100 autobuses 100% Eléctricos yutong para Chile.

4년 전

Amigos quería compartir con ustedes esta noticia, tuve el agrado de estar en la planta donde se fabrican estos autobuses.

NAZ_e76c8feac0054d5a859cc0a7cc0d6869.jpg

Este bus ya viene acondicionado para un estándar máximo de operación, el cual no necesita que se le instalen nuevos sistemas o añadidos. Por ejemplo, cuenta con puertos USB en todas sus plazas, sistema de arrodillamiento y plataforma de acceso a personas con movilidad reducida, pero también cuenta con cámaras de control de pasajeros y telemetría vía CANBUS, ambas, con posibilidad de ser transmitidas en tiempo real vía WiFi a una central, tal cual como funciona en Zhengzhou, donde todos los buses son monitoreados y donde la información de velocidad, pasajeros, temperatura y autonomía de las baterías, se coteja en la central para una eficiente administración de los recursos y tiempos de trabajo, así como la seguridad de los ocupantes. De hecho, gracias a esta tecnología es que se puede implementar una aplicación que podría determinar con exactitud en que momento el bus pasará por cierto paradero, ajustando los tiempos vía GPS en tiempo real. Esto no funciona del todo en Chile, pero como decimos, si se quisiera implementar, Yutong puede facilitar la capacitación, al igual que la operación de los puntos de carga.

_20181129_211746.JPG

Con respecto a su capacidad eléctrica, el nuevo bus de Yutong integra un motor de 215 kW/rpm, con un torque de 1.200 NM/rpm. Cuenta con un pack de 12 baterías que almacenan 324 kW/hr. Estas baterías, con el actual sistema de cargadores externos, pueden ser recargadas en 2 horas. El cargador que usa es de 150 KW/hr, siendo el más potente dentro de la oferta de cargadores en el mercado. Las baterías son de litio fosfato y tienen una garantía extendida de 8 años. Su autonomía se estima entre los 280 y 320 kilómetros, según el uso que se haga del aire acondicionado.

file_20171214064147.jpg

Otro punto interesante de este bus, tiene que ver con sus costos de mantención, los cuales son mucho más bajos en comparación con un bus diésel (porque no hay que cambiar filtros ni ajustar piezas mecánicas, etc) y su consumo de energía ronda en un 60% de ahorro versus el convencional, lo cual es muy favorable para las empresas operadoras del Transantiago. Por último, resaltar, que este modelo de buses, que llegará para el Transantiago, tiene el trasformador de carga eléctrica en el cargador, lo que facilita la operación de la flota.

Espero y hay sido de su agrado esta información pronto les comentaré mi experiencia cuento estuve en la planta de china.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://noticias.autocosmos.cl/2017/12/20/conoce-al-nuevo-bus-electrico-de-yutong-que-operara-en-el-transantiago