MÉRIDA, EL PARAÍSO INOLVIDABLE DEL CARIBE

2개월 전

MÉRIDA, EL PARAÍSO INOLVIDABLE DEL CARIBE

Mérida, nos muestra su imagen real y visible de este rincón agradable en el que vivimos y los paisajes tan hermosos que nos rodean con el deseo de motivar y atraer al mundo financiero, entes turísticos y despertar el interés de los turistas y las grandes multitudes que quieren viajar y salir del infierno, del stress y el virus del cansancio que nos produce la vida moderna.

Ella es fascinante, enigmática y excesivamente bella. Esta cubierta con toda la majestuosidad de las nieves eternas y rodeada de paisajes hermosos e inolvidables. Tiene un clima delicioso, agradable con sus montañas y lagos azules impresionantes. Está rodeada por cuatro (4) ríos llamados: Chama, Albarregas, Mucujún y Milla.

Es una de las tres (3) Mérida del mundo; está en una meseta a 1.500 msnm, al pie de la Sierra Nevada con un clima ideal que ha sido la nota significativa para convertirla en la capital turística de Venezuela. Cuenta con unos paisajes totalmente desconocidos para la mayoría de los extranjeros, incluso nuestros vecinos más cercanos de las Islas del Caribe que ignoran por completo la belleza admirable de éstas zonas andinas.

La base de la economía de Mérida es la agricultura, el turismo, la ganadería, la agroindustria, la truchicultura, las actividades de servicios asociadas a la Universidad de Los Andes y al gobierno regional y nacional. Los productos básicos que se producen en la misma son el ajo en la zona del páramo y Bailadores, fresas, tubérculos de apio, papa, café, hortalizas, vegetales, verduras, alcachofas, cacao, que se producen en Timotes, Chachopo, Piñango, La Venta y Tovar.

Los merideños son de inteligencia constructiva, gente sociable, en su mayoría caballerosos. En lo religioso son católicos en su mayoría, pero respetan la religión de cada quien, sin entrometerse en sus decisiones.

El Sistema Teleférico Mukumbarí, está considerado como el más alto y largo del mundo por estar situado a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar. Estimamos que en escasos lugares del mundo se puede alcanzar un regalo visual de tanta significación geográfica y contenido científico. Su sola vista es una atracción para el turismo internacional.

Con un recorrido de sólo doce kilómetros y medio por el Teleférico de Mérida hace que el turista ascienda desde los 1.625 m. en que está ubicada la ciudad a los 4.765 m. de altura del Pico Espejo, el viajero puede observar los paisajes humanizados de las terrazas del valle del Chama, los paisajes de la selva nublada y sus gradaciones, la cubierta vegetacional en la Quebrada de la Fría, los tonos de la desaparición de los sitios boscosos ante el avance de las condiciones ambientales de la altitud y el pleno desarrollo del paisaje paramero y finalmente el territorio de glaciares y nevados en el Pico Espejo y la vista del Pico Bolívar (5.007 m.) Pico Humboldt (4.932 m.) y Pico Oppland (4.883 m.).


> Fuente de texto, diseño e imágenes de mi autoría.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT