Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

·

Gracias por el apoyo.

Saludos @viannis, que gusto leer nuevamente tus publicaciones que bueno que estas de vuelta. Gracias por describirnos el principio de esta técnica para determinar estos parámetros, que son algunos de los más importantes para establecer la calidad de un efluente. El método parece sencillo, lo que es una ventaja respecto a otros métodos más laboriosos, ¿tiene alguna limitación?

·

Hola estimado Emilio. Gracias por tu apoyo constante. y si, ya de regreso. Como todo método posee algunas desventajas. Este es con respecto a las columnas, algunas son muy selectivas con respecto a los iones que puede atrapar.

Hola @viannis, definitivamente esta es la semana de los químicos, que bueno leer aportes tan valiosos de personas altamente preparadas en esa materia. No soy de tu área científica pero me parece bien interesante y por supuesto educativo la forma como presentas la técnica de cromatografía de intercambio iónico que particularmente no conocía, apoyada no solamente en saberes propiamente de la Química sino también precisiones propias de la Matemática. Imagino que los hallazgos en cuanto a los niveles de concentración de nitrito y nitrato dan cuenta de un fenómeno que va en procura de mantener el equilibrio ambiental de las peceras como espacios artificiales de convivencia de especies acuáticas, en ese caso se aprecia la utilidad del saber compartido en tu publicación, excelente, saludos cordiales!!

·

Hola @reinaseq. Gracias por tu excelente comentario. Y si tienes razón al afirmar que la determinación de estos iones va mas allá de saber que concentración puede tener estos ecosistemas, sino pensando en el ambiente mas adecuado para la vida que el mantiene. Saludos

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 6 de enero del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

·

Gracias equipo. Por su constante apoyo.

Saludos mi estimada @viannis, es de gran importancia el contenido presentado, sería de gran ayuda aplicar este tipo de método para conocer la concentración de nitrato en el agua potable en la unidades de producción, ya que en algunas fincas se utiliza altas cantidades de fertilizantes nitrogenados cuando estos compuestos se encuentran en cantidades demasiado altas, se infiltran a través del suelo y alcanzan las aguas subterráneas, contaminando algunos pozos. Gracias por compartir dicha metodología nos seguimos leyendo amiga !

Hola, @viannis, gusto en saber de ti nuevamente. Te haré llegar algunos comentarios por Discord. Por favor, revisa.

Mentor de #STEM-Espanol

Hola @viannis. Se le extrañaba. Bienvenida de nuevo.

·

Saludos estimado @josedelacruz. Gracias por la bienvenida