La pequeña guía para convertirse en un nómada digital (y no morir de hambre en el intento).

2년 전
  • La idea de poder trabajar donde y cuando lo desee obviamente atrae a mucha gente. Pero entre el sueño y la realidad, está el problema: ¿cómo hacer dinero sin tener que estar presente todos los días en el mismo lugar, con los mismos colegas, para hacer su trabajo?

Tenga la seguridad. Muchas personas llegan y demuestran que es bastante posible convertirse en un nómada digital.


FUENTE

"Vivo y trabajo como nómada digital"

  • El nomadismo digital es cada vez más conocido y más buscado.
    Si ha leído mis artículos sobre cómo dejar su trabajo para viajar, quizás pueda entender por qué.

¿Qué es un nómada digital?

  • Un nómada digital es alguien que puede trabajar en cualquier lugar siempre que haya una conexión wifi, y que viaje y viva una vida en gran parte nómada.

  • Los nómadas digitales no son similares a lo que llamarías independiente porque deambulan, al menos la mayoría del año, por diferentes ciudades y países mientras trabajan en la carretera.

  • Si lees esto encerrado en tu oficina, justo antes de correr a una reunión en media hora, tal vez te preguntes cómo es posible.

Hay tres formas de convertirse en un nómada digital:

1. Conviértete en emprendedor:

  • Ser independiente y comenzar su propio negocio es, por supuesto, una descripción que cubre una amplia gama de posibilidades. Pero, precisamente, cualquier empresa no será adecuada para convertirse en un nómada digital.

  • Comenzar como franquiciado, abrir un restaurante o una empresa que requiera contratar personal para contratarlo son actividades que generalmente requieren estar presentes y establecerse en un lugar determinado. Estas empresas tampoco te ofrecen la oportunidad de tener mucho tiempo libre.

  • Emprender como un nómada digital requiere un poco de planificación, y una estructura muy específica: es el terreno privilegiado para las estructuras muy pequeñas, o incluso mejor, para el trabajo en solitario.

El objetivo es crear un ingreso pasivo, preferiblemente en línea.

2. freelancer:

  • Freelancing,(trabajar por cuenta propia) es también un tipo de trabajo que te permite trabajar en cualquier parte del mundo y, por lo tanto, convertirte en un nómada digital. El número de misiones que se pueden llenar es casi ilimitado.

  • Gradualmente creará una clientela y testimonios y recomendaciones para sus servicios. Se convertirá en su propio servicio de marketing y construirá su propia marca.

¿Cómo comenzar como profesional independiente si nunca lo has hecho?

  • Un buen lugar para comenzar es el sitio Freelancer, uno de los líderes en el sector.

3. Trabaja de forma remota:

  • En lugar de dejar su trabajo para comenzar un negocio o convertirse en un profesional independiente, puede simplemente negociar con su trabajo para hacer su trabajo en el hogar o en otro lugar. Es completamente posible, y estoy seguro de que será más y más la norma.

  • Las ventajas para el empleado y para el empleador es importante para los teloneros, particularmente en términos de costos operativos, y aún más en términos de tiempo de operación (causado por la movilidad subóptima que se ha convertido en el destino de todas las ciudades, asfixiado en el tráfico), que esta será la única solución para el futuro.

  • La cantidad de funciones involucradas es mucho mayor de lo que imaginamos. Si tienes un trabajo del tipo 'trabajador intelectual', es probable que esté favorecido de la posibilidad, con un deseo de imaginación, de realizar tu trabajo remoto.

  • En cualquier caso, ambos toman la iniciativa: según un estudio reciente, las previsiones son que para 2020 más de una cuarta parte de los trabajadores en todo el mundo trabajarán de forma remota. Esto será especialmente inevitable si su trabajo consiste principalmente en comunicarse y cooperar con otros colegas. Las tecnologías de comunicación y las herramientas de colaboración contemporáneas significan que puede realizar estas tareas igual de bien, si no mejor, que en una oficina típica.

Obviamente, este no es el ideal para todos: si trabajas por el placer de los contactos sociales y te apasiona la política en la oficina, es posible que estés terriblemente fuera de control.

  • ( Los nómadas digitales no reciben un pase para trabajar menos.)

Entonces ¿Cómo puedo convertirme en un nómada digital?

  • Hay tres formas de lograr esto:
  1. Trabaja de forma remota mientras estás empleado
  2. Transforma tu segundo trabajo a tiempo completo y renuncia a tu trabajo
  3. Comience un negocio.
  • Analicemos esto sistemáticamente:

1. Trabaja de forma remota como un empleado:

*No voy a decirte que ser independiente es mejor que ser empleado de una empresa. Depende en gran medida de su personalidad, ya sea que prefiera trabajar como parte de un equipo o no, y su motivación.

