El juego del diario: 06 de agosto de 2020. Es bueno encontrar una actividad que nos guste hacer

2개월 전
Dejo un saludo al equipo organizador de este juego, a @steemblog, al resto de curadores y representantes de los distintos países, tienen un gran trabajo por delante y lo mejor es que están dando alegría a mucha gente. ¡Gracias!

 

Comencé mi sexto día en esta actividad bonita de contar las incidencias diarias en esta red. Me levanté temprano, pese a que tuve algo de insomnio, no sé el porqué, ya he superado esto, creo que fue la cena, me comí dos arepas con carne molida y eso quizá mi estómago lo consideró algo pesado, tomando en cuenta que casi no consumimos carne y sobre todo en la noche, o me dormí muy pronto, quizá y no había hecho bien la digestión.
 
Pasé la mañana haciendo los oficios habituales a los cuales ya estoy acostumbrada; me gusta lavar todos los “corotos”, (así llamamos aquí a los trastes de cocina) cuando me levanto, y si tengo agua mucho mejor. Ya están limpios, pero yo los vuelvo a lavar y me aseguro que están listos para la faena. Afortunadamente no son muchos, pero hacer esto me toma algo de tiempo.
 
Mientras hago eso tarareo alguna canción, está puesta la radio y una emisora que se llama Mágica, pone una muy bonita música del ayer y contemporánea, me anima esta emisora. Hice el almuerzo temprano: unos granos, espagueti, tajadas y me quedaba carne molida preparada del día anterior. El día lluvioso, de esos que advierten que mejor no salgas porque vas a recibir tu “chaparrón”. (aguacero, palo de agua, lluvia fuerte).
 

117230713_10221254915617878_5091854626605607372_n.jpg

 

En la tarde me puse a retocar unas acuarelas, no sé si les había contado que me dedico a la pintura, pero que en los últimos tiempos los insumos para la misma se pusieron muy costosos y no se consigue buen material, menos en tiempo de pandemia, por lo que ha sido un reto tratar de hacer acuarelas en cartulina normal; esta no absorbe bien el agua, se enchumba, la gota no hace el trabajo que debiera hacer, el papel se abomba o arquea. Generalmente hago algo, y no me gusta el resultado, la guardo y a veces cuando la vuelvo a retomar resulta que ha agarrado un efecto interesante, fue lo que me ocurrió en este caso con esta rosa.

 

117252051_10221254928338196_6609655362589303780_n.jpg

 

Entre tantas cosas que suele ver uno en la red encontré una recomendación de meter al congelador el papel mojado y este se aplana y no quedan tan evidentes las deformaciones que le hace el agua al papel que no es el apropiado para la acuarela. No queda totalmente liso pero algo hace. Así que en algún momento cuando alguien quiera sacar algo de hielo, se va a encontrar con mi tabla y mi dibujo, será un momento gracioso, hasta que yo explique el porqué.
 

117127381_10221254946058639_347140337177808327_n.jpg

 

Cuando vi esta rosa me provocó retocarla y eso hice, las horas pasaron volando y me entretuve; entre la buena música, la agradable conversa y mi actividad de pintura me dieron una bonita tarde relajada y feliz. Firmé mi dibujo, me gusta regalar mis rosas pintadas, no sé quién se quedará con esta.
 

117337267_10221254941578527_5323506650539100034_n.jpg

Cuando me levanté de allí me puse a hacer la cena. Algo sencillo. Luego me senté a leer y comentar post en la blockchain y pronto me ganó el sueño. Anoche sí dormí muy bien.


Así me presenté
 


Mi contenido es original

Estas imágenes fueron tomadas con mi teléfono


@charjaim (2).png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Admirable tu obra de arte amiga. Soy amante de las pinturas pero no desarrollé habilidad para ello. Zapatero a su zapato dicen por allí. Estas actividades ayudan para drenar emociones. Son terapias para el alma! Saludos. Bello resultado amiga.

·

Una terapia fabulosa, el rato que puedo pasar haciendo una actividad con pintura es valioso, para mis nervios, mi tranquilidad, mi espíritu, mi todo. Me lleno de mucha paz y eso me encanta. Gracias por tu apoyo.

Hola @charjaim, la explicación que diste sobre la forma como se deforma el papel con las pinturas con base de agua, me parece fascinante, yo pensaba que eso me sucedía solo a mí, y aunque tengo cerca de 25 años que no toco una acuarela ni pintura de óleos y lienzos, la sensación que deja ver tu foto de tu pintura, me trajo esos recuerdos. Me gustaría saber si aún puedo pintar, debo probarlo alguna vez.
Esa rosa te quedó genial, saludos.

·

¡Claro que puedes pintar! Yo me inicié a los 50 años, tenía un concepto errado de cómo usar los creyones y en la Escuela de Arte aprendí y ha sido lo mejor de la vida. Tengo como un año o más que no pinto en óleo, porque no tengo lienzo, pero ya estoy considerando retomarlo. La acuarela es una tarea pendiente, algo que me he impuesto, ahí soy autodidacta, veo videos en youtube, leo libros, pero esta es más complicada porque el papel juega un papel importante, luego los pinceles también tienen su rol y la cantidad de pintura y agua; a veces voy contenta con lo que estoy haciendo y coloco un poco más fuerte el color y daño lo que había hecho, es un trabajo que requiere paciencia, pero este momento especial en mi vida me está dando esa oportunidad y por eso estoy de nuevo agarrando los pinceles. Ya tendré días para seguir contando. Muchas gracias por tu apoyo.

Hola amiga como estas, que lindo me encanto tu manualidad, es bonita la flor tienes un gran don para los dibujos. Un abrazo.

·

Gracias, @rosanita, es algo que me gusta mucho, sigo practicando, me considero una eterna aprendiz. Saludos cordiales.

La más hermosa amiga. Me alegra verte en tus días y poder compartir.
Quedó genial, saludos.

·

Qué gusto saber de ti. Me contenta tu comentario. Abrazo.

Lo intentaré de nuevo amiguita, debo tener más paciencia para esto, quedarme quieta un rato. Aunque te digo todo tiene su tiempo, es un ejercicio muy lindo. Gracias por motivar amiga @charjaim.

·

Mi tiempo llegó a los cincuenta años, así que estás jojota, je, je, ya te llegará y será maravilloso. Saludos.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

·

Muy agradecida.

Tus obras son muy hermosas y especiales @charjaim le calman a uno estas actividades y nos hacen pasar mejores los días. Un abrazo en la distancia.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team