ASPECTOS NECESARIOS QUE DEBEMOS PRACTICAR PARA TENER UN BUEN CARÁCTER

지난달

ASPECTOS NECESARIOS QUE DEBEMOS PRACTICAR PARA TENER UN BUEN CARÁCTER

Según la Real Academia Española, el carácter es el conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las reconoce, por su modo de ser u obrar, de las demás.

En esta oportunidad hablaré de algunas de las condiciones que se deben cumplir para tener un buen carácter:

Tener una conciencia clara, lo que significa en saber discernir lo que es malo y no se debe hacer, y lo que es bueno y debe hacerse. El cual se obtiene: consultando a personas sabias y leyendo libros serios como también examinándose uno mismo lo que ha hecho, dicho o pensado.

Las personas de mal carácter no examinan su conciencia y por eso siguen adelante dándose a sí mismos afirmaciones de buena conducta, mientras su Dios y sus prójimos viven disgustados por su mala actuación. Quien no se da cuenta de que su conducta es mala y desagradable no será capaz nunca de obtener un buen carácter.

Tener una voluntad firme, ya sea, cuando se propone hacer algo bueno, hacerlo, suceda lo que suceda, como también si se propone evitar algo que es malo, dejar de hacerlo, aunque chillen todos.

Tener un corazón bondadoso, que se compadece de los que sufren, de los pobres, de los que tienen baja autoestima. Quien tiene corazón compasivo no critica a los demás para no ser señalado. No condena para no ser condenado. Y como “la bondad del corazón se manifiesta en el rostro” será siempre una persona muy agradable.

Tener modales simpáticos que son de la gente desprendida, la de los orgullosos son rudos y desagradables. Algunos de ellos son: llevar siempre un rostro agradable y sonriente, saludar antes de que nos saluden, aprenderse el nombre de los demás y llamarlos siempre por su nombre y no por su apellido, dar siempre las gracias, escuchar con verdadero interés lo que la otra persona nos dice, no discutir, no criticar, no gritar en las reuniones, ceder puesto en el bus, etc., etc.

Todas estas condiciones nos van a permitir forjar un buen carácter y conducir a una vida mejor para todos.


> Fuente de texto, diseño e imágenes de mi autoría.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @camefutsa! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 250 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Saludos @camefutsa He visto que estás escribiendo seguido, y eso me parece excelente, estás haciendo un buen trabajo, ahora bien, necesitamos que mas personas puedan verte, entonces siento necesario que uses como primera etiqueta (tag) algo mas general, es decir no uses como primeta etiqueta las que se refieren a comunidades, como por ejemplo steemitvenezuela o kantos-comunidad, sería interesante probar con etiquetas que tengan que ver con tu contenido, busca entre las etiquetas mas usadas la que se parezca mas a lo que tu escribes, o bien en las comunidades como cervantes, cuales son las reglas para que puedas ser votado por ellos.
El material está muy bueno, ahora solo falta que la gente sepa que existes.
Adelante, ánimo.

·

Gracias por sus elogios y hacerme llegar sus observaciones, en verdad estoy muy motivado a continuar en esta tarea. Le pido, por favor, me guíe respecto a que etiquetas debo usar concretamente ya que en esto me siento un tanto desorientado. Agradecido de antemano.
@camefutsa

·
·

Con gusto, contáctame en discord https://discord.gg/b2qPEQ Estamos para servirte