Muerte por accidente

4년 전

homicidio.jpg

El pasado lunes 2 de abril, a las 6:30, un hombre llamado Vicente César Mundaraín Ramos (34 años) murió por un disparo en la pierna. La tragedia le ocurrió en su propia casa en Pozuelos, Puerto La Cruz, a las 5:00 pm. Duró hora y media vivo porque la bala le perforó la arteria femoral.

No habían pasado parientes a rendir declaraciones o a hacer gestiones de rigor para retirar el cuerpo de la medicatura forense. A lo sumo, habrían estado hablando con los detectives del Eje de Homicidios del Cicpc (la agencia de investigaciones de crímenes venezolana), que llevaban el caso.

Lo que se alcanzó a decir extraoficialmente por esta muerte, es que dos sujetos irrumpieron en casa de Mundaraín para robarle pertenencias. Se dijo que él había regresado de hacer negocios en las minas de El Callao (estado Bolívar) y que los delincuentes estaban al tanto de sustraerle las ganancias. Le dispararon en la pierna para herirlo, pero acabaron matándolo.

Este jueves 5 de abril, se supo al fin qué pasó. No hubo robo.

Exacto: la tesis del robo fue desechada completamente por los investigadores, pues dos parientes del occiso identificados como Vicente César Mundaraín González (79 años), Elis Carolina Mundaraín (28 años) y una tercera persona llamada Liliannis Noriega (26 años), confesaron lo ocurrido; fue un accidente.

El hoy occiso quería vender un arma de fuego que tenía, y para ello citó a su casa a un hombre que identifican como "Joseíto". Este acude y ve el arma. Al manipularla, a "Joseíto" se le escapa un disparo accidentalmente y le da en una pierna a Mundaraín. Como la bala perforó la arteria femoral, este se desangró y aunque lograron llevarlo a un hospital, murió.

Entonces, el señor Vicente, aparentemente, padre del fallecido, le dice a las personas hoy implicadas y al mismo comprador, que digan a las autoridades que dos hombres se metieron a robar a la casa y fueron quienes atacaron a la víctima.

Los detectives unieron los puntos y determinaron que la historia era falsa, dando así con la veracidad del accidente. Hoy, las tres personas nombradas están detenidas por un asesinato y por simulación de hechos punibles. "Joseíto" está en fuga por los momentos.

Juan Afonso/@jcabnews.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @jcab87! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!