STEEMMONSTERS FUNDAMENTOS DEL JUEGO PARTE 1: ESTADÍSTICAS, HABILIDADES Y BATALLAS

6개월 전

SteemMonsters es un juego de cartas coleccionables que corre sobre la cadena de bloques de Steem, a efectos prácticos esto significa que cada usuario posee una colección de cartas cuya propiedad queda registrada en la blockchain de steem, pero no solo la propiedad de las cartas se registra en la blockchain, también las batallas que realizan los propietarios de las cartas son registradas mediante operaciones en la cadena de bloques. De esta forma, al registrar toda esta información, las batallas pueden ser reproducidas en cualquier momento.

Cada carta tiene un valor de mercado asociado, en este sentido, podemos comprar y vender cartas en cualquier momento, debido a esto el pack de inicio tienen un costo de 10$ (se puede pagar en Paypal, STEEM, SBD y otras criptomonedas) e incluye 30 cartas iniciales con las cuales empezar a jugar, si estas interesado en registrarte puedes hacerlo accediendo al siguiente enlace:

https://steemmonsters.com?ref=criptoanarquista

TIPOS DE CARTAS

Respecto al juego, existen dos tipos de cartas, los invocadores y los monstruos, cada jugador debe elegir una carta de invocador de uno de los atributos existentes en el juego (agua, fuego, tierra, vida, muerte o dragón) y una serie de cartas de monstruos dependiendo del invocador seleccionado y las condiciones de la partida que se lleve a cabo.

invocador.png
Imagen N° 1 Ejemplo de Carta de Invocador. Tyrus Paladium invocador del atributo vida. Fuente: @steemmonsters.

Por ejemplo, el invocador mostrado en la imagen N° 1 es un invocador del atributo vida lo cual quiere decir que el usuario que lo seleccione solo podrá usar monstruos con atributo vida o neutrales.

mosntruo.png
Imagen N° 2 Ejemplo de Carta de Monstruo. Fuente: @steemmonsters.

Todas las cartas tienen en la parte superior un número conocido como mana, cada partida tiene una cantidad máxima de mana permitido,lo que implica que la suma del mana de todas las catas jugadas por cada jugador no puede exceder dicho valor.

POSICIONAMIENTO DE LOS MONSTRUOS

Las cartas de monstruos tienen una serie de valores asociados, los cuales determinan su efectividad en batalla (ataque, velocidad, vida y escudo) y en algunos casos poseen habilidades especiales.

Cada jugador envía su jugada (invocador y monstruos en el orden que desee) y en función de ambas jugadas se reproduce la batalla de forma automática hasta que uno de los jugadores pierda todos sus monstruos en cuyo caso ha perdido la partida.

Ambos jugadores ordenan sus monstruos como deseen teniendo en cuenta que el monstruo en primera fila por lo general recibirá la mayoría de los ataques, si el monstruo en la primera posición es destruido el monstruo en la segunda posición ocupa su lugar y todos los demás se desplazan en el sentido que indican las flechas en la imagen N° 3

posiciones.png
Imagen N° 3 Ubicación de los monstruos durante una partida. Fuente:@steemmonsters.

ESTADÍSTICAS DE LOS MONSTRUOS

Una vez que cada jugador envía su jugada la partida inicia, en este punto el resultado del combate se ve influenciado por las estadísticas de cada carta y las habilidades especiales que posean, las estadísticas de cada monstruo son las siguientes:

stats.png
Imagen N° 4 Estadísticas de los monstruos. Fuente: @steemmonsters.

Mana: Es la cantidad de mana de la carta utilizada, la suma del mana de todas las cartas usadas no puede exceder el valor preestablecido para la partida.

