Nebulosa M42: [La nebulosa de Orión]

3년 전

Es fantástica esta nebulosa. Una cuna de estrellas. Es una de las más brillantes de todo el cielo nocturno y se encuentra a una distancia de 1500 años luz. Ubicada en la famosa constelación de Orión, ella es la nebulosa Messier 42


Fuente

Cuenta con un diámetro de entre 25 y 30 años luz. Esta enorme nube de gas y polvo ha sido muy estudiada por los astrónomos.

Mucho de lo que sabemos acerca de formación de estrellas y creación de planetas, es gracias a al constante estudio que se le ha realizado a esta nebulosa. En ella, se han visto diferentes cuerpos celestes como, Enanas marrones o discos protoplanetarios ¡Si quieres saber qué es uno, visita este post!


Fuente

Recordemos que una nebulosa de formación estelar es una que contiene muchos elementos dispersos pero en especial el hidrógeno, el cual es fundamental para la creación de estrellas. Estas nebulosas por lo general son lugares muy fríos, permitiendo así que todos los elementos puedan juntarse debido a la fuerza de gravedad y formar estrellas de todo tipo.


Fuente

M42 puede ser divisada a simple vista. Se ve en el cielo nocturno como un manchon borroso algo tenue en el cielo. Aunque claro, todo mejora mucho si disponemos de un telescopio.

Lo cierto es, que M42 es un espectáculo . Una cuna de estrellas jovenes que dentro de miles de años brillarán con mucha intensidad. Quizás muchas de ellas tengan su propio sistema de planetas y quien sabe... si vida.

¡No dejes de mirar a los cielos!


Fuente

¡Nos vemos en el siguiente post, amigos!

-Lxs

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Me encanta la astronomía. Me di cuenta que cuando no encuentro diversión aquí en la tierra puedo encontrarla mirando el cielo.

No conocía esta nebulosa, gracias por enseñarme algo nuevo hoy 😄

·

¡Super encantado de haber podido aportarte algo!