Reto SBI. Atrevete a participar.

2년 전

Hola amigos, seguidores y lectores.

En esta ocasión les traemos un nuevo RETO SBI con un premio único de una suscripción de 3 acciones SBI.

Lo única regla que deberán seguir es colocar todas las respuestas del siguiente crucigrama en el cuadro de comentario con las respuestas correctas y dar UPVOTE a esta publicación, el ganador será quien tenga todas las respuestas correctas y que sea la primera persona en responder, en caso de que ningún participante acierte correctamente a todas las respuestas, la bolsa de las 3 acciones de SBI se pasaran y acumularan para el siguiente reto.

Podrán participar una sola vez, del mismo modo si llegan a tener algún error y luego corrigen, ya no será tomada en cuenta su respuesta como la primera en publicación y será enviada a la fila para dar oportunidad a todos conforme van respondiendo.

Muy importante que en su primera respuesta vengan TODAS las opciones contestadas.

Aquí les dejo el orden del crucigrama y las preguntas para que las respondan.


#Pista a buscar
1.Dios de origen bárbaro, frigio, tracio o cretense, hijo de Zeus y de Perséfone. Se le ha identificado con Dionisio y con Hades. Desempeñaba un importante papel en las ceremonias de los misterios órficos.
2.Representa la región más profunda, situada en el fondo de los Infiernos, donde Urano primero, Crono después y finalmente Zeus arrojaban a aquellos que les habían ofendido. En la Teogonía de Hesíodo, es uno de los elementos primordiales, junto con Eros, el Caos y Gea, y, unido a ésta, habría engendrado a varios monstruos, como Tifón, Equidna y Thanatos.
3.Dios marino, hijo de Poseidón y de Anfitrite. Se le representa como un dios benévolo, o como un dios temible, que habitaba con sus padres en un palacio ubicado en el fondo del mar, cerca de Tripolitania. Poseía el don de la profecía. Su principal atributo era una caracola, capaz de emitir un sonido tan profundo que era oído en cualquier rincón de la Tierra.
4.Divinidad que personifica el Cielo. En la Teogonía de Hesíodo, es hijo de Gea. Otros poemas lo presentan como hijo de Éter. Como esposo de Gea, engendró los titanes, cíclopes y monstruos. Uno de sus hijos, Crono, se rebeló contra él y le cortó los testículos con una hoz; la sangre de la herida se derramó sobre la tierra, fecundándola. La porción de la Tierra que fecundó habría sido Sicilia, y Corfú, la hoz arrojada por Cronos al mar.
5.En la mitología griega, el más célebre de los héroes antiguos, rey de Itaca, hijo de Laertes y de Anticlea, padre de Telémaco. Era famoso por su astucia. Según otra tradición, sería hijo de Sísifo. Su nombre griego es Odysseus; el latino héroe se debe a un préstamo dialectal. Sus hazañas guerreras se cuentan en la Ilíada y su leyenda constituye el tema de la Odisea, y ha sido objeto de adiciones y comentarios hasta el fin de la Antigüedad. Fue uno de los pretendientes de Helena. Casó con Penélope, prima de Helena. Intentó apartarse de la expedición contra Troya, y una tradición posterior a Homero afirma que simuló estar loco; pero no tardó en entregarse con ardor a la causa de los Atridas.
6.Antigua divinidad protectora de los límites de los campos y de las fronteras. Su capilla se alzaba en el Capitolio, en el templo de Júpiter. Se le representó como un mojón o bien como una piedra sin labrar; posteriormente, se le dio forma de hermes, un bloque de piedra sobre el que se colocaba una cabeza. En su honor se celebraban las fiestas terminalias, el 23 de febrero de cada año.
7.El mayor de los Titanes, hijo de Urano y de Gea y esposo de Tetis. Padre de los ríos y de las Oceánidas, personificaba el río circular que rodea las tierras habitadas.
8.Semidiós rústico, que generalmente se representaba con cuernos, patas y rabo de macho cabrío. En Atenas, cerca del siglo VI a.J.C., estos semidioses fueron incorporados al cortejo del dios Dioniso, a quien acompañaban en sus danzas orgiásticas y perseguían a las ménades y a las ninfas. En la mitología romana, fueron asimilados a los faunos.
9.Príncipe argivo que tenía cien ojos, la mitad de los cuales siempre estaban abiertos. Hera le encomendó la custodia de Io, pero Hermes lo durmió al son de su flauta y lo mató. La diosa sembró sus ojos en la cola del pavo real, ave que desde entonces le fue consagrada.
10.El más salvaje de los Cíclopes, hijo de Poseidón. Se alimentaba de carne humana. Ulises, después de emborracharle, le cegó con una estaca. También es conocido por su amor por Galatea.
11.Morada de los dioses griegos y conjunto de todos los dioses de la mitología griega.
12.Divinización del viento del oeste, amante de la ninfa Cloris. Se le representaba como un joven alado que iba derramando flores.
13.Héroe epónimo de los fenicios, hijo de Agenor y padre de Europa.
14.Antiguas divinidades de la vegetación, hijas de Temis. Distribuían las lluvias y el rocío, abrían las puertas del Olimpo y presidían las bodas de los dioses y la vida de los hombres. Al principio fueron dos, Thalló (la Hora de la primavera) y Carpó (la Hora del otoño); con posterioridad, se llamaron Eumonia (buen orden), Diké (justicia) y Eirene (paz); por último, en número de cuatro, pasaron a simbolizar las estaciones del año y sus frutos.
15.Una de las Erinias. Simboliza la envidia y el rencor.
16.Ninfa de Arcadia, compañera de Artemisa. Amada por Zeus, fue transformada en osa por Artemisa, por Hera o por el propio Zeus. Fue muerta por Artemisa en una cacería. Zeus hizo de ella la constelación de la Osa Mayor.
17.Serpiente monstruosa, hija de Gea, nacida del Diluvio. Su madriguera estaba cerca de Delfos, mataba animales y personas y emitía oráculos. Apolo le dio muerte con una de sus flechas. Tras haberse purificado, estableció su propio oráculo en Delfos.
18.Héroe cretense, hijo de Zeus y de Europa. Fue poderoso soberano de Cnosos y prudente legislador, transformado en el Hades en uno de los jueces de los muertos, junto con Eaco y Radamantis. Se le ha considerado esposo de Pasífae, padre de Ariadna y de Fedra y amante de Procris, de Dictina y de Escila. El nombre de Minos era el título dinástico de los soberanos de Creta.
19.Hijo de Tetis y el más veloz de los gigantes. El centauro Quirón desenterró su cadáver y le quitó el talón derecho para adaptárselo a Aquiles.
20.Uno de los gigantes, hijo de Poseidón y de Gea. Vivía en el desierto, donde retaba en combate y mataba a los viajeros. Era invulnerable mientras tocaba la tierra. Heracles le venció al levantarle sobre sus hombros.
21.Héroe hijo de Dánae y de Zeus. Por orden de Acrisio, padre de Dánae, madre e hijo fueron arrojados al mar en un cofre de madera, que llegó hasta la costa de la isla de Sérifos. Cuando él llegó a la edad viril, Polidectes, el rey de la isla, enamorado de Dánae, quiso alejarle y le envió a combatir contra la Medusa. Armado con la hoz de Hermes, el espejo de Atenea y las sandalias aladas que le dieron las ninfas dio muerte al monstruo. Posteriormente, liberó a Andrómeda, a quien se unió. Ya en Sérifos, petrificó a Polidectes con la cabeza de Medusa y liberó a su madre. Antes de regresar a la Argólida, ofreció la cabeza de Medusa a Atenea, quien la colocó en el centro de su égida. Se le considera fundador de Tirinto.
22.Héroe troyano, hijo de Príamo, rey de Troya, y de Hécuba. Cuando Hécuba estaba en cinta de él, soñó que daba a luz a una tea que había de incendiar la ciudad de Troya. Los augures que interpretaron el sueño aconsejaron la muerte del recién nacido al rey, pero la madre se limitó a abandonarle en el monte Ida. Allí, con motivo de las bodas de Tetis y de Peleo, emitió años después su célebre juicio sobre la hermosura de Hera, de Afrodita y de Atenea. Al ser Afrodita la ganadora de la manzana de oro de la Discordia, quien había prometido a él el amor de Helena de Esparta, el héroe se atrajo el odio de Hera y de Atenea, las cuales a partir de entonces se propusieron la ruina de Troya. Enviado a la corte de Menelao, rey de Esparta, a negociar el rescate de Hermione, conoció a Helena, la sedujo y se la llevó consigo a Troya. Menelao se alió con los príncipes helenos e inició la guerra que refiere la Ilíada de Homero. Según este poema, el héroe dio muerte a Aquiles y fue muerto por Filoctetes.
23.En esta opción la respuesta correcta es ARES.
24.Reina de las Amazonas, que hizo la guerra a los Atlantes, después combatió a las Gorgonas y realizó innumerables hazañas.
25.Hermano gemelo de Rómulo, y como él amamantado por la loba. Se instaló en el Aventino. Despechado por no haber sido destinado a fundar la ciudad, franqueó la línea de separación que Rómulo había marcado con un surco de arado, y éste le mató.

Muchas gracias por su lectura y espero su participación, al vencer la publicación les dare las respuestas para que ustedes confirmen la elección del ganador.

Suerte a todos.

Te invito a votar por @SteemPress como witness en el siguiente enlace: VOTA AQUÍ

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending
Gracias por compartir tu publicación, feliz y tranquilo domingo, excelente inicio de semana, saludos.

1 Zagreo
2 Tártaro
3 Tritón
4 Urano
5 Ulises
6 Término
7 Océano
8 Sátiro
9 Argos
10 Polifemo
11 Olimpo
12 Céfiro
13 Fénix
14 Horas
15 Megera
16 Calisto
17 Pitón*
18 Minos
19 Damiso
20 anteo
21 Perseo
22 Paris
23 ARES - Gracias por la corrección. Tenía problemas con ésta.
24 Hipólita
25 Remo

¿El número 23 tiene los cuadros completos?

·

Tiene corrección esa respuesta. Ya la coloque. Actualiza la tabla y aparece.

  1. ZAGREO
  2. TÁRTARO
  3. TRITÓN
  4. URANO
  5. ULISES
  6. TÉRMINO
  7. OCÉANO
  8. SÁTIRO
  9. ARGOS
  10. POLIFEMO
  11. OLIMPO
  12. CÉFIRO
  13. FÉNIX
  14. HORAS
  15. MEGERA
  16. CALISTO
  17. PITÓN
  18. MINOS
  19. DAMISO
  20. ANTEO
  21. PERSEO
  22. PARIS
  23. ARES....
  24. MIRINA
  25. REMO
·

@jesuskin Buen día, podrías ponerte en contacto conmigo por Discord. Ya te envié un mensaje.

You got a 21.02% upvote from @joeparys! Thank you for your support of our services. To continue your support, please follow and delegate Steem power to @joeparys for daily steem and steem dollar payouts!

YOU JUST GOT UPVOTED

Congratulations,
you just received a 14.49% upvote from @steemhq - Community Bot!

Wanna join and receive free upvotes yourself?
Vote for steemhq.witness on Steemit or directly on SteemConnect and join the Community Witness.

This service was brought to you by SteemHQ.com