Merengue francés con duraznos en almíbar.

3개월 전

FUENTE

Hola mis amigos de steemit,hoy les traigo una receta para preparar un rico merengue francés con duraznos en almíbar,para hacer en una ocasión especial o simplemente para complacer un antojito...

Ingredientes:

  • Una taza de duraznos en almíbar.
  • media taza de azúcar pulverizada.(Nevazúcar,azúcar impalpable ó azúcar glass)
  • 4 claras de huevos.

FUENTE

Preparación:

  • Pon las cuatro yemas en la batidora y bate hasta obtener el punto de nieve (hasta que las claras estén bien esponjosas),luego añade poco el azúcar pulverizada hasta mezclar completamente,hasta hacer picos así:

FUENTE

  • Luego coloca el merengue en la manga pastelera(yo lo coloqué en una bolsita y corté una de las puntas)sirve en un vaso ó copa,alternando el durazno en almíbar con el merengue y listo! un delicioso postre para compartir!!!

)
FUENTE

Nota: Para hacer el azúcar pulverizada (Nevazúcar,azúcar impalpable ó azúcar glass) en casa,debes poner la media taza de azúcar normal en la licuadora(la licuadora debe estar bien seca,sin nada de humedad)batir de 1 a 3 minutos.(Si ves que le quedan algunos cristales puedes cernirlo con un colador fino).

  • Para hacer los duraznos en almíbar utilicé 8 duraznos (bien lavados,pelados y sin semilla),5 cucharadas (soperas) de azúcar normal y 150 ml de agua (equivalente a 12 cucharadas soperas aprox).
  • Llevar a fuego medio,el azúcar y el agua por 5 minutos,en este punto se le añaden los duraznos y se dejan cocinar 5 minutos más (dejas enfriar) y listo!

Espero se animen a preparar este rico postre...Buen provecho !!!

VOTA,COMENTA Y.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending
·

Muchas gracias amigo!!!