Actos efímeros

4년 전

Acto 1: Extrañas palabras

Párrafo primero
Mundo caprichoso sobrecargado de puñales verbales. Alejan toda humanidad del gesto comunicativo más sípido; el habla. Te sientas a escuchar sinceras palabras de odio, expresando en muecas inexpresivas la inconformidad a estas vergonzosas actitudes. No entiendes a aquellas personas que solo sienten aversión a sus semejantes.

Párrafo segundo
Los días son endemoniadamente vívidos. Hermosos. Los paisajes que se divisan en cada esquina, son únicos. Sigo sin entender por qué las personas critican tanto. La ira es predominante en vocablos establecidos a diario en todo el camino que recorren a sus trabajos, clases, visitas o viajes. No entiendo a qué se debe la infelicidad.


Párrafo tercero
Para colmo, las palabras que se dicen, muchas veces son ocultadas. Nadie quiere criticar en la cara de nadie, prefieren las espaldas. Entonces, ¿qué clase de objetivo es el que hables para que nadie te escuche? solo hay extrañas palabras a mi alrededor.




Acto 2: Extraños pensamientos

Primera escena
El frío en mi cuerpo se vuelve parte de mí. Mis manos, mezcla entre roja y morada, se paralizan. Mis pensamientos son algo extraños; me gusta la sensación que genera el frío, aunque eso casi hace que me congele. Me hace sentir que este mundo tiene cosas muy sencillas que deben ser más contempladas, así te hagan daño un poco.

Segunda escena
Visualizo tormentas humanas de nieve. Seres vivos con apariencia humana que solo creen en sobrevivir y no en vivir. Disfrutar el regalo de estar aquí, en esta tierra, en este universo, es algo que no está entre planes. Las actitudes gélidas hacen que todos caminen, siendo mentes desiertas en este congelando mundo.


Tercera escena
No he de permanecer más pensando en extraños sucesos. Creo que la humanidad volverá a ser cálida. Con abrazos honestos donde el frío más arrasador se convierte en una suave manta que aleja todo lo helado del mundo. La desconfianza se ha convertido en algo tan típico, que saludar a cualquier desconocido para tratar de alegrar un poquito su vida, se paga con una mirada de reprobación. Así que mi pregunta prevalece: ¿quién, hoy en día, sigue con estos extraños pensamientos de creer que podemos mejorar como personas?



Entreacto

Siniestros extremos entre lo usual e inusual. ¿Saben? creo que todos somos víctimas de relaciones que no terminan bien. La culpa de un corazón roto, termina influyendo a odiar el resto del mundo. No debería ser así. No puede ser así. Veo, escucho, siento; todo debe ser tan sencillo como agradecer ello. Somos fragmentos ilusorios de necesidades básicas. Lo que queremos, no lo deseamos. Lo que necesitamos, no lo pedimos. Al final, ser simples es la fórmula más efectiva para apreciar las personas, la vida, los gestos, el amor. El amor. ¿Por qué hemos olvidado el amor?



Acto 3: Caos

Párrafo cuarto
Sigo creciendo y no puedo creer que toda mi serenidad está teniendo colapsos mentales. No he logrado mantenerme firme. Constante. El amor. El amor también se va. ¿Por qué se va? ¿por qué? hasta hace no mucho, lo tenía presente en mi día a día. Oh, cielo, trae de nuevo color a mis mejillas. Se está yendo, llevándose conmigo parte de mi alma.

Párrafo quinto
No puedo contener críticas. Todo está mal. A mí alrededor todo está mal. ¿Por qué está mal? ¿por qué? crecer debería hacerme ver que debo disfrutar toda la vida. Que el final llegará, siendo indispensable maravillarse por todo. ¿Qué hacer si te hundes? me aterra pensar que no hay respuesta alguna a esta pregunta.

Párrafo sexto
Sigo escapando. Corriendo. Huyendo. Todo a mi alrededor se torna oscuro. Se forman nubes de lluvia. Caen gotas del cielo, simulando las lágrimas que caen de mis mejillas. Ahora formo parte de la manada. Todo lo veo mal. Todo está mal. Las críticas se tornaron parte de mi ser. Durante mucho tiempo, me convertí en el enemigo.



Acto 4: Calma

Cuarta escena
Sereno estudio del saber. Los acontecimientos pasados influyeron en mi crecimiento. Hoy he superado mi crisis. He aprendido a creer en mí. Sin importar las heridas que causen las opiniones contrarias a las mías, sonreiré. Miraré adelante para seguir imaginando los horizontes a los que me hace falta llegar. Estoy a tiempo para cumplir todas mis metas.

Quinta escena
Sigo encontrando caminos llenos de buen sentimiento. La meta está allí para alcanzarla. El caos, que formó parte de mi vida, casi quedándose permanentemente, está olvidada en el cementerio de los recuerdos. El amor volvió a ser indispensable. Volvió a formar parte de mi vida.

Sexta escena: fin
Tardé, pero lo conseguí. Mis metas están cumplidas. Me ilusioné, creí, dudé, luché, me esmeré, caí, me levanté, pero lo logré. Todo terminó de buena manera. Nunca se debe rendir el sueño que comienza de niño. La idea de vencer, esa idea, esa que nace amarrada, arraigada desde la parte más profunda del alma, nunca debe ser arrancada. Debe ser empujada a lograrse. Solo así llegará la calma.



Si quieren pasarse por un servidor de Discord bonito ─el cual es mi casa adoptiva digital─ les dejo este enlace. Los llevará a la Comunidad de @mosqueteros

Siempre es un placer escribir para que la comunidad entera pueda disfrutar de todas mis ocurrencias literarias.

Otros escritos: Amalgamas erróneos, (Des)entendimiento terrenal, (Tu) estilo minimalista.

¡Muchas gracias por leer!



Fuentes: 1, 2, 3, 4


Posted from my blog with SteemPress : http://sophiegeek.vornix.blog/arnmed14/actos-efimeros/2018/11/21/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

123-10.png


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Congratulations @arnmed14! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 50

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Meet the Steemians Contest - The results, the winners and the prizes
Meet the Steemians Contest - Special attendees revealed

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!