El juego del diario: 4 de agosto de 2020. Ese triangulito incómodo.

2개월 전

Cuarto día de esta segunda temporada del Juego del diario.

Querido diario: Hoy he pensado mucho en ti, desde que me levanté, no hago sino decirme: “esto va para el diario”, “tengo que tomar foto a esto para mostrarle al diario”, “¿debo contarle esto?”, y más, no, chico, así no es.

 

Anoche no pasó nada, te dije ayer que sería una noche de espera del agua, pero no, no llegó. Así que esta mañana mi oración matutina no hablaba de otra cosa; a las ocho de la mañana la pusieron y llené hasta las cucharillas. ¡Tengo agua! Ahora podré alargar un poquito el baño de totuma, pero no mucho, la idea no es malgastar cuando tenemos y añorarla cuando no está. No, así no es.

 

Los venezolanos hemos aprendido a valorar las cosas más sencillas, tener agua, tener electricidad, tener gas, tener gasolina, tener conexión telefónica, son bondades que dan felicidad. No tener alguno de ellos y necesitarlo implica habilitar los planes B,C,D hasta la Z, con una sonrisa en los labios diciéndonos “estoy bien, estoy bien”. Tengo gas, motivo de alegría y satisfacción.

117089663_10221242427105673_1735912686757309257_n.jpg

 

Antes de mi tradicional desayuno, bastante parecido al de ayer, (te aseguro que no es creatividad lo que me falta), me comí un pedacito de cambur con avena, una alimento ligero que tiene fibra y es muy bueno para el organismo, se los sugiero, también tomo agua de avena con un poco de canela, porque sigo atenta a la salud y un posible colesterol alto que no creo.

117264277_10221242431545784_924380483070028654_n.jpg

Después limpié la casa, se había derramado agua en el ir y venir y aproveché para asearla lo más que pude. Están tan bonitas mis botellas ahí que no me provoca abrir ninguna para que no se me acabe y porque una vez vacías no consigo donde ponerlas, se caen y ocupan espacio. No sé si exista un mueble para ellas, una especie de botellero o algo así. Si la crisis del agua continúa creo que sería buena idea que diseñe ese aparato, lo patente y comercialice, quizá por ahí está mi futuro como comerciante, bueno me estoy yendo por el camino errado y así no es.
 
No debería echarte la culpa, pero me senté en la mañana a escribir y si no es porque en la emisora repiten la hora no me doy cuenta de que ya era mediodía y yo no había ni montado el almuerzo. Los días se me están yendo demasiado rápido, cuando me doy cuenta ya son las nueve de la noche. Te dejé esperando y me fui a hacer el almuerzo, algo rápido porque tenía plátano y me encantan las tajadas, también tenía sardinas a las que ya les agarré también el truco para que las espinas no nos molesten mucho, un arroz sueltico y hambre, con esos ingredientes toda comida queda bien.
 
Cuando volví a ti a consentirte otro rato, se fue la electricidad, “ah, ok” activemos el plan N y durmamos un rato, agarré mi almohada y una sábana y me fui al cuarto que tiene una buena entrada de brisa y dormí plácidamente un buen rato, con el arrullo permanente de unos entrometidos zancudos.
 
Cuando desperté aún no había electricidad, y la Tablet que uso para leer estaba descargada, entonces no quedaba sino el más bonito de los planes, activar la conversación, hablamos, hablamos y hablamos tanto que cuando llegó la energía a las 9 de la noche, seguimos hablando; por supuesto que en medio de la conversación había calentado nuestra cena y habíamos cenado.
 
Entonces, diario, tú quedaste para hoy 5, te estoy escribiendo en Word, porque no lo vas a creer. Internet, no hay. Son muchas las veces que dirijo la mirada a la esquina inferior derecha de la máquina y sigue allí ese triangulito anaranjado incómodo y antipático que me incomoda. No tengo internet, cuando tenga te termino de contar.

A las tres de la tarde tuve internet, volvió el azul del cielo a mi vida, y aquí estoy poniéndome al día.

Hablando de cielo, así está el cielo ahora y provoca salir a caminar, no se puede pero iré cerca a aceptar una invitación a comer un trozo de torta. Luego te cuento.


116800906_10221245489582233_7321945997376680729_n.jpg

Así me presenté


Z@charjaim (2).png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Amiga con hambre no hay pan duro y me rei mucho me imagine todas cucharas llenas de agua. ja,ja,

·

Ja, ja,ja, créeme que no exagero. El hambre sí es verdad que no escasea por aquí. Saludos cordiales.

Vecina parecemos gemela en la rutina y en lo que esta sucediendo en tu estado.Fuerza y para adelante.Todo va a cambiar para bien.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team