El juego del diario - 3 de agosto de 2020 - Venezuela / Cuando suene POM, POM

2개월 전

Tercer día de este nuevo trayecto del juego del diario, gracias al equipo de @steemitblog.

Querido diario, deseas detalles y detalles te daré. Son esos detalles los que hacen que cada día sea diferente al anterior.

Hoy volvimos a la cuarentena radical así que no me asomé sino al pequeño balcón a ver si dejaba de llover por fin.

Me levanté temprano, me he acostumbrado en esta nueva vida a dormirme temprano y despertarme igual, y es muy saludable. Hice café y luego unas arepas, no debería despotricar de la harina, pero es que no hay manera de que se deje doblegar. He optado por cocinarla antes como si fuese a hacer un atol y cuando se seca la apago, la dejo enfriar y luego hago las formas y las llevo al sartén, es más largo el proceso pero es la manera de que no queden tan cuarteadas y duras.

116904017_10221228339033480_3808248182856158770_n.jpg

Arepas para el desayuno con harina precocida artesanal
 
116918482_10221228332993329_8023685862615666212_n.jpg

Resultado final

 
En la mañana llovió, no copiosamente como para agarrar agua pero sí con perseverancia como para empaparlo a uno si sale a la calle, por eso no salí a comprar algunos aliños que necesitaba. Preparé unos frijolitos chinos, hay gente que no les gusta, pero a mí me quedan sabrosos, (modestia aparte) además su precio es solidario. No tenía sino ají y aliño verde, así que recoré unos brotes de mis escuálidos cebollines, que hicieron bien su trabajo. Me quedaron bien.

 

116802528_10221228303312587_200849656285013584_o.jpg

Mi reciente siembra de cebollín
 

117038166_10221231724398112_6690554447345946645_o.jpg

Aliños picados para los frijoles

 
Luego del almuerzo dormí mi siesta y cuando me levanté no había internet y no hubo hasta esta noche. Cuando el internet se va, que es muy seguido, me pongo ansiosa y me gana un ánimo pesimista, que me lleva a pensar en distintos planes por si se va mucho tiempo; entonces me senté a conversar y a seguir conociendo mi nuevo teléfono. Atendí una llamada de mi hermana y pronto se hicieron las siete de la noche, me di cuenta que la conexión había llegado pero preferí hacer la cena. Esta vez no me castigué con la harina y abrí un paquete de la buena y ya verás la diferencia.

Tú dirás que qué de importante tiene que te cuente de mis arepas, tú que estás atento a los detalles, pero me pongo a pensar en que así como esas arepas somos las personas, podemos ser duras y al mismo tiempo quebradizas, o con una coraza dura y tiernas por dentro, pero siempre será posible buscarle la vuelta para llegar a la verdadera esencia, que es lo que he estado haciendo con las harinas precocidas que he conseguido en los últimos tiempos. Es como que si se cumpliera el viejo adagio de que "lo barato sale caro".

117038601_10221231702957576_5485288153720713892_n.jpg

Arepas con harina PAN
116699559_10221231699157481_1832691559163633570_n.jpg

Ya puedes ver la diferencia, unas arepas tiernitas, que quedaron con mejor forma y sabor. Las monté y cuando sonaron pom pom las apagué. ¿Sabes que ese es el truco para saber cuándo está cocida una arepa?

Preparé una buena cena porque esta noche promete, sé que me dormiré tarde. No seas picarón, querido diario; el agua la pondrán casi a las doce de la noche y estaremos despiertos llenando recipientes un buen rato, ojalá la dejen el tiempo suficiente para llenar todo.

Mañana será otro día y espero tener cosas más interesantes que contarte.


Contenido original


Así me presenté


@charjaim (2).png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Grandes detalles amiga jajajaja supongo que en ambos casos las arepas quedaron muy buenas. Cómo te has sentido, mejoró tu pequeño problema de salud?

·

Sí, qué bueno el malojillo, se me había olvidado comentar eso. Descubrí que era un problema de estrés, tensión en el cuello que me ocasionó unos desagradables mareos, estoy mucho mejor, sigo atenta con eso.

Curioseando un poco por aquí veo nuevas iniciativas, probablemente me una a alguna.

Me ha encantado encontrarte y leerte amiga @charjaim, espero estés muy bien.

Un abrazo.

·

Bienvenida, amiga, está muy entretenido esto, anímate.

·
·

Gracias por animarme amiga, muy probablemente sí lo haga.
Un abrazo

De acuerdo contigo en que no hay mejor arepa que la hecha con Harina PAN, y en las fotos se ve eso, las anteriores se ven raras, pero, lo importante y lo que hay que agradecer, es que hay comida y eso es lo importante je je.

Me gustó leer tus detalles y ese cebollin debió estar buenísimo para los frijoles.

·

Gracias, @marpa, es un gusto verte por aquí. Sí, menos mal que las fotos no mienten, así como se ven, saben, no es lo mismo. Aquí la gente ahora dice PAN, PAN, para referirse a la propia, es curioso, pero hay tantas marcas que se generaliza y se le llama harina PAN sin que lo sea. Pero lo mejor es que es alimento y siempre debemos agradecer por lo que llega a nuestras mesas. Saludos cordiales.

Buen día amiga vecina me alegra que estés mejor y sacaras fuerza para abrir la harina pan jijiji porque esa otra harina no pega ni con cola.Por aquí la hacemos tipo cachapa y si queda mejor.Toma té de toronjil frió con poca azúcar o manzanilla fría y le dices a tu cerebro que no te sabotee tu vida que es bella y tranquila.Ya veras como te va.

·

Ah, tengo toronjil, muchas gracias por el consejo, lo haré. Me han dicho también que la deje bien aguada y la coloque como si voy a hacer panquecas o cachapas, seguiré experimenando porque aún me queda un poco. Saludos, vecina.

Hola @charjaim , me encanta leerte y como tengo que sacar tiempo para visitar la etiqueta Venezuela que esta aumentando cada dia y debo comentarles su blog, entonces comento tu post y aprovecho para agradecerte tu visita y comentario en el mio. Como te dije me encanta leerte y no dejo de sonreír con tu suave humor y la ilustración de la arepa es fabulosa. Lo copiare para ilustrar alguna enseñanza que coincida y por supuesto recordaré echar el cuento de su autora. Ayer me sentia muy decaida y con dolor en todas partes, y es que comí granos en días pasado, me inflaman todo y ando con pesadez, casi depresión y arrastrando los pies, así que hago lo que se llama dieta cetogénica,solo grasa. Aunque inclui carbohidratos como la arepa y el plátano. Como comentaste en mi post, yo tambien pienso que hay que escuchar el cuerpo y darle lo que pide aunque ya lo he enseñado a no pedir nada que no pueda darle. Jajaja. Utilizo el alimento como medicina así que todos mis recursos van a parar al gasto de la alimentación. Aunque no tenga otras cosas que para otras personas sean importantes. Hoy amaneci mejor. Bueno querida amiga (lo digo de corazón) sigamos cuidándonos. Feliz dia y mil bendiciones.

·

Yo padecí por muchos años por problemas de colon y le echaba la culpa a los granos, hasta que mi vida se lentejizó y tuve que hacerles un perdón, ahora me como hasta las piedritas que traen y no me afectan. Como dijo la vecina allá arriba hay que hablarle al cerebro para que acepte las cosas. Un gran abrazo. Saludos cordiales.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team