Ventajas del teletrabajo en tiempos de pandemia

3개월 전

Ventajas del teletrabajo en tiempos de pandemia


Imagen de uso libre tomada del sitio https://pixabay.com/es/

El teletrabajo como tal, es una estrategia versátil, muy útil según el mercado laboral dónde se aplique y obviamente representa muy bajos costos operativos. Esta estrategia viene utilizándose con éxito en algunas empresas de diversos sectores industriales.

Con la reciente pandemia mundial se hizo tendencia asignar tareas de trabajo vía online, conocido como teletrabajo, teleworking o home office.

Ventajas

En cuanto a lo versátil, se puede decir que no hay tiempos muertos e improductivos laboralmente hablando, por cuanto ya muy común tener más un ordenador (de escritorio o laptop) en casa y una cuenta de internet, por otra parte, muchas actividades no necesitan que estemos en el lugar de trabajo el 100% de nuestro tiempo; un ejemplo de esto es el trabajo creativo que hacemos los ingenieros de proyecto y arquitectos (diseños, cálculos, elaboración de planos, etc.), están los diseñadores gráficos, los ingenieros de sistemas y los informáticos (casi nunca se despegan del computador en ocasiones), los analistas de datos e información, contadores y administradores entre otros, requieren en gran medida del uso del computado, y siempre que tengamos toda la información a mano se puede sacar adelante una buena cantidad de tarea, ya sea trabajo atrasado o trabajo por adelantar.

una clave es no escatimar en pedir la información que necesitamos
y hacer buen uso de los buscadores

Claro que hay excepciones, y es digno mencionar la gran labor que actualmente realiza el personal de atención médica (enfermeros, paramédicos, médicos y personal de servicios asociados), ellos de por sí deben trabajar de forma presencial.

Se hace útil trabajar a distancia con solo un computador en línea porque puedes atender más de una tarea a la vez, como trabajar y estudiar, por ejemplo, de esta manera se puede encontrar un perfecto equilibrio entre lo laboral y lo personal mediante el aprovechamiento máximo de la tecnología.

Sobre la reducción de los costos operativos, encontraremos que cuando trabajamos desde casa no tenemos que movilizarnos en auto o transporte público lo que se traduce en un gran ahorro en los costos de traslado o desgaste de nuestro vehículo; pero no es lo único, hay una cosa en la que nadie piensa mucho cuando se trata de teletrabajo y es “la vestimenta” que si bien no debe ser demasiado relajada cuando debemos sostener videoconferencias y video llamadas, tampoco debe ser tan formal como el caso de asistir a tu oficina. Por último, la comodidad de trabajar desde casa te ofrece la oportunidad de tomar un break para un café, un snack y unos minutos de relax si hacen falta.


Imagen de uso libre tomada del sitio https://pixabay.com/es/

Tomarse un break siempre es necesario
y mejor con un buen café

Finalmente

Para concluir, no está demás añadir que, con una buena administración del tiempo y los recursos tecnológicos, el teletrabajo puede traer más tranquilidad y felicidad para quien lo adopta como “estilo de vida laboral” y a su vez se traduce en una opción más productiva para las empresas actualmente.


Imagen de uso libre tomada del sitio https://pixabay.com/es/

Recuerda siempre: votar + seguir + resteem

#teletrabajo #teleworking #trabajoadistancia #homeoffice #estilodevidalaboral #online

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT