El juego del diario: 07 de agosto de 2020. A reír muchachos

2개월 전

Con mucho ánimo continúo mi experiencia de llevar un diario virtual gracias a la propuesta del equipo de @steemitblog.


El viernes 7 amaneció diferente, tenía la expectativa de salir a buscar unos víveres y eso significaba lo que llamamos aquí "patear las calles" porque los precios fluctúan de manera exagerada y no podemos apresurarnos, hay que ver distintos precios, ver bien con cuánto contamos y minimizar las compras a lo más elemental, nada de gustos especiales. MI barquilla de mantecado y chocolate queda en la lista de imposibles, ni siquiera sé si existe aún.

 

Se atravesaron unas sardinas y eso fue lo primero que compramos, eso significaba hacer la caminata más rápido para llegar pronto a casa a limpiarlas y separarlas en bolsas en grupos de seis, que es lo que suelo hacer. Aquí no dan bolsas y si las dan hay que pagarlas, cargábamos una que al usarla para las sardinas ya nos limitaba el colocar otros alimentos allí, lo que hizo un poco incómoda la tarea.

 
117190395_10221270686292135_2338842108773970569_n.jpg
Dos kilos de sardinas

 

En el llano escuché un dicho algo tosco "una cosa piensa el burro y otra el que arriba lo arrea" pues yo salí con la idea de comprar aguacate, hace unos días lo había visto a 160.000 el kilo, ¡sorpresa! estaba en 360.000 el kilo, y donde lo había visto antes ya no había. Entonces compré cambures, aliños, unas papas y una zanahoria. Con poquito me la ingenio.

 

Al llegar a casa y luego de acomodar la pequeña compra me puse a limpiar las sardinas, es algo que suelo hacer bastante rápido. Al final me di cuenta que pesaba más la bolsa de desechos que lo que había salvado: quitando cabezas, tripas, escamas y el esqueleto se va casi la sardina completa, no le quito más porque entonces ¿qué vamos a comer?, debería llamarse "trespinas" o un derivado, eso es lo más que tiene.
 
Hice mi almuerzo, comí poco porque quería aprovechar que había electricidad e internet para leer y revisar post. Así que pasé parte de la tarde escribiendo. Algo que me gusta hacer desde que tengo uso de razón. Elaboré mi publicación, leí, comenté y me sentí un poco indispuesta del estómago, así que me hice un té de anis del que se usa para hacer arepitas dulces. Le tengo mucha fe a este té que me cae muy bien.
 

117266746_10221272326253133_6216684341836642132_o.jpg
Una cantidad mínima que venden en las bodegas de este anís
 

117538372_10221272324093079_3903196121484942882_o.jpg
Dos tacitas del té para compartir

 

Les recomiendo este té y si lo mezclamos con manzanilla, mucho mejor. El problema de estas infusiones es que son diuréticas en general y es un tema eso de estarse parando durante la noche, el sueño se escapa, por lo que me paro con los ojos cerrados para que no se me quite.
 
Antes de dormir estuvimos viendo videos en internet y riéndonos, ¿qué mejor medicina conoces que no sea la risa? Reír relaja y distiende los músculos apretados que son los que originan mareos. Así que ríamos cada vez que podamos, es una orden.

 

Hasta mañana querido diario, te tengo un chisme.

 

Mi presentación.



@charjaim (2).png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Maravillosa la risa es lo mejor. Yo también compro sardinas después de quitarle cabeza y tripas las meto en olla de presión con aliños y me quedan como enlatadas y son naturales. Las congelo si compro bastante, en mis envases de mantequilla. Uno sale con una idea a comprar y la realidad de la calle te cambia todo. Esas sardinas así preparadas en una arepa quedan geniales. A veces le quito la columna y si las dejo tanto en la olla de presión se ponen suavecitas los cartílagos y espinas. Pero no he salido a buscar sardinas, tendría que mover el carro porque no es cerca el mercado. Me encantó leer tu diario mi bella @charjaim agradecida con tu visita.

·

Tomaré en cuenta tu recomendación. Saludos cordiales.

Hola @charjaim, tienes la razón, hoy no compras algo porque no te alcanza el dinero y cuando vas al día siguiente a comprarlo ya esta el doble de caro.

·

Totalmente cierto, todo más caro y con el problema de las líneas donde consigues barato no pasa el punto. Es otro reto pero en la vida diaria.

Ciertamente hay que reír @charjaim salimos a comprar papas y llegamos con papel higiénico jajajjajaja ya no es lo que dispongamos sino lo que hay a disposición una vaina loca jajajjajaja. Ya te comerás lo que verdaderamente deseas amiga, saldremos de esto muy muy pronto. Mientras tanto sigamos riendo, qu no nos gane la depresión y no te preocupes, nos hemos puesto tan creativos que seguramente saldrá por allí una receta donde podamos utilizar cabeza, tripa y esqueleto de las sardinas para completar el menú jajajajajjajaja feliz domingo bella!!!

·

No lo dudo, recuerdo la sensación que tuve cuando me mostraron la carne mechada que hacían con la concha de plátano y ya vez. No faltará quien diga que se hizo un adorno fabuloso con las escamas y pintó las cabezas y adornó el arbolito, de todo hay.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Pobres sardinas que se atravesaron jajajajaja yo tampoco las hubiese pelado ja ja ja