El Cacao de Churico (Mi Abuelito)

5개월 전

Hola amigos de Steemit, hoy vengo mostrarles un poco de nuestro cacao, sus proceso para hacerlo cremoso y artesanal. Este proceso lo realiza mi abuelito Esli desde su casa en el campo, donde tiene su cultivo de cacao, y disfruta de hacer esto. No solo él se complace de ese delicioso chocolate que hace, si no la familia más cercana también goza de este cremoso chocolate amargo.
1.png
foto tomada por mi Hermano David Salomón Hernández García

Su primer paso es saber cuándo la mazorca de cacao está madura para recogerla y así proceder con sacar su grano, el color de la mazorca es un verde intenso, pero cuando ya está madura se pone de color amarillo y marrón.

5.png
Después que se saca el grano de la mazorca, se ponen en un embace con tapa, para dejar ahí por unos 7 días y que se fermente, y su gusto sea más intenso. Cuando se pone en proceso de fermentación se debe mover todos los días, ya que su temperatura se va elevando, y debe tener un poco más de oxígeno para que baje la temperatura.

2.png
Luego de estos 7 días de fermentación se saca el grano y se pone a escurrir, un líquido que se obtiene del mismo proceso, también se puede observar que la cubierta del grano tiene una consistencia un tanto babosa, y por dentro es duro.
Más tarde se pone al sol por varios días, donde empezara a secarse y tostarse, de manera que este como un grano de Café.

4.png
Cuando este tostado, se limpia para quitar la concha.
Por último se realiza la molienda, donde queda cremoso y con un sabor amargo.
Con este chocolate, se pueden hacer diversos postres y bebidas.

foto tomada por mi Hermano David Salomón Hernández García

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Mmmm que delicia que tu propio abuelo prepare cacao y chocolate. Muy bueno