Mis 10 tips para Piel Grasa 💓💓💓

3년 전



💓💓💓

"Hola Steemit "


Empezamos!


Día a día vivo luchando contra ese brillo indeseable en la zona T, ya que mi piel es mixta, es decir, con tendencia a grasa en la zona T y normal en el resto. Por eso, desde hace tiempo he estado investigando y probando muchas recetas naturales y Hacks que prometen mejorar el aspecto de la piel grasa, pero también he creado mis propias recetas y rutinas para minimizar este problema, las cuales me han funcionado muy bien. A continuación una lista de mis mejores tips para Piel Grasa:

Tips #1: Utiliza tónico frió. Manten en tu nevera, un envase de Spray con agua de rosas, agua destilada, agua de azahares (o una mezcla de las tres). Luego de limpiar tu rostro, rocia varias veces y deja secar al aire libre. Esto ayudara a cerrar tus poros, dejara tu piel suave, fresca, y mantendrá tu piel grasa a raya.

Tips #2: Utiliza crema Hidratante especialmente para piel Grasa, o en su defecto, Gel de Aloe como hidratante. Olvidate del resto de las cremas para todo tipo de piel. Otra opción es el gel de caléndula.

Tips #3: Utiliza gel matificante. Si no puedes comprar el comercial, prepara una mezcla de Gel de aloe con Fécula de Maíz, reservalo en un envase y utilizalo cada vez que te vayas a maquillar, justo antes de la base, solo en la zona T o donde tengas problemas de grasa en la piel.

Tips #4: Una alternativa al uso del gel matificante, es aplicar una capa fina de polvo translúcido (o fécula de maíz) luego de tu hidratante. Esto sellara los productos aplicados y formara una barrera para evitar que la grasa salga facilmente.

Resultado de imagen para KLEANCOLOR FIJADORTips #5: Otra alternativa a los tips 3 y 4, es aplicar fijador de maquillaje luego de tu hidratante. Una opción económica es el de la marca Kleancolor, ayuda a matificar el rostro y a que el maquillaje se fije mejor. Rocía un par de veces tu rostro, deja secar y luego aplica tu base de maquillaje.

Tips #6: Pasa un Kleenex luego de la base de maquillaje. Luego de aplicar tu base, dejala absorber muy bien. Un error común es difuminar y sellar inmediatamente, cuando la base necesita unos minutos para asentarse en la piel. A continuación, presiona suavemente con un papel abserbente (kleenex, servilleta, o papel de seda) dando toques, esto ayudara a retirar la grasa que pudiera dejar la base de maquillaje.

Tips #7: Mezcla tu polvo Translúcido con Fécula de Maíz (maizina): la fécula de maíz tiene propiedades maravillosas para la piel grasa, ya que ayuda a absorber, a matificar y a prolongar la duración de tu maquillaje. Además es transparente, se integra muy bien a tu piel. Por otra parte, tu polvo translucido te rendirá muchisimo mas.

Tips #8: Hornea tu maquillaje. Se que este puede ser un paso muy tedioso, pero les aseguro que ayuda a que el maquillaje perdure muchisimo. La técnica del backing la puedes realizar utilizando el polvo suelto mezclado con Maizina, como lo explique e el tips anterior.

Tips #9: Al culminar, utiliza fijador de maquillaje. Esto retrasa la aparición de la grasita en la zona T, hace que se asiente el maquillaje y dure mucho mas.

Tips #10: Refresca tu rostro con agua de rosas. Cuando tengas algunas horas maquillada y sientas que ya empieza a salir la grasita, rocía tu rostro y deja secar. Luego puedes retocar con polvo.

También quiero compartiles algunas recomendaciones útiles para atacar este problema:

Lava tu rostro solo dos veces al día, mañana y noche. Tenemos la falsa concepción de que por tener la piel grasa debemos lavar mas veces el rostro, y eso ocasiona el efecto contrario: mas producción de sebo.
Utiliza la mayor cantidad de productos diseñados para tu piel grasa o mixta: jabones, lociones, limpiadores, tónicos, protector solar, base, TODO!!! Esto nos ayuda a minimizar los brillos e la cara.
Realiza una exfoliación a la semana, y mascarillas dos veces a la semana. Esto es sumamente importante para limpiar y purificar tus poros. Ingredientes como la Curcuma, la maizina, la harina de arroz, la avena, la arcilla, la sabila, son excelentes para preparar tus mascarillas. Para la exfoliación recomiendo ampliamente el bicarbonato con el aceite de coco.
No retoques tanto tu maquillaje, Eso de pasarnos la esponjita del polvo compacto sobre la zona T grasienta es totalmente antihigienico. Si te brillos demasiado rápido, pasa una servilleta para retirar la grasa y luego puedes retocar. Lo ideal es retocar un par de veces durante el día.

Si has probado algunos de estos tips o si tienes uno que quisieras compartir conmigo, déjame tu comentario.

Besos,francis.



🎸 Sigueme! | @francis06 🎻


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending
  ·  3년 전

¡MUY BUEN POST!

Buenos día. Excelente post. Muy buena receta. Saludos desde Venezuela hasta luego

Congratulations @francis06! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @francis06! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!