Por qué no estás ganando más dinero con el trading [y que puedes hacer para solucionarlo] Parte 1.

3년 전

Se ha dicho y escrito mucho acerca del trading, libros, artículos, cursos, muchos youtubers han salido a la palestra dando consejos, diciéndote cuando debes comprar o vender, te enseñan a leer las gráficas, cómo hacer scalping, etc. Pero poco se ha dicho acerca del aspecto mental, sobre cómo alcanzar las metas económicas que nos hemos trazado.



[Fuente](http://petrut-sci7.blogspot.com/2015/02/fotografierea-gandului.html)

Y con esto me refiero a programar la mente, déjame decirte que si ésta no está alineada con tus metas en el trading, no las alcanzarás, no importa cuántos libros leas, cuantas técnicas aprendas o cuántos cursos hagas, sino aprendes a programar tu mente estarás perdid@.

En el análisis de las gráficas del trading, se utiliza mucho la analogía de los Osos y los Toros, cuando el precio empieza a subir es que los Toros están presionando para que así sea, esto quiere decir que hay mucha gente comprando y cuando el precio baja es que detrás están los Osos dando zarpazos para que baje, dicho de otro modo, hay mucha gente vendiendo.

Te preguntarás ¿Qué tiene que ver esto con la mente? Déjame explicártelo.

El entrenamiento mental (la clave para ganar más dinero)

Solo tienes una mente, pero ésta es dual, porque posee dos partes funcionales distintas, cada una tiene sus atributos y poderes propios. Se han usado muchos nombres para distinguir estas dos funciones, nosotros las llamaremos mentes consciente y subconsciente.

Siguiendo con los Osos y los Toros, si no estás alcanzando las metas que te propones es que tu mente subconsciente está actuando como un Oso, dando zarpazos a todos tus intentos de tener una vida mejor, y si lo dejas así te mantendrá siempre a la baja, esto solo lo hace porque está habituado a eso, es su programa, tu misión será reprogramarlo, tienes que transformarlo en un Toro, para que así puedas ir al alza. El subconsciente es más poderoso que la mente consciente, controla el 95% de todas nuestras funciones, ya te podrás imaginar el poder que tiene en nuestras vidas.



[Fuente](http://mamaquierosertrader.blogspot.com/2014/12/osos-contra-toros.html)

En el libro El Poder de la Mente Subconsciente su autor Joseph Murphy dice lo siguiente; “Piensa en tu mente consciente como si fuese una cámara y en tu mente subconsciente como si fuese la película sensible sobre la que la imagen se registrase y se grabase. Las películas se revelan en la oscuridad; del mismo modo, las imágenes mentales se revelan en la habitación oscura del subconsciente”.

Ésta analogía es magnífica, y te recomiendo que la utilices siempre, piensa que tu mente subconsciente es una habitación oscura y que tienes que revelar las imágenes mentales allí, al hacerlo constantemente, tus pensamientos quedaran grabados en él, y en eso consiste el entrenamiento mental, en mantenerte enfocado en esas imágenes la mayor parte de tu tiempo, es así de sencillo.

Una vez que las imágenes mentales quedan grabadas en el subconsciente, éstas se reflejaran en tu mundo exterior a como dé lugar.

Todo cuanto tienes a tu alrededor tuvo primero un equivalente mental antes de manifestarse, lo que quiere decir que todo lo que te rodea es mental o mejor dicho, es virtual.

Tanto en el trading como en la vida Todo es Mente


Todo en el universo está casi vacío, si te acercas a una mesa, ves que está ahí, la tocas y la sientes muy real, nada fuera de lo normal, sin embargo la realidad es otra y es que está casi vacía, me explico, la mesa está compuesta por moléculas y estas por átomos que tienen a su alrededor, electrones.

Imagina un estadio de fútbol y que en todo el centro de la cancha hay una canica, si el estadio fuera un átomo, la canica seria el núcleo y alrededor de éste, girando a una velocidad increíble por todo el espacio del estadio tendríamos a una docena de bolitas de energía del tamaño de pequeñas partículas de polvo.



[Fuente](http://www.el-nacional.com/noticias/columnista/hechos-nada_226225)

Con esta información podemos deducir que el 99% del átomo está vacío, solo hay energías electromagnéticas actuando como pegamento y uniendo al núcleo con los electrones.

Luego tenemos que unos átomos se unen a otros por medio de energías electromagnéticas para crear moléculas y estas se combinan para formar la madera, de la que está hecha la mesa, así que aunque tú ves una mesa solida en realidad es un 99% vacio porque los átomos que la componen tienen esas características.

La sensación de solidez es sólo una ilusión creada por las fuerzas de energía electromagnética que unen unos átomos con otros, sin embargo tú ves la mesa muy sólida, aquí es donde entra la luz, que es una energía electromagnética que llega desde el sol ó desde una bombilla en forma de fotones, es decir, bolitas de energía electromagnética.