Por lo tanto, si ya está trabajando para una empresa y desea seguir trabajando, existen dos formas de hacerlo:

Trabaja de forma remota con tu empresa actual:

  • Si ya está trabajando a tiempo completo en una empresa, no es fácil obtener permiso para retirarse y convertirse en un nómada digital, especialmente si la empresa para la que trabaja tiene pocos (o ningún) empleado remoto.

2. Transforma tu segundo trabajo en tiempo completo:

Si ya tiene un blog o una empresa en línea, sí, incluso en el lateral, puede tomar dos pasos:

Averigüe lo que se necesitaría para convertir esto en un tiempo completo:

Por ejemplo, aprender poco a poco:

-el uso de técnicas de marketing específicas para lanzar un blog.
-cómo crear y lanzar productos digitales.
-escribir más regularmente y dominar el marketing de contenidos, para involucrarse en el marketing por correo electrónico y aumentar la audiencia.

¿Qué te llevaría crear un trabajo de tiempo completo?

  • A veces es sorprendente saber que solo necesita unos pocos clientes adicionales, o un poco más de tiempo en su semana de trabajo.

Averigüe si su segundo trabajo le proporciona suficientes ingresos:

  • Es posible que su segundo trabajo no le genere lo suficiente como para reemplazar su ingreso de tiempo completo. Pero puede ser más que suficiente para convertirse en un nómada digital.

3. Comience un negocio:

  • Tal vez odias tu trabajo y es por eso que quieres explorar el mundo del nomadismo digital.

  • O tal vez solo quiera viajar más, pero la empresa para la que trabaja no lo ayudará a trabajar de forma remota.

  • Pero es mucho más probable que solo quieras convertirte en tu propio jefe. Si las 2 posibilidades anteriores no le funcionan, existen otras tres maneras de convertirse en un nómada digital.

1. Lanzar un servicio:

  • La mejor manera de comenzar un negocio en línea es ofrecer un servicio.
    ¿En qué eres bueno? ¿Qué te interesa? ¿Cómo puede convertir estas cosas en un servicio que puede ofrecer en línea?

  • No necesita un sitio web, un blog o incluso una lista de correo electrónico para comenzar un servicio. Solo necesita clientes y una forma de recibir pagos (recomiendo comenzar con PayPal inicialmente).

Comience un negocio basado en un producto digital.

  • Los servicios son un gran lugar para comenzar a convertirse en un nómada digital, pero siempre intercambia su tiempo por efectivo. Y entonces tengo que advertirle: en este caso, debe renunciar a todas las ilusiones de ingresos pasivos y ganar dinero mientras duerme. Es por eso que los mejores productos para nómadas digitales son productos digitales.

Los productos digitales son cosas como:

-Los cursos en línea.

  • Sitios web de membresía.
  • Libros electrónicos, y todo lo que se puede entregar digitalmente.
  • Sin embargo, antes de que pueda vender su producto, su empresa necesita tener un grupo de personas para venderle. Significa comenzar un blog, o incluso solo una lista de correo electrónico con una simple página de inicio o publicidad.

Si no es para ti, podrías ...

Comience un negocio de comercio electrónico:

  • Puede iniciar un negocio de comercio electrónico y aún así ser libre para ser un nómada digital gracias al uso de Amazon como centro de distribución.

  • Debido a que no hay forma de administrar el inventario ni nada para enviarse usted mismo, tendrá la capacidad de trabajar mientras viaja.

  • Pero antes de entusiasmarse y escribir su carta de renuncia para su jefe, le recomiendo que espere un poco más.

No abandone su trabajo: comience un negocio y espere el momento adecuado
Hay historias en todo el Internet de grandes gestos rebeldes.(Y aunque dan una buena historia, creo que es un poco imprudente.)

  • Las personas que acaban de dejar su trabajo, comenzaron un negocio en línea y están reservando un boleto de ida a un destino exótico barato (generalmente para Chiang Mai, Tailandia, donde encontrarás una gran comunidad de expatriados).

  • Recomiendo encarecidamente que ahorre algo de dinero que le permita vivir a bajo costo en otro país durante varios meses mientras desarrolla su negocio para independizarse.

  • ¿No tienes dinero en tu presupuesto para ahorrar? Tenga en cuenta que cuando deje su trabajo para viajar, tendrá que ser frugal. Reducir sus gastos ahora le ayudará a acostumbrarse a un presupuesto más pequeño más adelante.

  • Y no espere hasta que tenga 'más tiempo' para lanzar su blog, iniciar su negocio u ofrecer sus servicios y finalmente convertirse en un nómada digital.

Aprenda desde hoy cómo trabajar solo 2 horas al día mientras gana más dinero!!!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Excelente publicación, sigue asi.

·

GRACIAS!!!