THE DIARY GAME (II Temporada) : 24 de setiembre de 2020 (Mi día 9) - Entre sol y lluvia -

24일 전
Mi querido Di

Hoy me desperté tarde, para ser precisos a mediodía. Antes de levantarme de la cama hice una breve rutina de ejercicios para activar la circulación y fortalecer el sistema muscular. También realicé unos ejercicios aprendidos en fisioterapia, para las cervicales.


Después como el día mostraba un lindo sol, antes de comer, colgué la ropa que recogí ayer aún húmeda por temor a la lluvia que amezaba caer. El sol estuvo espectacular, así que puse otra carga en la lavadora y luego, ¡a desayunar! aunque casi era hora de almuerzo. Comí dos rebanadas de pan untadas con mermelada de melocotón. Deliciosa, trae trocitos de melocotones. Me provocaba comerme otra, pero me aguanté porque faltaba muy poquito tiempo para almorzar.

image.pngPan con mermelada de melocotón, con trocitos de la fruta.

Recogí la ropa seca, guindé la recién lavada y como el día aún se veía bonito, coloqué una segunda carga en lavadora, pero sin aviso, el cielo se encapotó y poco después se abrió un aguacero. Ni modo, toda la ropa guindada fue bañada por la lluvia y la que estaba en la lavadora, quedará para mañana.

image.png


Llovió durante largo rato y se anegó la plazita y el el parque infantil. Así que pensé que no podría reuunirme con una compañera de catalán, Milà. Ambas hemos tenido dificultades con la aplicación para inscaribirmos y quedamos en reunirnos a las 7pm. Pero a esa hora ya había escampado y nos reunimos en una cafetería. Probamos nuevamente la inscripción on line, pero como no se pudo, escribimos a la profesora del curso( entre paréntesis, excelente docente) y luego fui a hacer la compra para la cena de hoy y el desayuno de mañana. Aproveché para tomarme un té de limón y comer unos deliciosos boqueroncitos que sirvieron como tapas.

image.pngPlaza, después de la lluvia. Hospitalet. Cataluña.


Compré yogures y pollo. Al regresar me metí en la cocina, hace días que tengo gana de comer crema de vegatales y calabaza. Así que piqué y puse a hervir los ingredientes, sazonados con hierbas provenzales, sal, cebolla y un ají picante de las cosecha del balcón ( que orgullo utilizar lo que se siembra y cultiva). Le puse uno solito porque realmente es picante.


image.pngIngredientes para la crema de calabaza: Trozos de calabaza


Piqué la calabaza en trozos para que se cocinase más rápido. Le retire la piel y las semillas. Las semillas las guardé para prepararlas tostadas, en la plancha o en el horno.


image.png
Ingredientes para la crema de calabaza: Ají picante, tocineta ahumada.


Una vez cocinado todo lo dejé enfriar, para luego licuarlo. ¡¡¡Tengo licuadora!!! Ya pudimos comprarla y puedo preparar cremas y batidos. ¡Qué maravilla! Muy agradecida con Dios que nos permitió esta adquisición. Una vez licuado revisé la sazón y se calienta por unos minutos, pero yo me distraje con la tarea de lectura y votación y ¿me olvidé de la cocina! Se redujo bastante la cantidad de crema, pero quedó más espesita y bien sabrosa.


image.pngCrema de calabaza (auyama), lista paara servir


Revisé las publicaciones de @steemitblog. Publicaron:
1000 DAYS OF STEEM : A Register of Developers
(registro de desarrolladores/as. Y refieren una publicación de @
rishabh99946

muy interesante para toda la comunidad, pues contiene un listado de los concursos y retos vigentes al 23/09/20:
Updated | 23 September | Compilation of On going contests on Steem blockchain.
Es recomendable hacer resteem de estas publicaciones para ampliar su visibilidad.


De cena, comí un plato de crema de auyama. Quedó muy sabrosa con el toque de tocineta ahumada. Y luego, a ver televisión. La serie de Netflix, Había una vez, me debe estar extrañando.


Hasta mañana, querido Di


image.png

image.png


♥Las fotografías las tomé con mi celular en casa. Los separadores de párrafo también son de mi propiedad. El bánner es un obsequio de @mafalda2018

♥Publicación original de @mllg
image.png

Agradezco la lectura y valoración de mi post.


image.png

image.png

image.png


Dejo constancia de los diarios que leí y curé durante el día: @mariita52 (23/09) @antoniarhuiz (22/09), @naylet(22/09), @crissanch (23/09), @slwzl (23/09), @tocho2 (23/09), @anasuleidy (22/09), @charjaim (22/09), @genomil (21/09)


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola, amiga, que bonito saber de ti. Circunstancias parecidas con el tema de la lluvia, que parece que jugármos "La candelita" con la ropa, esa crema es muy rica. Te deseo hermosos momentos y que sigas aprovechando ese paisaje tan agradable. Saludos cordiales.
#onepercent #venezuela

·

Ya estamos en contacto nuevamente, querida @charjaim.
The Diary Game ha resultado un efectivo medio para contarnos
las novedades y mantener contacto con las amistades.
Un abracito
#onepercent
#spain

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

·

Gracias apreciados amigos de @dsc-r2cornell
@r2cornell @jasonmunapasee
por su apoyo que también es una motivación
para seguir adelante