Ataque: Es la cantidad de daño que causará a los monstruos enemigos al atacarlos, salvo habilidades especiales todos los ataques impactan en el monstruo enemigo ubicado en la primera posición, cada monstruo tiene un valor asociado y un tipo de ataque que debe ser uno de los que a continuación se mencionan:

meele.png
Fuente: @steemmonsters

1 - Ataque Cuerpo a Cuerpo: Los monstruos que poseen este ataque deben estar en la primera posición para poder atacar.


ranged.png
Fuente: @steemmonsters

2 - Ataque a distancia: Los monstruos que poseen este ataque deben estar en la segunda posición o más atrás en la formación, al llegar a la primera posición no pueden atacar.


magic.png
Fuente: @steemmonsters

3 - Ataque mágico: Los monstruos que poseen este ataque pueden atacar desde cualquier posición y causan daño directamente en la salud del monstruo atacado independientemente de que dicho monstruo posea armadura.


Velocidad: La velocidad determina el orden en que atacarán los monstruos durante una parida, los monstruos con mayor velocidad atacan primero.

Salud: Es la vida restante del monstruo, cuando es atacado la salud se reduce igual al valor del ataque recibido.

Armadura: Cuando un monstruo posee armadura el daño recibido se descuenta de la armadura y no de la salud, cualquier daño excedente en la armadura se descarta, la armadura no protege contra ataques mágicos los cuales afectan la salud directamente.

Nivel del Monstruo: Cada carta posee un nivel asociado, a mayor nivel mayores valores en las estadísticas del monstruo, para aumentar el nivel de los monstruos se deben combinar varias cartas del mismo monstruo, por ejemplo, 3 cartas de Silvershield Paladin de nivel 1 se combinan y generan un Silvershield Paladin de nivel 2 más fuerte que los anteriores.

Habilidades especiales:

Muchos monstruos poseen habilidades especiales que afectan la forma como se desarrollan las batallas, las cuales van desde envenenar monstruos enemigos reduciendo su salud en cada ronda hasta resucitar a los monstruos propios caídos en batalla.

Blast (Explosión): Hace daño adicional a los monstruos adyacentes al monstruo objetivo.

Divine Shield (Escudo divino): La primera vez que el Monstruo recibe daño es ignorado.

Dodge (Esquivar): Tiene una mayor probabilidad de evadir los ataques cuerpo a cuerpo o a distancia.

Double Strike (Doble golpe): El monstruo ataca dos veces en cada ronda.

Enrage (Enfurecer): aumenta el ataque cuerpo a cuerpo y la velocidad cuando el monstruo recibe daño.

Fliying (Volador): Tiene una mayor probabilidad de evadir los ataques cuerpo a cuerpo o a distancia de los monstruos que no tienen la habilidad de volar.

Health (Sanar): Restaura una parte de la salud del monstruo en cada ronda.

Tank Heal (Curación del tanque): Restaura una parte de la salud del Monstruo en la primera posición en cada ronda.

Inspire (Inspirar): Aumenta +1 de ataque cuerpo a cuerpo a todos los monstruos amigos.

Life Lech (Sanguijuela de vida): La salud del monstruo aumenta cada vez que daña la salud de un monstruo enemigo en proporción al daño infligido.

Magic Reflect (Reflejo mágico): Cuando se golpea con ataque mágico, devuelve un ataque mágico al contrincante.

Piercing (Perforación): Si el daño de ataque cuerpo a cuerpo o a distancia supera la armadura del objetivo, el resto dañará la salud del objetivo.

Poison (Veneno): Los ataques tienen la posibilidad de aplicar veneno, lo que provoca un daño automático al objetivo al comienzo de cada ronda después de que se aplique el veneno.

Protect (Proteger): Todos los monstruos amigos ganan +2 de armadura.

Reach (Alcanzar): Los monstruos con alcance pueden usar el ataque cuerpo a cuerpo desde la segunda posición.

Resurrect (Resucitar): Cuando un monstruo amistoso muere, vuelve a la vida con 1 de salud. Esta habilidad solo puede usarse una vez por batalla.

