El juego del diario: 1 de agosto de 2020. La vida entre ratones

2개월 전
Un saludo a todos los participantes de este juego, a @steemitblog y también @mariita52 por la importante responsabilidad que le ha sido encomendada y la cual está ejerciendo a la perfección.
 
Confieso que estoy un poco nerviosa para esta entrada en este primer día, me siento como cuando íbamos a presentar la prueba final de sexto grado en la escuela y nos esperaba un jurado examinador formado por un trío donde estaba en medio del mismo la directora del plantel a la cual le teníamos mucho miedo. Asumo que esto es normal porque estamos arrancando una nueva etapa con muchas expectativas y el deseo de hacer las cosas bien es el que se impone.
 
Todos los días son diferentes aunque uno hable de monotonía y esta cuarentena nos obligue a encerrarnos; siempre surgen cosas diferentes que nos hacen hablar de ellas en nuestro entorno. Como el caso de un ratoncito que hemos estado cazando por distintas vías y no se había dejado atrapar, y hoy solito se metió dentro de una bolsa, que estaba guindada en un clavito cerca de la cocina. En esa bolsa guardo otras, que voy usando a lo largo del día para empaquetar algo o para echar basura. Una vez dentro el ratón no encontró cómo salir y se ganó su despedida de este mundo. No me pareció agradable tomar fotografía de ese incómodo incidente, pero sí fue esto lo que dio origen al título de mi post de hoy.
 
Hoy me desperté a las ocho de la mañana, un poco más tarde de lo acostumbrado y una lluvia pertinaz me quería espantar los planes de ir a visitar a mi hermana, que vive en una población cercana. Pero pronto dejó de llover y el cielo mostró indicios de que sería buena idea salir y eso hice. Un rato de sana conversa, compartir experiencias diarias, poder darnos un abrazo a sabiendas de que ambas estamos sanas y venirme luego con la energía recargada es muy placentero.
 

rosa paseo 1 de agosto.jpg

Caminé un rato por esta calle que por estar sola me permitió sacar el teléfono para tomar una rapida fotografía, pero con la suerte de que pronto pasó un autobús que hizo menos larga la caminata.

 

Estoy atenta a unos malestares físicos que han estado incomodándome en estos recientes días, debo hacerme unos exámenes de laboratorio, pero los ambulatorios son ahora centros centinelas para el Covid-19 y no están disponibles para hacerlos, por lo que debo esperar y buscar resolver de manera privada, mientras tanto estoy haciendo lo que se pueda con la alimentación y el ejercicio diario porque con la salud no se juega.
 

1 de agosto yo.jpg

Para no abusar del café (que no es para nada nocivo pero a veces se me va la mano) me hice una infusión de malojillo, una planta medicinal a la que se le atribuyen muchas propiedades, entre estas, restaurar las funciones vitales del organismo, también la llaman Zacate de limón, limoncillo, citronela, hierba limón. Contiene además, vitaminas A y C, físfoto, calcio, tiamina, rivoflavina, niacina, hierro y zinc. La he tomado desde la niñez siempre con beneficios para mi salud por lo que esta vez tengo también la fe de que me haga mucho bien, ya les contaré en el devenir de los días cómo me ha ido con ella.

malojillo.jpg

Planta de malojillo que tenemos en casa.

Así que en la tarde mientras leía posts en Steemit y elaboraba mi entrada me tomé una infusion de este té.

te malojillo.jpg

Así fue este 1 de agosto, mañana será otro día.

Utilicé para las imágenes el programa de Pixlr.


Contenido original


Así me presenté


@charjaim (2).png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

A ponerle cuidado al tema salud amiga. En estos días las lluvias traen muchos virus, debemos seguir cuidándonos. Esos tés de las abuelas ya forman parte de nuestra generación y la de nuestros hijos, todos buscamos ese guarapito delicioso jajaja. Saludos, me alegra que hayas acabado con el molestoso ratón, me causó risa tu título.

·

En eso estoy, amiga, resolviendo poco a poco. LLuvias, estrés, todo se junta para crear trastornos. Y sí, dan resultados positivos las infusiones, porque tienen sus componentes medicinales que ayudan. Me contenta que te haya causado gracia lo del ratón, aquí también nos reímos, le pasó como a Chacumbele. Saludos cordiales.

Hola @charjaim, me alegra leer tu primer diario, me hiciste reir con lo del ratoncito, pobrecito. Creo que este clima siempre nos afecta un poco, yo ando con escalofríos y al igual que tu acostumbro a tomar plantas y cafe, espero que mejores. Gracias por mencionarme me anima a continuar. Solo espero que disfrutes este juego, recibe un cordial saludo y mil bendiciones. Cuidate mucho.

·

"Pobrecito" pero son fastidiosos y cómo hacen daño, una plaga. Cuídate tú también para que sigamos por aquí compartiendo en este juego y aprendiendo. Estoy contenta con todo esto. Saludos cordiales.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team