El juego del diario: 8 de agosto de 2020. Venezuela. Esas cosas que me pasan

2개월 전

Un saludo al equipo de @steemitblog y los curadores, aquí voy con más ahínco cada día.
 
Querido diario

Los días siguen sin darme tregua, mi hijo me recomendó una serie o película que están viendo ellos y no he podido sentarme con el propósito de verla, siempre surge algo que me obliga a levantarme y se cambia el giro de lo que estaba haciendo.

117445363_10221275872981799_5757038980293015430_n.jpg

Anne with an E

 

El día de ayer fue muy extraño, mientras hacía el desayuno me pasó por la mente un colega que tenía mucho tiempo sin ver, fue mi jefe en el liceo donde trabajé, por un tiempo, luego nos jubilamos y cada uno agarró su rumbo. Lo cierto fue que me llegó a la mente y recordé una anécdota con él y me cruzó por la mente la idea de que hubiese muerto. Seguí en mis ocupaciones y cuando vine a sentarme frente a la máquina lo primero que hago es abrir una red social donde participo y veo la nota de duelo que una amiga hace con la foto de él, efectivamente había muerto, eso me impactó, quedé perpleja y aún hoy mientras escribo aún me asombra que haya tenido la idea de su muerte, que esta idea haya pasado muy rápido por mi mente y así haya sido.
 
En la tarde vi en la misma red que mi oftalmólogo y el de mis hijos está también muy delicado de salud y están pidiendo un concentrador de oxígeno, compartí la imagen con el deseo de que se consiga esto lo más rápido posible y tenga buenas nuevas acerca de su salud.
 
Otro colega, también está delicado y están solicitando ayuda económica y unas medicinas específicas. Entonces un temor nuevo se presenta, te lo cuento a ti, querido diario, porque sé que escribiéndolo me surgen también las respuestas que necesito. No es justo que al llegar a una edad donde deberíamos tener condiciones de vida, si no óptimas, por lo menos dignas, y vivir la vejez con sosiego, luego de haberlo dado todo en la responsabilidad que nos tocó, eso es lo menos que podríamos pedir y no lo tenemos.
 
Hacer una caminata fue lo mejor que se me ocurrió para contrarrestar el desánimo y en el camino vi que estaban vendiendo piñas, muy pequeñas y su precio razonable, compré una con la idea de hacer una chicha.
 
Al llegar a casa lavé y corté la piña, le quité la cáscara y la puse a hervir con arroz, clavito y canela, pero como estaba pendiente de escribirte, me senté en la computadora y eso es contraproducente, el tiempo que paso aquí transcurre más rápido que el real. Afortunadamente, alguien que estaba pendiente de la chicha más que yo, bajó la llama a tiempo y me llamó.
 

116877157_10221270667451664_5186192984634088602_n.jpg

Chicha en proceso

Vi que estaba lista de licuar pero muy caliente por lo que la dejé afuera que se refrescara y luego la metí en la nevera para hacerla después.

116669944_10221270661371512_6634835225875450544_n.jpg

Chicha salvada antes de que se derramara

 

En la tarde recibimos la visita de una amiga: conversamos, tomamos café con pan dulce, y reímos de las cosas que nos ocurren. Cuando ella se fue se me acrecentó un cólico que me había estado molestando desde el día anterior y tuve mi noche loca, ya estoy mejor.

 
Sigo por aquí, pendiente de un dilema que tengo, ya te contaré.


Contenido original
Imágenes propias tomadas con mi teléfono celular


Mi presentación.


@charjaim (2).png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Esa chicha te debe haber quedado muy buena, abrazos amiga charjaim.

·

Hola, gusto verte por aquí, sí me quedó rico, esta mañana licué otro poquito que me quedaba, rindió, y ahora sí se acabó. Abrazos de vuelta.

Es impresionante la premonición que tuviste con tu amigo. Fortaleza.
La chicha con bastante hielo ufff lo máximo.

·

Sí, yo también me impresioné, estas experiencias le hacen a uno pensar muchas cosas. Saludos cordiales.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

·

Muchas gracias.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Eso fue, que te paso avisando, a veces ellos lo hacen no es nada malo, simplemente lo sentiste, es probable que también sueñes con él, son sus formas de despedirse de avisar que están bien, mi bella @charjaim. Ya he sabido de varios fallecidos amigos cercanos aquí en Barcelona, el pico de la enfermedad esta alto aquí en Venezuela así que a cuidarse. Las horas escribiendo se pasan rapido.

·

Sí, qué lamentable, me da mucho pesar que abro el facebook y lo más que consigo son las notas de duelo. Qué momento este. Y sí no es la primera vez que tengo una experiencia de estas que hacen pensar mucho. Un abrazo.

Yo quiero chicha se ve muy buena amiga, espero estes mejor pronto si es colico nefrítico eso es muy doloroso.

·

Te mando un vaso bien fría con hielo picadito, no, amiga, gracias a Dios, no es nefrítico, algo me cayó mal y me irritó el colon, ya mucho mejor.