STEEMMONSTERS FUNDAMENTOS DEL JUEGO PARTE 2: VARIACIONES DE LAS REGLAS ESTÁNDAR

6개월 전
Batalla en SteemMonsters. Fuente: @steemmonsters

SteemMonsters es un juego de cartas coleccionables que corre sobre la cadena de bloques de Steem, a efectos prácticos esto significa que cada usuario posee una colección de cartas cuya propiedad queda registrada en la blockchain de steem, pero no solo la propiedad de las cartas se registra en la blockchain, también las batallas que realizan los propietarios de las cartas son registradas mediante operaciones en la cadena de bloques. De esta forma, al registrar toda esta información, las batallas pueden ser reproducidas en cualquier momento.

Cada carta tiene un valor de mercado asociado, en este sentido, podemos comprar y vender cartas en cualquier momento, debido a esto el pack de inicio tienen un costo de 10$ (se puede pagar en Paypal, STEEM, SBD y otras criptomonedas) e incluye 30 cartas iniciales con las cuales empezar a jugar, si estas interesado en registrarte puedes hacerlo accediendo al siguiente enlace:

https://steemmonsters.com?ref=criptoanarquista

En el artículo anterior se analizaron los fundamentos del juego, específicamente lo referente a las estadísticas de los monstruos, sus habilidades especiales y a la forma en que se efectúan las batallas. Sin embargo debido al surgimiento de los bots en el juego y para darle más dinamismo a las batallas se han establecido diversas variaciones en los juegos, las cuales se detallan a continuación

VALOR MÁXIMO DE MANA PERMITIDO

Todas las cartas tienen en la parte superior un número conocido como mana, cada partida tiene una cantidad máxima de mana permitido, lo que implica que la suma del mana de todas las catas jugadas por cada jugador no puede exceder dicho valor.

Actualmente el valor del Mana de cada partida varía de forma aleatoria desde un mínimo de 15 hasta un máximo de 32.

ATRIBUTOS PERMITIDOS

Si bien existe seis atributos diferentes (Agua, fuego, tierra, vida, muerte y dragón), en cada partida solo hay una serie de atributos permitidos, de esta forma todos los usuarios se ven obligados a usar más de un atributo en sus batallas.

MODALIDADES DE BATALLAS

En cada batalla cambian las reglas del juego de esta forma los jugadores deben adaptar su formación a la modalidad que estén jugando, actualmente existen las siguientes modalidades

  1. Standard (Reglas estándar): son las regla básicas tal como explicaron en el post anterior.
  2. Unprotected (Desprotegido): Todos los monstruos pierden su armadura y no reciben armadura de los invocadores o habilidades especiales.
  3. Broken Arrows (Flechas rotas): No pueden usarse monstruos de ataque a distancia.
  4. Rise of the Commons (Aumento de los comunes): No pueden usarse monstruos épicos ni legendarios
  5. Taking Sides (Tomando lados): No pueden usarse monstruos neutrales.
  6. Up Close & Personal (De cerca y personal): Solo pueden usarse monstruos de ataque cuerpo a cuerpo.
  7. Silenced Summoners (invocadores silenciados): Los invocadores pierden sus efectos sobre las estadísticas de los monstruos.
  8. Super Snek (Super furtivo): Todos los monstruos de ataque cuerpo a cuerpo tienen la habilidad Sneak (atacar a la última posición).
  9. Lost Legendaries (Legendarios perdidos): No pueden usarse monstruos Legendarios.
  10. Target Practice (Práctica de tiro): Todos los monstruos de ataque a distancia o ataque mágico poseen la habilidad Snipe.
  11. Meele Mayhem (Combate cuerpo a cuerpo): Todos los monstruos de ataque cuerpo a cuerpo pueden atacar desde cualquier posición.
  12. Back to Basics (Regreso a lo básico): Todos los monstruos pierden sus habilidades.
  13. Weak Magic (Magia débil): Los ataque mágicos reducen la armadura antes de reducir la salud de los monstruos.
  14. Reverse Speed (Velocidad inversa): Monstruos con la menor velocidad atacan primero y tienen mayor probabilidad de evadir los ataques.
  15. Aim true (Puntería exacta): Ataques cuerpo a cuerpo o a distancia nunca fallan.

Estas son las variaciones de las reglas estándar que encontraremos en SteemMonsters, de esta forma se producen batalla más dinámicas y es más complejo elaborar la estrategia para las batalla.

Si aún no estás participando en SteemMonsters, te invito a unirte en el siguiente enlace:

https://steemmonsters.com?ref=criptoanarquista

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

I am an automatic upvote bot, only for #steemmonsters, #steemmonster. If i liked your post, you will get an upvote. Only for Steemmonsters. Once a day, i published the posts, that have recieved an upvote.

Congratulations @ydavgonzalez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 6000 upvotes. Your next target is to reach 7000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!