Feliz cumpleaños STEM-espanol. 1er Aniversario, 1er Concurso

작년


Hablar de @Stem-espanol es muy especial. Esta comunidad científica se ha convertido en parte de nuestras vidas, es así como cada día pensamos en un nuevo tema que desarrollar; no solo para disfrutar escribiendo y conversar sobre la especialidad que amamos y ejercemos, que en mi caso es la medicina específicamente la otorrinolaringología, si no también, porque este es un espacio excepcional para compartir con personas maravillosas. Unas con una larga y exitosa trayectoria profesional y otros que aún son estudiantes, pero con un gran talento y potencial, que a veces es difícil imaginar que puedan confluir en un mismo sitio.

Las actividades en las que participamos hacen posible la interacción, la generación de conocimiento; el debate continuo y respetuoso sobre la base de la producción de nuevas ideas, de nuevos enfoques y también afianzar conocimientos en varias áreas del saber en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Es muy probable que @carloserp-2000 y @iamphysical, a pesar de tener grandes esperanzas en el proyecto, no imaginaron que al año de iniciar este sueño tendrían tantos adeptos seducidos por la magia de la escritura científica; plasmada en cada publicación que usuarios, colaboradores, mentor y ellos mismos como managers han sabido capitalizar y convertir a la subcomunidad @STEM-espanol, en lo que es hoy; una plataforma de calidad y contenido reconocida en idioma español.

No menos importante es la confianza que depositaron en ellos los fundadores de @steemSTEM, quienes creyeron en el empuje, responsabilidad y entrega de este exitoso par, que ha multiplicado seguidores y continúa ideando iniciativas interesantes, para mantener la atención y dinamismo que ha caracterizado a la subcomunidad.

Muchas veces tenemos miedo a dar un paso a lo desconocido, por temor a encontrar dificultades, críticas e incluso fracasar. Pero la vida está llena de momentos en los que tenemos que tomar decisiones y lanzarnos a la aventura de ir más allá de un camino seguro; por ello, las oportunidades son de los que ven un resquicio de luz donde otros solo ven oscuridad.


Mis inicios en @STEM-espanol se remontan al mes de marzo de 2018, teniendo un mes en Steemit; puesto que a pesar de haberme inscrito a finales de Enero (gracias a @ivymalifred), fue a mediados de Febrero que comencé a publicar. Como muchos de ustedes, había usado la etiqueta en dos oportunidades previas, sin éxito, y se debía al uso de imágenes con derecho de autor que no eran de dominio público o con permiso para su reutilización, cosa que ignoraba, pero que @carloserp-2000 me notificó en el segundo post.

Posterior a esa fecha continué publicando y recibí el apoyo esperado. Entonces, es importante que sepan que las dudas que tienen los nuevos usuarios, así como los errores, también los tuvimos algunos de los que hoy somos asiduos seguidores de @STEM-espanol. Nuestra misión es ayudarlos a mejorar esas fallas, para que puedan formar parte de este encantador proyecto que promociona la actividad científica.

En total el año pasado publiqué 33 artículos con la etiqueta; he aquí los títulos de todos ellos:




Asimismo desarrollé tres conversatorios. Este es un espacio muy importante, porque permite tener una charla amena con personas que se dedican a un área especial de las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. Donde es posible disipar dudas, establecer interrogantes, debatir; además surgen ideas para nuevos enfoques y nuevas publicaciones.

Especial mención para mis compañeros colaboradores en las diversas áreas de @STEM-espanol: @alexaivytorres, área de Biología, @eniolw: Tecnología, quien además es nuestro flamante mentor, @tomastonyperez: Educación-STEM; @eliaschess333: Ingeniería, @ydavgonzalez: Matemáticas, @emiliomoron: Química, @djredimi2: Física. De todos ellos he aprendido muchas cosas, aplaudo su entrega y responsabilidad. Para mí es un honor trabajar con ellos, y ser la colaboradora del área salud:

Estoy convencida de que @STEM-espanol transitará con paso firme el camino hacia su consolidación, con la participación activa de sus usuarios, colaboradores, mentor y por supuesto de sus managers. Día a día se da la bienvenida a más usuarios en nuestro Discord, lo que se traduce en que el mensaje y el concepto ha llegado para quedarse y crecer. A continuación les muestro lo que es para mí STEM-espanol:

Una comunidad donde se fusionan el corazón y cerebro de personas en el mismo país o en regiones distantes, en idioma español; gracias a la magia de la tecnología y de las redes sociales, llevando a cabo una labor educativa, sembrando ciencia y conciencia.

Nota: El primero y el último diseño fueron creados por la autora usando imágenes de Pixabay, con el Programa Microsoft Power Point; fuentes respectivas: Fuente Fuente Fuente. El resto de imágenes son de la autora.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Excelente post @elvigia gracias por compartir este año con todos nosotros tus publicaciones.

·

Gracias!! @ydavgonzalez, por el gran apoyo que me has dado. Un abrazo!

Feliz aniversario a todo el equipo de @stem-espanol que Dios los siga iluminando por el camino correcto para que cada día crezca mas la comunidad en este maravilloso mundo de la blockchain de steemit.

·

Gracias y amén @angelik-a. Esperamos seguir trabajando con estusiasmo para lograr la consolidación de STEM-espanol. Saludos!

Como dijo Giovanni la reina de la medicina jejeje felicidades por tu gran trabajo en este año. Tus conversatorios son los mejores sin duda alguna, espero podamos seguir teniendote mucho tiempo más en la comunidad

·

jajaja, Muchas gracias @carloserp-2000. Este año será mucho mejor con la participación de todos!!

·
·

Dalo por hecho Doctora dentro de un año estaremos nuevamente realizando un nuevo resumen y recordando todo lo que vivimos en el 2019 en esta comunidad

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

·

Gracias amigos, deben corregir la palabra recibido, la escribieron mal. Saludos!





This post has been voted on by the SteemSTEM curation team and voting trail in collaboration with @curie.

If you appreciate the work we are doing then consider voting both projects for witness by selecting stem.witness and curie!

For additional information please join us on the SteemSTEM discord and to get to know the rest of the community!

·

Thank you very much!

Congratulations @elvigia! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 15000 upvotes. Your next target is to reach 20000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

·

Thank you!

Agradecida de que esta comunidad este conformada por profesionales como usted. Feliz aniversario a la etiqueta que me ha colmado de oportunidades en este lugar. Saludos mi estimada @elvigia

·

Hola @maurelvys!!! de nuevo por aquí, excelente tenerte de regreso y disfrutar tus publicaciones. Gracias por tu amable comentario, contamos contigo para seguir en nuestra evolución.

Saludos mi estimada @elvigia, en tu escrito se evidencia el excelente trabajo que has realizado en pro de la comunidad, eres sin duda un pilar fundamental en nuestra comunidad, gracias por compartir tus experiencias, nos seguimos leyendo querida amiga !
·

Saludos @amestyj, gracias por el amable comentario. Juntos seguiremos compartiendo grandes experiencias, un abrazo caluroso!!

Felicidades dra!! Sin usted la comunidad no seria la misma! Un abrazo!!!

·

Hola @erickyoussif, encantada de tenerte por aquí. Gracias por la confianza, la camaradería y la amistad virtual!