El juego del diario: 2 de agosto de 2020. Agua bendita \@charjaim solita con las estrellas.

2개월 전

Segundo día de este nuevo trayecto del juego del diario, gracias al equipo de @steemitblog.

Querido diario: ¿Recuerdas que hace muchos, pero muchos años atrás, te escribía en taquigrafía? Así lo hacía porque no quería que nadie leyera mis notas, eran mis confidencias para ti, nacidas de mi inexperiencia, inmadurez y necesidad de comunicación y por qué no decírtelo, reflexión también, que me ayudaba en mis torpes tomas de decisiones. Hoy me encuentro escribiéndote en público en una plataforma que puede ser vista a nivel mundial, ahora con experiencia, madurez y la misma necesidad de comunicación. Otra diferencia es que mis torpes tomas de decisiones son ventiladas a la luz pública y eso puede ser muy bueno.

WIN_20200802_180511.jpg

El juego del diario escrito en taquigrafía
 

Hoy me desperté temprano, contenta porque descubrí anoche casi por azar del porqué de mis últimos achaques, resulta que estaba sufriendo de unos maereos, algo así como que me despertaba y al pararme me montaba en una tabla de surf. Tensión bien, análisis de laboratorio en espera porque con esta dieta nacional que hemos llevado me cuesta pensar que tenga valores extraños en colesterol y todo eso.
 
Anoche mientras te escribía noté que mi cuello estaba más tenso y hasta frío, me levanté y me dije: llevo mucho rato en esta silla, en esta posición incómoda y recordé mi bruxismo y dolores de cabeza tensionales y agudicé mi búsqueda por esa vía; un masaje en el cuello, dado por manos maravillosas, me dieron una noche de sueño relajado y placentero y desperté sin mareos, sé que no se repetirán a menos que se me vuelva a tensar el cuello.
 
Hice un rico desayuno y salí a la calle a caminar, estaba agradable la mañana porque ha llovido y amanece muy fresca la temperatura. No quiero sacar mi teléfono para tomar fotografías cuando salgo sola, te debo las imágenes. Compré un aguacate y algo de aliños, y preparé un rico almuerzo. Hice mi siesta, tomé café y aquí estoy contándote mis reflexiones de hoy 2 de agosto.
 

Agua bendita

 

Hace muchos años veía por la televisión la problemática que tenían los países africanos con la falta de agua, me impresionaba mucho todo esto, nosotros teníamos tanta agua que no llegábamos a ver la problemática en su justa dimensión. Hoy que la lluvia se vuelve la fuente de agua bendita para ayudarnos a completar la que no hayamos podido obtener por las tuberías esta realidad se me muestra como algo aleccionador.

116587551_10221222734813378_9084421179589233567_o.jpg

Botellas lavadas listas para su llenado
 

Aquí la colocan los martes, jueves y sábados, pero quienes no tenemos una bomba para sacarla podemos perder la posibilidad de llenar nuestros recipientes. Es una alegría inusitada la que sentimos cuando nos avisan, “está llegando el agua”. Hoy conseguimos unas botellas plásticas de refrescos y otras bebidas que lavé minuciosamente para acumular más de este maravilloso líquido, cuando vuelvan a ponerlo el lunes en la noche o el martes en la mañana y tener una provisión extra que me permita aguantar hasta que vuelvan a ponerla y así vamos. Ya sabes por qué le pedía a mi hermana que me guardara las botellas de refrescos que consumieran por allí.

116909706_10221222732453319_1829272537491838605_o.jpg

Agua almacenada en botellas plásticas
 

Lo que estamos viviendo es totalmente inédito para muchos y aunque en este juego me sienta solita con las estrellas, como la canción, realmente no lo estoy, somos tú, yo y nuestro teléfono que completa el equipo como lo sugirió la amiga @naylet.
  Algo quisiera advertirte, diario, no esperes de mí la efervescencia de aquellos años ni algunas confidencias que te mantengan alerta, este es un momento de calma y tal como estoy, confinada por el virus, como el resto del mundo, mis historias tendrán que ver con esta cotidianidad que a veces será un poco agobiante. Tenme paciencia.

Mañana será otro día


Contenido original


Así me presenté


@charjaim (2).png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Serás ese espejo donde muchos nos miraremos pero también serás ese modelo a seguir que nos recreará con excelentes historias para salir de lo cotidiano. Este diario puede cambiarnos la vida. Aprenderemos a ver lo que quizá en otro momento nos hemos hecho los locos. Cada potecito de agua tendrá un valor histórico. No estás sola en este camino, por acá cuentas con una servidora incondicional. Éxitos amiga!

·

Muuuuuchas gracias, ja,ja,ja, recordé una publicidad de mi época. En serio, muchas gracias, tus palabras me llenan de optimismo. Esa ayuda es necesaria e importante.

Vamos separadas, pero no solas, que triste esa situación del agua.

·

Cierto, sola nunca, cada vez en mejor compañía, Dios es bueno. Lo del agua es una locura. Saludos, amiga.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team