Caminar Enérgicamente: El secreto para no Sentir los Sismos!

2년 전

Cosa extraña es sentirte ajena a un acontecimiento que la mayoría de las personas sintió. Me refiero al temblor que hubo hace pocas horas en Venzuela cuya magnitud en el epicentro fue de 7.3 y el cual se sintió tambien en Granada, Trinidad y Tobago e incluso en algunas partes de Colombia.


Fuente

En Venezuela se sintió prácticamente en todo el territorio nacional. Muchas personas fueron evacuadas, las que estaban en los edificios bajaron, como es debido haciendo uso de las escaleras. Y así, todo el mundo habla y comenta del temblor.

Yo por mi parte, a la hora de suceso me encontraba caminando a paso acelerado, pues es mi forma de ejercitar. Iba con mi hijo y no sentimos movimiento de tierra alguno. Lo que sentí fue la vibración del portón de una de las casas. Sonaba como si se estuviese abriendo o cerrando pero estaba completamente cerrado. Me llamó la atención, pero continué mi caminata. Luego comencé a ver personas saliendo de sus casas comentando agitadamente que había temblado fuerte. Bueno, "tembló" le dije a mi hijo y continuamos la caminata repitiéndose la escena de las personas saliendo a comentar con los vecinos el evento reciente.


Fuente

Cuando llegué a casa me enteré de la magnitud del hecho, realmente fue fuerte, y me siento extraña pues al parecer mi hijo y yo somos los dos únicos seres que no sentimos absolutamente nada.

Ahora bien, según los expertos sismólogos que han sido entrevistados por la cadena CNN, éste ha sido uno de los movimientos telúricos más fuertes en la historia de la región y explican que no produjo mayores daños porque fue muy profundo y no fue superficial. Sin embargo advirten que los sismos profundos suelen tener réplicas en las horas siguientes.

Gracias a Dios no hubo daños ni víctimas; no quiero bromear con algo tan serio pero creo que pasaré la noche caminando enérgicamente a fin de no sentir réplica alguna.


Posted from my blog with SteemPress : https://kaizag.timeets.xyz/2018/08/22/caminar-energicamente-el-secreto-para-no-sentir-los-sismos/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Bastante fuerte este sismo, me encontraba en el trabajo, una torre de más de 17 pisos, yo estaba en el 7 y tuvimos que hacer los protocolos para este tipo de eventos, nos metimos en posición fetal debajo de los puestos y luego bajamos usando las escaleras de emergencia, afortunadamente no pasó a mayores pero nunca había vivido un sismo como este. Abrazo!

·

Wow!! Terrible, estabas en Caracas? Dios nos proteja de las réplicas!

·
·

Sí en Caracas, por la zona de Altamira que es altamente sísmica, afortunadamente todo bien

·
·
·

Gracias a Dios por su bondad, nuestro país no está para soportar una catástrofe tan grande. Saludos!

Somos tres Karina. Yo tampoco sentí el tal mentado temblor. Venía en el autobús en ese momento. Tu te enteraste casi al momento, ¡yo a las dos horas! y por gente que está fuera del país XD.

Tampoco quiero bromear, pero es inevitable, de alguna manera sacarle la chacota a todo. Deseando y esperando que no ocurra más nada, dejaré esto por aquí:

solo-pasando-apreguntar-lo-sintieron-.jpg

·

Ay jejeje me ganaste, enterándote por el exterior jejeje. Amigo Dios ha sido bueno con nosotros. La intensidad tan alta y todos a salvo, incluso los bienes materiales. Dios tuvo misericordia, qué bendición.

Sí estuvo bastante fuerte, por lo que cuentan las noticias. Me alegro de que no haya pasado a más y no se haya perdido vidas humanas. ¡Un abrazo desde México, @kaizag!