Las Páginas Matutinas

작년

Hace tiempo tuve la oportunidad de leer el libro El camino del Artista de Julia Cameron. Confieso que en el momento en que lo leí no pude cumplir con todos los ejercicios que propone la autora, es un libro para el que no estaba preparada por completo en ese momento. No es un libro solo para leer y dejarlo otra vez en su sitio, es un libro que requiere el compromiso de poner en práctica los ejercicios que ella propone en cada lección, está diseñado como un curso de acción para rehabilitar a aquellos artistas que se sienten bloqueados. Y aunque fue diseñado en un principio para artistas, actores, la autora aclara que no es exclusivo para ellos, se trata de un curso para rehabilitar, descubrir e incentivar la creatividad presente en cada persona. Todos somos potencialmente creadores, y esta esencia se representa prácticamente en toda nuestra vida.

Una persona que se siente incapaz de crear, que siente bloqueado su lado creativo, tiene bloqueada también la confianza en sus capacidades.  Esto tiene consecuencias que repercuten en todo su ser.  La alegría, la capacidad de soñar se adormecen.  El niño interior esta arrinconado, olvidado, y la vida se presenta en la mayoría de los casos de manera lineal, sin cambios, sin colores.

Entre los ejercicios que ella propone se encuentran las páginas matutinas, la persona debe escribir cada día unas cinco páginas, no importa si no tiene idea de qué escribir, puede llenar esas páginas con la frase “no sé qué escribir”, o cualquier cosa, esto no tiene importancia. No se deben leer luego esas páginas, pero se deben guardar para más adelante. Ella dice que luego de un tiempo la persona empezará a escribir realmente lo que piensa y siente, y comenzará a soltar aquellas cosas que lleva dentro que de alguna manera han ido obstruyendo su creatividad, esto, en un primer momento, servirá para crear el vacío necesario para que algo nuevo pueda surgir. Se trata de algo así como desintoxicar el sistema sacando de adentro todo lo que está alojado.

Como podrán darse cuenta esto crea diferentes tipos de reacciones en las personas y personalmente creo que hay que estar preparados para ello, para aceptar lo que tenemos dentro, mirarlo, sin juzgar. Es un proceso si se quiere espiritual, y con espiritual no me refiero a cuestiones religiosas, me refiero a nuestro ser interior, lo que somos, lo que acumulamos dentro de experiencias actuales y pasadas, y que terminan condicionándonos y limitándonos. Experiencias y formas de sentir y pensar que pueden estar bloqueando todo aquello que pudimos y que podemos llegar a ser. Darse cuenta de esto para muchos puede ser doloroso, requiere armarse de fuerza y de valor, y hay que estar comprometidos con el proceso para poder llevarlo a cabo.

Las páginas matutinas son solo el primer ejercicio que la autora propone, pero es a la vez el más importante según ella.

Ella narra diversos testimonios de personas que lograron salir de ese bloqueo creativo, hay uno que me llamo la atención, de un hombre que decidió hacer el curso por no dejar, no tenía ninguna motivación, pero ella le pidió que cumpliera con las páginas matutinas, que no fallara en eso, y el hombre lo hizo. Al cabo de un tiempo ella cuenta que el hombre se sintió motivado a desempolvar la guitarra que tenía guardada e incluso decidió tomar clases para mejorar.

Es esta sensación de libertad genuina, de tener la mente libre para comenzar, algo así como un nuevo amanecer, distinto, lo que finalmente provoca que las ideas sean acogidas como nuevas, frescas, motivadoras.

Mucho de ese bloqueo se debe a una congestión de ideas, prejuicios, autocritica, la sensación de ideas repetidas, y la incapacidad de ver lo nuevo. Se busca entonces vaciar de algún modo todo esto, mirarlo, y sin juzgar dejar todo eso atras...

¿Has visto la frescura de la mente de un niño? Creo que esto es lo que se busca.

Es un libro hermoso, recuperar la alegría de crear, no tiene precio.


Gracias por leer

Texto y fotos de mi autoría.

                @inspiracion    



Posted from my blog with SteemPress : https://inspiracion1.000webhostapp.com/2019/11/las-paginas-matutinas

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Este es mi regalo del día de hoy, ya conseguí el libro digital, no sabía nada al respecto, haré los ejercicios, siempre surgen cosas buenas cuando permitimos desbloquearnos, que aunque creamos que no lo estamos sí estamos como paralizados, (es mi caso). Me encantó eso de las páginas matutinas. Ya te contaré. Saludos.

·

Sí así es, se puede estar bloqueado sin saberlo.
Me alegra mucho que sea para ti un regalo este texto pues esa es la intención, que pueda servir a otros el mensaje.
Gracias por pasar amiga :-)

Posted using Partiko Android

  ·  작년

Que buena recomendación y es bueno ya que logramos a través de nuestra palabras escritas desahogarnos. Personalmente nunca he tenido un diario, pero es que soy muy conversadora y esto me ayuda. Saludos @inspiracion

·

Justamente hoy pensaba eso, en cuanto ayudan esas largas conversaciones que uno suele tener con seres especiales, los amigos, de verdad ayudan mucho.
Gracias por pasar 🤗

Posted using Partiko Android

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Estas invitado a formar parte del equipo y disfrutar de nuestros servicios.

Curado Manualmente

Para más información, te esperamos en el Servidor de Discord: Núcleo- FSE

·

Muchas gracias por el apoyo :D

Posted using Partiko Android


LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu excelente publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:

Congratulations @inspiracion! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 20000 upvotes. Your next target is to reach 25000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!
  ·  작년

Había leído tu publicación días atrás, pero no me dio tiempo de comentar.

En realidad me pareció soso decir que me gustó o agradó tu contenido, aunque sea cierto, por temor a sonar repetitivo; pero tampoco hallé las palabras correctas para expresar de otra manera lo útil y reconfortante que resulta tu publicación para quienes a veces se bloquean sin más y dejan de crear.

Gracias por compartir información tan relevante, querida Inspiración. Haces un grandioso trabajo. Saludos :D

·

Muchas gracias a ti por leer y por dejar unas palabras, esas son las que me animan jeje, los comentarios y las respuestas. Me alegra que te haya gustado para mí es un placer poder compartir. Un abrazo :D