El juego de compras 22 de julio de 2020 - El drama de los bombillos - Venezuela.

2개월 전

Un saludo a los amigos de theshoppinggame, por aquí estoy de nuevo con este juego propuesto por @steemitblog.

Muy agradable la experiencia de estar participando en este juego, me ha permitido conocer otras experiencias con respecto a las necesidades y compras de otras localidades y países.

En esta oportunidad quiero comentar lo que está ocurriendo en mi país con los bombillos. Hace unos días mostré en mi juego de compras que había adquirido uno por 70.000 bolívares, pues ese bombillo ya se quemó y hoy compré otro por 90.000 bolívares.

El precio sube pero no la calidad. Poner un bombillo de estos es correr el riesgo de que se te quede en las manos y quede la rosca incrustrada en el sócate, o te explote en la cara, aún peor. Me cuenta quien me vendió este, que ayer probando uno, se le fue la luz en toda la casa y tuvo que arreglar la avería. En medio año ya se han repuesto cuatro o cinco bombillos por habitación.

Foto1023.jpg

Cada semana hay que cambiar un bombillo o un sócate, esto es algo insólito si consideramos que el sueldo mínimo es de 400.000 bolívares y los precios de estos son casi la cuarta parte del sueldo.

Pareciera algo insignificante mi compra, pero si analizamos que no duran ni siquiera un mes y que necesariamente hay que reponerlos para no estar a oscuras notamos que es una calamidad más de las que tantas abundan en mi país.

Foto1024.jpg

90.000 bolívares equivale a 1,713 Steem.

Contenido original

@charjaim (1).png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola @charjaim, no es para nada insignificante tu compra, a fin de cuentas se refleja el malestar común de todos los venezolanos, ninguno de nosotros está excento de este problema con la electricidad.
Te cuento mi anécdota, tengo la mitad de mi casa "románticamente" oscura porque no consigo el modelo de bombillo que solía usar en mis lámparas, los bombillos llamados ahorradores de luz blanca pero de un tamaño "pequeñamente excepcional", conclusión no bombillo = no luz en media casa..!
Sigo usando ahorradores por necesidad, y los nuevos bombillos led se me dañan en una semana aproximadamente..!
Ten cuidado, eso del bombillo explotado ya me ha pasado y es un problema sacarlos del sócate después.
Saludos, hasta pronto..!

·

Es una problemática realmente, porque los compras y no duran nada y es incomodísima una casa oscura, aun con electricidad. Ojalá consigas esos que necesitas.

Si @charjaim eso es muy malo yo que también pase eso pero bueno amiga para adelante

·

Sí, hay que seguir insistiendo. Saludos.

Hola @charjaim te concidero los precios cada dia aumentan cada vez mas, por ahora no estoy alla en Venezuela pero antes de venirme para este pais, lo vivi en carne propia tanto asi que al ir a cualquier tienda era mejor comprar el producto por que si ibas a las horas ya tenia otro precio, se que es de terror pero bueno espero tu bombillo funcione muy bien y dure mucho.🤗 Un abrazo.

·

Así siguen las cosas, y el mismo producto lo consigues a distintos precios en negocios que están cerca, es insólito. Saludos cordiales.

Thank you for taking part in The Shopping Game on Steem.

You didn't win today, but keep entering. You might be lucky tomorrow!

The Steemit Team