[Fuente](http://smart-lighting.es/experimento-aumenta-energia-interaccion-luz/)

Dichas bolitas chocan contra los campos de fuerza electromagnéticos de los átomos que forman la mesa y rebotan hasta tus ojos, estos tienen nervios que captan esta energía por medio de sensores fotosensibles que transforman la luz en una señal eléctrica, que es conducida por medio del nervio óptico hasta tu cerebro, allí esta energía se procesa, el cerebro busca una correspondencia de eso que estás viendo con los recuerdos conocidos de que dispone.

Finalmente en la parte de tu cerebro cercana a la nuca, se realiza una representación de la información que habían captado tus ojos, te das cuenta, en realidad no ven tus ojos, si no que lo hace tu cerebro.

Lo que vemos, oímos y sentimos es una ilusión, solo que estamos tan acostumbrados a ella que llegamos a pensar que es toda la realidad.

Todo está hecho de energía, la fórmula de la teoría de la relatividad de Albert Einstein así lo confirma;

E = mc²

Significa que la Masa (m) es igual a la energía E, esto quiere decir que la masa es energía concentrada.

Cuando prestamos atención a algo, cualquier cosa, en realidad lo que estamos haciendo es dar energía a ese objeto, situación, etc. La energía está concentrándose allí.

La energía se materializa cuando tenemos la intención de que eso pase, la atención da energía y la intención transforma esa energía y ahí es donde entra en juego nuestro subconsciente, si lo programamos correctamente, éste moverá cielo y tierra para materializar nuestros deseos.

¿Y qué tiene que ver el trading con toda esta información? El siguiente concepto te ayudará a entenderlo .

El Termostato Financiero




Harv Eker en su libro Los Secretos de la Mente Millonaria, que recomiendo leer, acuñó la frase de el termostato financiero, para explicar lo que pasaría si una persona sobrepasa lo que está acostumbrada a ganar o por el contrario lo que pasaría si no alcanzara esa cifra, él dice que todos estamos cómodos ganando cierta cantidad de dinero, algunos se siente bien ganando el salario mínimo, otros necesitan ganar el doble, unos necesitarían multiplicar el salario mínimo X 100 para poder ser felices, creo que captas la idea.

Si una de estas personas se quedara por debajo de la cantidad con la cual se sienten cómodos su mente se activaría y le daría ideas de negocios para aumentar su capital, en caso contrario, si sobrepasara esa cantidad, la mente buscaría formas para deshacerse del excedente de dinero, se enfermarían, su auto se dañaría, en fin saldrían un montón de inconvenientes que la obligarían a gastar todo el sobrante de dinero y quizás más, porque otra característica que tiene la mente subconsciente es que todo lo magnifica, cualquier idea que logres implantar en ella será agrandada.



[Fuente](https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Antonio_Peiro_El_despilfarro_de_Carod/3580?lg=eu)

Todo lo que tienes que hacer es darle a tu subconsciente una meta muy precisa, en este caso, decirle cuánto quieres ganar.

Lo primero que tienes que hacer es averiguar cuánto ganaste los últimos 5 meses, para ser más exactos, lo que ganaste en cada uno de esos 5 meses, sino puedes averiguarlo con exactitud, que sea un aproximado, luego sumas esos 5 meses de salario y lo divides entre 5, la cantidad resultante será lo que ganas en promedio al mes.

Por ejemplo, supongamos que en promedio ganas $500 USD mensuales, ahora elige la cantidad que deseas ganar este mes, tal vez un 50% más, eso lo decides tú, digamos que deseas elevar esa cantidad a $750 USD, listo ya tienes un blanco al que apuntar, pero debes tener en cuenta algo y es que tienes que Sentirte motivado con solo pensar en esa cifra.

Hay personas que pretenden subirle de a poquito y no logran resultados por la sencilla razón de que no son cantidades que les entusiasmen, otros por el contrario se van a las estrellas de una vez y le suben al millón de dólares y como era de esperarse no lo consiguen, porque su subconsciente lo bloquea, esto sucede porque ellos mismos al final no lo ven como algo creíble.

Tienes que probar las cantidades optimas para ti, tal vez desees doblar o triplicar tus ganancias, pero es solo una sugerencia, eres el dueño de tu destino, sigue tus sentimientos y si en verdad crees que puedes ganar el millón de dólares, pues, ve por el campeón(a).

Hasta aquí la primera parte de este post, en la segunda parte abordaremos la estrategia para reprogramar tu subconsciente y puedas alcanzar cualquier meta económica que te propongas, saludos.

@terminator2756
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

QUE BUEN POST @TERMINATOR2756 MUY ESTIMULANTE SU LECTURA...

TE ESPERAMOS EN NUESTRO DISCORD ** EPICENTRO KARIBE** https://discord.gg/aWGpf

Epicentro Karibe Logo.png