Faja Petrolífera del Orinoco Audiovisual. I Parte: Generalidades, Campos petroleros, Certificación de reservas e Importancia

지난달



Saludos amigos y seguidores de mi blog petrolero

Dada la importancia que tiene la Faja Petrolífera del Orinoco para Venezuela, ya que posiciona a nuestro país en el primer lugar en el mundo con las mayores reserva de petróleo, quiero presentarles el siguiente recurso audiovisual en el que doy a conocer ciertas generalidades enfocadas en la ubicación, extensión y reservas estimadas por cada bloque de la faja petrolífera del Orinoco. También se explica en el vídeo a partir de qué momento histórico se conoce a esta extensión de área como Faja Petrolífera del Orinoco.

Dado lo extenso de todo el territorio que comparte la Faja Petrolífera del Orinoco, resulta necesario su división en campos y bloques, los cuales serán descrito en función de su ubicación geográfica, su aporte en reservas de petróleo estimadas y los bloques que posee cada campo.

Tomando en consideración todo el petróleo en sitio que poseen los yacimientos petrolíferos de la faja petrolífera del orinoco, resulta necesario explicar cuánto de este petróleo está certificado, por esta razón en el vídeo se tiene un apartado solo para explicar la cantidad de petróleo (en barriles) que se tiene certificado según el proyecto Magna Reserva, y la posición que ocupa Venezuela según la OPEP en base a esta certificación.

Por último amigo lector, si lograste llegar a los últimos minutos del vídeo, podrás encontrar una conclusión basada principalmente en la importancia que representa la faja petrolífera del Orinoco para posicionar a Venezuela como el país con las mayores reservas de crudo en el mundo, no solo eso sino que nos pone en vanguardia tecnológica, científica e ingenieril para poder ir adoptando nuevas formas de extracción y producción, sobre todo considerando que el crudo que allí se encuentra posee alta viscosidad, es decir bajo grados API.

Para mayor detalle e información respecto a la Faja Petrolífera del Orinoco los invito a la visualización del recurso audiovisual en mención, esperando sea de provecho para el aprendizaje de todos mis amigos seguidores.

Referencias consultadas y recomendadas

[1] Faja Petrolífera del Orinoco

[2] Faja Petrolífera del Orinoco: Un gigante de los hidrocarburos que mostró su riqueza hace 83 años

[3] Reservas de petróleo en Venezuela superan los 300 mil millones de barriles. Correo del Orinoco


Créditos a las imágenes empleadas en el vídeo

[1] Imagen 1

[2] Imagen 2




▶️YouTube

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Gracias @carlos84 por compartir este buen contenido en tu profesión

·

Gracias a ti @newton666 por comentar. Saludos

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!


This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail. It is elligible for support from @minnowbooster.

If you appreciate the work we are doing, then consider supporting our witness @stem.witness!

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

Thanks for having used the steemstem.io app and included @steemstem in the list of beneficiaries of this post. This granted you a stronger support from SteemSTEM.

·

Gracias por el apoyo al equipo de steemstem

Este post ha sido votado manualmente por Spanish-Tribe: "CIENCIA"


¡Felicidades, sigue haciendo un buen trabajo!

Únete a nuestro Discord Oficial

·

Gracias por el apoyo. Saludos

Buen post. Te felicito.

·

Gracias por comentar, saludos @elsan.artes