Los ajíes de mi mamá.

29일 전

Aprovechando unos días “libres”, por el paro del sector educativo, me fui donde mi mamá, que teníamos días que no íbamos, también aprovechamos de llevar ropita para lavar, ya que el agua como que emigro de mi comunidad ja ja ja, mejor reír que llorar me veo fea.

El fundo a pesar de la sequía el monte esta alto, bendito monte si sirviera para algo no creciera. No hay mucha siembra, pero si hay unas matas de ajíes con sus pequeñas cargas.

No soy muy amiga del ají porque ahora no es dulce sino medio picante, prefiero el pimentón. Pero las matas de ajíes que sembró mi mamá, están bonitas le dije ”ya tenemos los ajíes para las hallacas ja ja ja”

Y cuando ya me venía de regreso a casa, me dice ella: ”llévate unos ajíes”, me traje pocos, hay que dejar para las hallaquitas ji ji ji.

Como no decirle a mi mamá, que no, si todo lo que me da lo hace con amor, si le dan una torta de casabe, me da la mitad, que de paso se me quedo ja ja ja, un casabe que hizo el vecino Cheo.

Las fotos las tome con mi celular Samsung Galaxy S4 Mini, no lleve cámara esta vez, como era para ir y venir rápido, no quise llevar tantas cosas.

Recuerden ¡NO AL PLAGIO!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

WOW si crecen tanto, yo tengo 2 maticas de ají dulce y aún no están grandes pero allí van. gracias por compartir

Posted using Partiko Android

·

Gracias amigo por tu aporte yo en mi casa también tengo como cuatro y me están dando no hay nada mejor que ir a tus maticas y cosechar para cocinar je je je..

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work! Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Bellísimo, yo no logro que crezcan mucho mis ajíes. Felicitaciones @zhanavic69

·

Los de mi casa tampoco yo creo que eso depende de muchos factores, si la tierra es buena, el abono, el amor que le pongamos y el agua muy importante..gracias mi amiga

El toque especial en la sopa de pescado con el topocho,que lindas matas Dios las cuide,saludos amiga

·

a mi me gusta mas el pimentón y rellenos mas jejejeje

Me encanta esta planta, porque es fácil de cultivar y de cuidar, su fruto tiene múltiples beneficios para salud y además es deliciosa. Yo la cultivo en casa y me encanta el toque que le imprime a las comidas, ciertamente ya tienes el ají para las hallacas.
Te felicito por tu publicación, nos traes contenido fresco y natural. En nombre de equipo de curación manual de @minnowsupport te compartimos un cariño y buena vibra.

·

Hola amiga gracias por tu visita y aporte tambien a @minnowsupport aunque te he de confesar que me gusta mas el pimenton que el aji pero voy a tener que cambiar ja ja ja es que ya no viene dulce pica esa semilla se multiplico que no hay alguno que venga dulce que en realidad no se porque le dicen asi, pero desde que el mundo es mundo asi lo conozco ja ja ja