Retaliate (Represalias): Cuando lo golpean con un ataque cuerpo a cuerpo, los monstruos con Retaliate tienen la posibilidad de atacar a su atacante.

Shield (Escudo): Daño reducido por ataques cuerpo a cuerpo y a distancia.

Silence (Silencio): Reduce el ataque mágico de todos los monstruos enemigos.

Slow (Lento): Reduce la velocidad de todos los monstruos enemigos.

Snipe (Agachadiza): Ataca a los monstruos enemigos con ataque a distancia, magia o sin ataque que no estén en la primera posición.

Sneak (Furtivo): Apunta al último Monstruo en el equipo enemigo en lugar del primer Monstruo.

Stengthen (Fortalecer): Todos los monstruos amigos reciben un aumento de la salud.

Stun (Aturdir): Cuando un Monstruo con Stun golpea a un objetivo, tiene la posibilidad de aturdir al objetivo haciendo que salte su próximo turno.

Swifness (Rapidez): Todos los monstruos amigos aumentan su velocidad.

Thorns (Espinas): Cuando se golpea con un ataque cuerpo a cuerpo, hace daño al atacante.

Trample (Pisotear): Cuando un Monstruo con Trample golpea y mata a su objetivo, realizará otro ataque al siguiente Monstruo en el Equipo enemigo.

Void (Vacío): Daño reducido de los ataques de magia.

Weaken (Debilitar): Reduce la salud de todos los monstruos enemigos.

Al realizar la jugada cada participante debe tener en cuenta que en función del nivel del invocador usado dependerá el nivel de los monstruos que pueda usar, adicionalmente solo podrá convocar monstruos del atributo del invocador seleccionado y monstruos neutrales (que pueden ser utilizados con cualquier atributo).

Básicamente cada jugador elige el invocador y luego los monstruos posicionándolos en el orden que crea conveniente, una vez hecho esto, la batalla se reproduce sin la intervención de los participantes e incluso puede ser reproducida en cualquier momento que se desee.

La batalla se efectúa por rondas, en cada ronda todos los monstruos atacan y activan sus habilidades especiales mientras sea posible, el orden en que atacan depende de la velocidad de cada uno.

Cada vez que un monstruo es destruido el monstruo siguiente toma su posición, el jugador que se que quede sin monstruos pierde el juego, si ambos contrincantes se quedan sin monstruos en el mismo momento la partida queda empatada.

REGLA ESPECIAL DE FATIGA

Cuando una batalla supera las 20 rondas entra en juego una regla especial llamada fatiga, esta regla implica que en la ronda 21 todos los monstruos recibirán un daño de -1 en su salud, de esta forma se acelera el final de la partida, el daño por fatiga aumenta en cada ronda, para la ronda 22 el daño es -2, en la ronda 23 el daño es -3 y así sucesivamente hasta que uno de los contrincantes se quede sin monstruos.

Lo explicado hasta aquí engloba las reglas estándar del juego de SteemMonsters, sin embargo, debido a la gran presencia de Bots se crearon diversas variaciones que se activan aleatoriamente en cada partida introduciendo pequeños cambios, sin embargo, estas variaciones se analizarán en un próximo artículo.

Si aún no estás en STEEMMONSTERS, no olvides registrarte en el siguiente enlace:

https://steemmonsters.com?ref=criptoanarquista

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

@ydavgonzalez purchased a 29.03% vote from @promobot on this post.

*If you disagree with the reward or content of this post you can purchase a reversal of this vote by using our curation interface http://promovotes.com

Gracias por la ayuda. Me parece muy importante para que los que se inician puedan aprender en qué consiste el juego. Espero pronto iniciar en steemmonster. Un saludo desde Cuba

Posted using Partiko Android

·

Saludos @criptocuba, éxito en Steemit.

Congratulations @ydavgonzalez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 1000

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine challenge - Love is in the air!

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!