional de la centralización en el cual han estado toda su vida, más difícil les será tomar el tren hacia el futuro, y más difícil será asegurar una mejor situación económica para las generaciones que te siguen.

No Se Tarden 😊

Si te perdiste la Parte 1, está aqui

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Good content friend, I congratulate you because many people see nothing more for the economic benefits but not for the knowledge and benefit for society, hopefully many people can read and reflect, greetings.

·
  ·  작년

Thank you so much 😊

  ·  작년

quiere decir que muchos sin saber estamos en el mundo del blockchain steen y somos dueños wao te quedo excelente la explicacion muy muy clara

·
  ·  작년

Asi es @duque 👊😊

Yo quisiera invertir...

·
  ·  작년

Sigue subiendo contenido a STEEMIT y guarda todo lo que se te pague. Ese es un buen comienzo 😊

Como siempre excelente tema para escribir de los beneficio de la decentralizacion, y es que en este mundo la cultura siempre va apegada a la centralización, que lo que hace es crear mas burocracias y tranca todas las posibilidades de crecer en grande y ampliamente, debemos aprender a descentralizar , en el mundo de las cryptomonedas ya que en un futuro no muy lejano aspiramos a ser dueños y montarnos en la nueva era de las criptomnedas ya que descentralizadas o reguladas las criptomonedas llegaron para quedarse y para cambiar el mundo financiero. Y nosotros debemos estar preparados para sumir el gran reto de la decentralizacion, saludos amiga @melip

Aqui está el futuro @melip, y si ya es hora de que sepamos aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece la tecnólogia Blockchäin y salir ya de ese Mundo Tradicionl en el cual vivimos

आपकी पोस्ट बहुत अच्छी हैं..

Thank friend melip

Good content friend, I congratulate you because many people see nothing more for the economic benefits but not for the knowledge and benefit for society, hopefully many people can read and reflect, greetings.

Buenos dias Melip, espero estes bien de salud, me gusto mucho tu explicacion de tu post, muy acertada para este mundo totalmente centralizado por el poder politico y economico que tanto daño le ha hecho a los seres humano

·
  ·  작년

Gracias caballero

  ·  작년

informative one @melip
@upvoted & @resteemed

Sabes aunque no entiendo el SBD esta costando tanto obtenerlo en mi pais el STEEM es mas costoso es extraño... pero uno siempre tratando de entender este mundo.. Yo aun soy un pollito.

·
  ·  작년

Jaja, buen sentido de humor.
La adquisición de SBD como forma de recompensa, fué modifificada hace poco cuando se supo de la incursión d SMT (Smart Media Tokens) a la plataforma.
Antes, yo solía recibir mis recompensas en, 50% SP (Steem Power) y 40% SBD y 10% Steem, ahora esto es lo que está sucediendo con mis recompensas:

Lo raro es que aún no he recibido ningún SMT.
Seguiré practicando mi paciencia 😊

Upvoted with resteem Bro

·
  ·  작년

Thank you 🙏😊

Upvoted dear....♥♥♥♥

·
  ·  작년

😊👍

amiga muy buena informacion,gracias por compartirla y tenernos al dia

·
  ·  작년

Gracias por leerlo. Vamos a aprender juntos 😊

Nice post Upvote &resteemed.